El hilo del té

B

http://es.wikipedia.org/wiki/Kukicha

Me regalaron de este en Spliego, Murcia (http://spliego.es/) y hoy he ido a comprar 50 gramos... ¿Lo habéis probado?

2 respuestas
Aninfha

#661 yo lo he probado y esta bastante bueno y si lo quieres un poco mas dulce echale una cucharadita de miel, le da un toque especial ^^

1 respuesta
B

#662 No suelo endulzar el té.

JohnTiburon

¿El té rooibos te ayuda a ir al baño?

2 respuestas
alberthoven

#664 El té en general te da más ganas de mear, el rooibos también es bastante diurético.

1
manurivas

Yo compro en teashop que tengo la tienda al lado y guay, pero seguramente probare en adagio, alguna recomendacion de te negro y algun chai?

1 respuesta
B

#664 El Rooibos es astringente, asi que ayudar, lo que es ayudar va a ser que no.

#661 Si, y no me gusta :/ es un té de ramitas, por lo que es de pensar que es bastante fuerte y terroso, aunque es bastante sano de por sí, tiene muchisimas propiedades y no tiene casi cafeína. Me lo recomendaron tomar con shoyu, a modo de consome, cosa que no recomiendo a nadie, bastante vomitivo es de por sí.

#666

Si os gustan las infusiones las de esta marca son deliciosas, tienes muchísimas a elegir y no son del todo caras. Solia alternar este con el de Jamaica, que me servía para sustituir el café porque no me sienta bien. No os recomiendo la de jengibre, es extremadamente fuerte.

http://www.yogitea.fr/sp/produits/

3 1 respuesta
B

#667 Pues yo lo dejo infusionar 1 minuto o así y me sale como un té verde pero más suave de sabor... ¿No estaría malo?

1 respuesta
B

#668 No creo, aunque me da que pensar que quizás le añadía poca agua. El que tomaba era este, aun debo de tener bastantes sobres por casa,asi que probaré a hacerlo de nuevo.

Me dejo con muy mal sabor de boca, porque además de resultarme vomitivo, me costo extremadamente caro :cry:

2 respuestas
B

Hace poco estuve en una tienda donde vendían té a granel, bastante bueno por cierto, y estuve hablando con la dueña del comercio un rato, comentamos varias cosas a ver vosotros qué pensáis.
La mujer me comentaba que recientemente su hija había estado en UK y había traído varias cajas de té inglés (el típico breakfast negro) no era un té cualquiera, era de bolsita pero la chica por lo visto se había preocupado de trae algo "autóctono". Me comentaba que se había quedado sorprendida, por no decir decepcionada xD, al ver lo que le había traído, ambas terminamos llegando a la conclusión de que, a pesar de que Reino Unido es uno de los lugares del mundo donde más té se consume, no es de buena calidad, incluso me atrevería a decir que ni siquiera, muchos de ellos saben prepararlo.

Yo por mi parte, he estado viviendo durante 10 meses con una familia irlandesa y ya no solo la propia familia, sino TODAS las casas que visité consumían té industrial hipermegamachacado (casi hecho polvo), lo que realmente le daba "buen" sabor al té, y claro, siempre es cuestión de gustos, era la leche. De hecho, durante unas vacaciones a España vine a Granada y aproveché para comprar té pakistaní, muy típico por aquí y me lo llevé para que lo probaran porque realmente está buenísimo. Pues bien, les daba grima encontrarse únicamente un puntito de hierba en la bebida...Yo que se...a lo mejor es que yo soy una hippie extrema y me gusta encontrarme incluso trazas de frutas o hierbas en el té, eso o que ellos eran muy exquisitos...

La cosa es...pensáis también que por lo general, tienen poca idea?

1 respuesta
B

#669 Yo me los preparo de medio litro... Me parece raro que te saliese caro , 50 gramos valen 3 euros y pico...

1 respuesta
MaSqUi

#669 Estás delante de un Kukicha tostado, su infusionado tiene que ser de 70-80º como máximo durante un minuto, si no lo haces al pie de la letra entre que es un té verde relativamente delicado y encima con trazas de tostado es normal que no sepa de maravilla o simplemente que a tu paladar no le guste el té tostado incluso con un punto salado.

#670 Bueno habrá de todo, igual te topaste con la familia que tomaban té por tomar... aunque yo me decanto más por lo que has dicho del té industrial.

2 1 respuesta
B

#671 No recuerdo muy bien si era de esa marca, pero de lo que si que me acuerdo es que me costó casi 7€ en el Corte Inglés. Y para colmo juraría que ni tan siquiera eran 20 sobres, serían 15 a lo sumo.

