El hilo del té

Andy

#630 4/5 veces un té negro? :o mi earl grey a la segunda ya está pidiendo relevo.. y ya te digo que no tiene nada que ver la primera taza con la segunda :|

probaré con unos de adagio q tengo por aquí a ver si la calidad mejora

2 respuestas
alexhdez

#631 La única infusión que tarda más es la primera porque el té aún no está hidratado, pero las demás infusiones en 10 segundos está listo...

1 respuesta
MaSqUi

#632 Depende que tipo de té, los verdes tipo Gyokuros el primer infusionado son 2:30 la segunda son 30 segundos y la tercera entre 3 y 3:30... por ponerte un ejemplo.

NocAB

#631 Los de adagio yo los suelo reinfusionar varias veces.

Bomne

¿Hay alguna alternativa decente al earl grey de Twinings?

2 respuestas
alexhdez

#635 Lady grey está rico también.

2
MaSqUi

#635 Yo soy absolutamente fan del Earl Grey Royal.

1
Bomne

Gracias ;) Anotados están.

13 días después
leGalicien95

¿Es malo fumar te?
Espero respuestas
Saludines

1 respuesta
B

#639
No es nada demasiado difícil de encontrar en google, pero bueno:
http://www.tching.com/2009/01/smoking-green-tea-is-it-safe-to-light-up/

MaSqUi

El otro día volví a estar bajo mínimos y me compre:

100gr de Korean Gyokuro <- (Muy recomendable)
100gr de Té verde con Menta <- (Por la noche es un must)
100gr de Sencha Mai <- (Un buen Sencha)

La verdad que el Korean Gyokuro está muy bien sobre todo contando que cuesta un cuarto a comparación con sus hermanos mayores de Japón, si no lo habéis probado y os encantan los Gyokuro como a mi darle una oportunidad.

B

Hola gente! Me he leído el hilo de arriba abajo y al final he decidido registrarme.
Me encanta el té y gracias a vosotros he conocido varias webs online muy interesantes.
Os quería hacer una consulta, resulta que hace aproximadamente un mes o así vi en lidl una bolsa de té de 100g de la linea deluxe que estaba bien de precio y la compré sin ni siquiera fijarme en los ingredientes ni de que té en concreto se trataba porque me gustan todos los tes o me habían gustado hasta el momento xd.
La cosa es que lleva algas, que me gustan, pero no precisamente en el té o a lo mejor no le he cogido el "tranquillo" al asunto.
Cómo lo preparais vosotros?
El té en cuestión es "te azul wulong y cáscara de limón" y lleva: té negro 88%, algas wakame 6% cascara de limón 3% lemon grass 2% y aroma natural 0'5%. Gracias y espero compartir esta afición con todos vosotros

1 respuesta
MaSqUi

#642 Ya de por si un wulong es amargo, si le metes algas wakame le da un toque a mar salado, encima lo juntas con cascara de limón y lemon grass... no se yo si es que lo preparas mal, pero esa mezcla de por si no tiene que ser muy agradable al paladar, no digo que sea malo ni que esté intragable, pero durilo será.

Mi recomendación es que lo infusiones a unos 80º-85º durante 3 minutos, si aún así no te gusta, es que o no está bueno o directamente has conocido el primer té que no te gusta.

1 respuesta
B

#643 La verdad es que me resultó algo extraño si...tal como dices. No sé, no es un sabor al que estoy acostumbrada, el té estaba bien, lo que me "molestaba" era el alga en si xD tanto que cambié de taza pensando que a lo mejor no la había lavado bien jajaja, justamente habíamos comido ese día paella y pensé que a lo mejor se había quedado algo de gamba, qué se yo xDDD.

Probaré como dices infusionándolo con agua que no llegue a hervir y por poco tiempo. Los tés negros los suelo tomar todo con un chorrito de leche pero vamos...a este creo que no le voy a dar esa oportunidad, ya contaré qué tal aunque la verdad no pongo muchas esperanzas >.<.

