El hilo del té

FaLLeN

#509 Yo uso gaiwan y normalmente suelo pesarlo. Para el mio, 4-5 gr de té aprox dan para 6-7 tazas minimo.

Cuando lo hago en taza, normalmente hago como #510 y mido en cucharillas, aunque casi siempre suelo poner una cucharada de café un poco más de rasa.

1
MaSqUi

El té es recomendable pesarlo, normalmente entre 3-4gr está bien, ya que las hojas del té no es igual una a otra y medirlo por cucharas no tiene mucho sentido, un té verde normalmente es de hoja pequeña y fina y un blanco de hoja grandísima y poco pesada por lo que el volumen es totalmente diferente.

2 respuestas
Liar

#512 Eso es lo que he pensado siempre, supongo que habrá medidores para los distintos tipos de té. Es que con la báscula de alimentos que tenemos en casa, cantidades tan pequeñas imposible xD.

1 respuesta
NocAB

#512 Los tés de Adagio tienen la indicación en cucharillas pero, claro, varía en función del té.

1 respuesta
MaSqUi

#514 Si te viene indicado supongo que será correcto, yo hablaba sin indicación no es lo mismo poner una cuchara de X té y de X té.

1
FaLLeN

#513 Yo compré hace un tiempo una bascula electronica muy baratita de deal extreme

http://www.dx.com/es/s/balanza

2
kaponcio

Por si a alguien le interesa, en Privalia tienen en promoción varios packs de Tea Shop, con rebajas de hasta el 50%

1
MaSqUi

El otro día me dio un puntazo, como no tengo Gaiwan y es lo único que me falta para disfrutar al 100% me compré este set por 27€ al cambio.

http://www.aliexpress.com/snapshot/6047208812.html

1
12 días después
Liar

Hay algunos que son verdaderas chorradas, pero otras cosas... Molaría y mucho tenerlas xD:

http://www.buzzfeed.com/dianabruk/items-tea-lovers-need-in-their-lives?bffb

1
menolikeyou

8 1 respuesta
wimanda

#520 Me ha gustado justamente eso pero pone que no está disponible :mad: :f5:

Blacksep

Ostia puta... acabo de descubrir el thread ... a favoritos xDDD.

Veo que sois todos unos pro , yo he empezado hace relativamente poco y todavia no he pasado de las bolsitas D: , realmente el té a granel de un herbolario le saca mucha diferencia?

Edit: Vale he leido ya #1 xD ni caso a la pregunta

1 1 respuesta
Liar

#522 jajaja, así empecé yo y cuando probé el té a granel <3, es otro mundo, luego ya no quieres las bolsitas. Te recomiendo que vayas comprando cantidades mínimas y pruebes un poco de todo.

1
13 días después
Hedone

¿Cuanta cantidad de té se puede beber al día? He leído en algunos sitios que es recomendable no pasar de 0,5L pero no se exactamente si es cierto.

1 1 respuesta
naete

#524 Pues yo me trago entre 1L y 1'5L xD

8 días después
Uriel246

Sobre como hacer te frio, de las 2 tecnicas comentadas en #1, cual de ellas veis mejor? Infusion en frio o te frio express?

Con el calor que esta haciendo el "te en la leche" empieza a apetecer menos xD

1 respuesta
NocAB

#526 Infusión en frío.

Realmente no he provado la otra forma pero más de una vez me he tomado un té frío (dejandolo enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera) y lo prefiero mucho más si se ha infusionado en frío.

Los frutales infusionados en frío quedan de lujo.

Gatopardo

yo en el verano pasado hice mucho té verde helado y lo que hacía era infusión normal, agregar azúcar, reposar y poner en la nevera

refresco para los días de playa

1 1 respuesta
1 mes después
Gatopardo

en mercadona han puesto una linea de tes a granel:

infusion te Rooibos citricos

infusion te verde con hierbabuena

infusion te negro con chocolate

de momento he probado el verde con hierbabuena y esta rico la bolsa sale 2.64 .la próxima iré a por los demás a ver que tal

NocAB

1
menolikeyou

Un par de adquisiciones veraniles, una para tomar en calentito y la otra en frío :3

2 1 respuesta
NeonBeat

#531 ahora me voy a hacer un te :3 me han entrado las ganas :3

tokeh

Pregunta absurda for the glory:

¿Cómo controláis la temperatura exacta sin ningún utensilio más allá del cazo y el fuego?

Tengo unas bolsitas por estrenar con la temperatura reflejada pero esta disyuntiva me impide avanzar.

Y me apetece un te! xDD.

2 respuestas
wimanda

#533 venden termómetros de cocina. También hay gente que usa hervidores de agua donde se puede indicar la temperatura.
Y sino es hacerlo a ojo, ir probando hasta dar con la tecla

1 respuesta
Gatopardo

#533 los chinos se fijaban en las burbujas xD creo que en el primer post está y muchas veces se ha comentado

Al principio, cuando calentamos el agua, ya sea en fuego, vitrocerámica o con un hervidor eléctrico, el agua permanece inmóvil y silenciosa. Luego, unas burbujas pequeñitas aparecen en el fondo, pero permaneciendo allí sin moverse. Cuando estas primeras burbujas empiezan a subir es el momento en que el agua alcanza los 60-70 grados. Poco después, cuando las burbujas han alcanzado unos 3mm de tamaño, y suben hasta la superficie acompañadas de rápidos chisporroteos y sonidos sibilantes (los chinos llaman a estas burbujas ojos de cangrejo) el agua está ya a unos 75-85 grados. Cuando las burbujas han crecido hasta casi un centímetro de tamaño (ojos de pescado) y los chisporroteos son menos frecuentes y es más un constante y profundo sonido borboteante, el agua ha alcanzado ya los 90-95 grados. Y cuando supera ese momento, y la lenta evaporación se convierte en una densa nube de vapor, se puede decir que está hirviendo, el agua ha llegado a los 100 grados o más.

http://pasionporelte.blogspot.com.es/2013/08/el-agua-calidad-y-temperatura-parte-ii.html

1 1 respuesta
tokeh

#534 Pues igual voy a por uno... pero es que el te me apetecía ya xDD.

#535 Gracias! Ahora probaré y a ver si acierto! :D

27 días después
Blacksep

Cómo llevais el té en verano gente? Voy a empezar a probarlo frío porque me cuesta mucho tomarlo con el calor asfixiante de Valencia :(

Si acaso probar la idea de #528 no sería una mala idea no? Esque los métodos sugeridos en #1 no me agradan demasiado xD

1 respuesta
Danrex

#537 O lo hago el día anterior, o lo hago más fuerte y le pongo hielo.

alexhdez

Yo no estoy tomando nada la verdad. Desayuno cafe con leche y por la tarde que es cuando más tomaba no me entra, he probado a meterle hielo y demás pero no hay manera xD

De hecho compré un rooibos con limón para ponerle hielo pero no acabo de cogerle el punto xD

B

Yo me hago medio litro bien cargado y lo meto en una jarra con otro medio litro de hielo y a la nevera.

Usuarios habituales