Edito, efectivamente, era ese:
http://www.elcorteingles.es/gourmet/A10108290-kukicha-te-en-rama-tostado-japones-ecologico-clearspring-20-bolsitas

#672 Creo que lo intente hacer de mil maneras y siempre me sabía similar. Si es así, posiblemente sea porque no me guste el té tostado (y menos con shoyu, puaggg).

1
-Lania-

Mmmm... yo me quedo con mi camomille with honey y dos cucharaditas de sugar.

varitoapg

A ver si me podiais ayudar/aconsejar, normalmente la infusion(con agua) de te no me gusta, pero un dia decidi probar un te americano y me encanto el sabor. Despues de esto decidi probar a hacerme un te solo con leche y tambien me gusto.
Me han comentado que aun asi es mejor hervir agua, infusionar el te y luego añadirle la leche que quieras, pero no me termina de convencer el juntar el agua con leche.
Realmente hiriviendo la leche no saco todo el "potencial" al te?
(Siempre lo he hecho con te negro, que segun dicen es el mejor para el te americano)

1 respuesta
MaSqUi

#675 Es cierto que la potencia de sabor en agua siempre es más fuerte que en leche, puedes infusionarlo en leche que tampoco está mal, pero si lo que quieres es potencia, te tocará hacerte la nube de leche.

1 mes después
FaLLeN

Esta semana le he estado dando caña de nuevo al Wuyi Mountain Big Red Robe y aunque es una pasada de te, definitivamente no soy mucho de azules.

Eso si, que nunca me falte Laoshan Black! ¿Cómo puede algo estar tan bueno?

Por cierto, consejos de Verdant para hacer té frío: http://verdanttea.com/how-to-make-iced-tea/

FaLLeN

Los que infusionais en gaiwan, cómo conserváis el te entre infusionados?

Y una cosa mas, acabo de descubrir esta web para comprar te rojo: http://crimsonlotustea.com

Le dan unas valoraciones muy buenas en r/tea

¿La habéis probado?

1 comentario moderado
14 días después
Regish950

#679 miembro desde 14 jul 15 O.K

1 respuesta
J

#680 En ningún momento he querido hacer publicidad de esa página, solo la publique porque me parece interesante. Si he incumplido alguna norma del foro pido disculpas ya que soy nueva. Un saludo.

PD. si quereis podeis borrar el mensaje moderado

FaLLeN

Esta mañana he pasado por Spliego y me he llevado un verde con guayaba y jengibre para macerar en frio. Mañana os dire que tal esta!

3 1 respuesta
B

#682 Si es de Spliego, seguro que bueno!

1 respuesta
FaLLeN

#683 Hace unos años, cuando la tienda estaba en el otro local fui a llevarme un blanco "silver needle" y quedé muy contento.

Por eso he repetido y de momento, sigo contento!!

Eso si, les falta ampliar la selección de rojos, que fui buscando uno añejo y no tenían xD

1 respuesta
B

#684 Yo tengo de ahí... Verde japonés (bancha, creo), uno verde con algas y limón, un poco de gyokuro, kukicha me lo acabé ayer y otro más que ahora no recuerdo qué es... Como puedes ver me gusta el té verde!

Edit: El que me faltaba era uno azul, creo, con algas y flores raras que está buenísimo!

1 1 respuesta
FaLLeN

#685 A tope con el verde xDDD

Yo no consigo disfrutar tanto el verde como puedo hacerlo con un negro/rojo. Me parecen sabores más complejos ó al menos si que se sacar los matices de estos dos.

El gyokuro tiene muy buena pinta y creo que le voy a dar una nueva oportunidad al verde.

A ver si puedo pasarme mañana y me lo llevo!

1 respuesta
B

#686 El gyokuro es bastante amargo y bastante caro!

Calado

Últimamente estaba cansado de comprar siempre en las tiendas de granel y buscaba algo diferente. Me he tirado a por el té matcha, sabe a césped al principio pero luego te acostumbras y puedes usarlo hasta para hacer bizcochos!

1 respuesta
Wilwarin

Yo pasé ayer por primera vez por Spliego y me llevé tres para probar, el Pu-Erh Yunnan, el té negro Earl Grey y el té verde Desembarco del Rey. He probado de momento el Pu-Erh y está muy bueno.

NeonBeat

#688 jajajja sabe a cesped. a mi me pasa eso con todos los verdes :( no se si es que no se apreciarlo o que..

Usuarios habituales