ChAkAL500

por lo que veo hay mil páginas online para comprar te... acabo de empezar con los te y me gustaría coger te adelgazante, te verde por ejemplo... pero bueno.

¿qué página online recomendáis que salgan los gastos de envío bastante baratos?

1 respuesta
NocAB

#645 Si lo único que quieres es aprovechar el efecto diurético del té supongo que con cualquiera barato te bastaría pero si quieres probar buenos tés te recomiendo que mires adagio.

Si quieres algo más barato puedes mirar teashop, aunque me parecen tés más sencillos.

1 respuesta
ChAkAL500

#646 y cómo es la web donde venden? porque no la encuentro...

1 respuesta
NocAB

#647 www.adagio.uk.com y www.teashop.eu

Y están en #1 junto a muchas más tiendas online.

1 respuesta
ChAkAL500

#648 vale vale tienes razón muchas gracias!

B

Hola! :)

Tengo una duda...L@s que decis que le echáis un poquito de jengibre al té verde ¿Cómo lo hacéis? ¿En trozos? ¿Rallado? ¿O cómo? Gracias!^^

B

He encontrado el blog de una chica, muy interesante por cierto, donde podéis encontrar varias recetas hechas con matcha, os lo dejo por aquí:

http://talesofakitchen.com/breakfast/8-quick-easy-and-delicious-matcha-recipes/

2
breixone

Fruta fresa y nata

Trozos y hojas de fresa, nata soluble, hibisco y pasas.

COJONUDO!

1 respuesta
NeonBeat

#652 explicate mejor!!

1 1 respuesta
breixone

#653 La carta se explicaba así ! xDD

KyOshA

Vaya post más interesante le tengo que enseñar a mi chico. Es un aficionado de los tés, pero yo no consigo verle "el qué". Quizá no tengo en cuenta los tiempos de infusionado, o no sé, quizá debería probar con leche...
El problema es que lo noto "sin cuerpo" osea, me gustaría que fuera más denso.
Sabéis algún té o infusión, o lo que sea, que a la grandísima mayoría le guste?

1 respuesta
B

#655 Té negro con leche y si te gusta dulce con algo de azucar, prueba ese que a mi me encanta

1 respuesta
KyOshA

#656 juraría que por casa tengo ésto
http://www.productosmercadona.com/wp-content/uploads/2013/05/Te-vainilla-caramelo-hacendado-300x182.jpg
Sirve? o me olvido de "prefabricados" y me voy a una tienda?

1 respuesta
B

#657 Igual te deja un regusto raro, es lo mas probable. Si puedes pillar un poco en granel o en paquetito sería lo mejor pero claro, sube un poquito el precio. Cuando fuí a Andorra me compre uno negro de vainilla y la verdad es que genial :D

16 días después
Kuluneken

Le meto Fav al hilo para leermelo tranquilamente cuando tenga un rato.

Nunca he sido de Tés pero últimament eme ha dado por probarlos por el tema de que se supone que tienen propiedades buenas y tal.

Por el momento he probado el té verde (normal, genérico o comosea, no entiendo de tipos), que la verdad es que no está mal, pero le tengo que echar un poco de Stevia para quitarle el amargor si no no me hace mucha gracia a palo seco :D sin embargo me regalon 2 paquetitos de estos del mercadona de "Té verde y menta" y "Té negro con chocolate", y el de menta esta buenisimo sin edulcorantes ni nada :regan: (El negro no me hace gracia, no se si seré yo que no se prepararlo o el Té XD).

Lo dicho, me leere bien el post principal en un rato, que seguro que descubro alguna cosa que estoy haciendo mál :psyduck: :psyduck:

magilu

Yo suelo tomar te verde, pero como su sabor me da 'repelús', lo compró de sabores, a la menta se supera

Usuarios habituales