El hilo del té

s4suk3

#840 a 7,40€ 25gr me sale a más de 2€ la taza :psyduck: :shutup:

1 respuesta
MaSqUi

#841 No, no vale 8€ aprox los 100gr y de ahí sacas tranquilamente 5L de té, que son unas cuantas tazas más ¿eh?

1 respuesta
s4suk3

#842 cierto sorry, pensé que eran 25gr pero no, son 100.
Pues lo voy a pedir :) ya te contaré, gracias

edit:
mi pedido:

Té Negro Tropical Colada (Temporal) - 100g 7,43 €
China Tie Kuan Yin Oolong - 100g 8,50 €
Té Blanco Pai Mu Tan - 100g 11,25 €
Japan Sencha -100g 7,95 €

1 2 respuestas
Vergara92

#843 ¿De donde has pedido? :D

1 respuesta
s4suk3

#844 en teashop como me dijo #838 https://www.teashop.eu/es/

por cierto, en #1 pone:

Teterum Venta de té por suscripción mensual. Una vez al mes envían una caja con una selección sorpresa. Review en #422

Sin embargo yo no veo por ningún lado la suscripción mensual :psyduck:

1 respuesta
MaSqUi

#843 El Oolong ese está muy bueno y Japan Sencha siempre tengo en la despensa, aunque realmente el que tengo es Sencha Superior.

1 respuesta
J

#845 Han cambiado un poco la web y ahora la suscripción mensual está algo más escondida. Para encontrarla te tienes que meter en chefs del té (abajo del todo en la web) y darle a descubrir las opciones o entrar en este enlace https://www.teterum.es/suscribete

8 días después
s4suk3

#846 el tropical colada esta de vicio, casi me he terminado los 100gr en menos de una semana xD
me recomiendas algún otro para la próxima?

aún no pude probarlo frío, me paso algo muy raro, lo calenté, lo dejé enfriar y lo metí en la nevera.
al día siguiente el té cogió un color de café con leche y sabía amargo, como a bicarbonato :psyduck:

alguna vez os pasó algo así?

1 respuesta
MaSqUi

#848 A ver casi todos los de la gama de verano que tienen en Tea Shop están buenos fríos, son tés hechos para casi todos los paladares ya que juegan mucho con frutas y demás, Esta es la gama de la que te hablo. Personalmente el White Daiquiri me parece brutal a pesar de ser un "té blanco" muy suave.

Nunca me ha pasado lo que has dicho, lo más importante para hacer té y sobre todo frío es que sea con agua mineral de botella.
Después coges pongamos un té que es negro, pones a calentar 1L de agua hasta los 90/100º cuando lo tienes, quitas el fuego y metes unos 20gr de el té negro que sea, lo infusionamos durante 3/4 minutos al gusto.
Colamos el té y dejamos el agua completamente limpia de hojas de té, lo dejas reposar hasta que se atempere y a la nevera (que se atempere es para que no te cargues la nevera y más ahora en verano básicamente)
Cuando esté frío a disfrutar, la otra opción es esperar a que se atempere y ponerte en un vaso con hielo.

Si lo haces de esta forma no creo que tengas ningún problema, en el caso de ser un té verde, azul o blanco, siempre respetando sus temperaturas y tiempo de infusionado.

1
1 comentario moderado
MaSqUi

#850 ¿También se enseñaron a hacer spam? Porque lo bordas :D

2
1 comentario moderado
13 días después
s4suk3
gfcn

Pues yo aparte del te chino (el que te ponen en los chinos xD) solo bebo este con leche:

1
B

A pesar de que el té del Mercadona no es de lo mejor es de lo mas accesible. Yo preparo una mezcla de té verde (4 bolsas), rojo (4 bolsas), té caramelo (2 bolsas) y té Chai (2 bolsas) y azúcar moreno, y a gusto, para tetera grande, unos 600 ml.
Esta mezcla la complemento con soja también del Mercadona.

1
Golgi

Suelo comprar el té en una tienda de valencia https://www.facebook.com/LaPetitePlanethe/ pero por un casual ahora no le va la web, me suena que enviaban a domicilio. Lo comento porque hacen ofertas cada 15 días o al mes y ponen varios tés a 2€/50gr y las mezclas están muy buenas ^^
El teashop también me gusta pero lo veo bastante caro.

1
18 días después
Trance_Girl

Yo este verano estuve en Asia, y me vine cargadita de té a casa. :qq:
Adicta al matcha me he vuelto

1 respuesta
MaSqUi

#857 Fotos, información, ¡¡¡cosas!!!

1 respuesta
Trance_Girl

#858 Pues estuve en Thailandia,Malasia y Vietnam.
En Vietnam sobre todo estuve tomando café,y también me pedía té muchas veces. Iced tea sobre todo, venia siempre muy bien presentado. Con hielo,limón y la cantidad idónea de azúcar.
En Thailandia pues mucho Bubble Tea (mi perdición), supongo que la mayoría de vosotros lo conocéis; con bolas de tapioca en el interior.
Y por supuesto, Matcha. Tirados de precio, 1 euro o poco más en cualquier tienda o cafeteria.
Traje varios botecitos de Matcha, http://www.chatramue.com.my/products/8.html
una caja grande de te verde, http://www.chatramue.com.my/products/17.html
este tailandés http://www.chatramue.com.my/products/4.html y otra caja para preparar Bubble Tea. http://www.chatramue.com.my/products/1.html
Todo lo compré en esa tienda, en Bangkok antes de volver. Es una cadena rollo Starbucks pero mil veces mas ricos y con muchísima variedad. Muy recomendable para los que estéis por allí!

1
1 comentario moderado
7 días después
Rebollo

mola la cantidad de spam que tiene este hilo

2
FaLLeN

Pedido de Verdant de camino!

Me tentaba mucho pilarme un gaiwan, pero los tienen super caros... En ebay hay muy buenos precios.

21 días después
Fwend

Soy un profano 100% en el mundo del té, nunca he tomado nada más allá del típico té random de consum y siempre he tenido ganas de iniciar pero no se por donde empezar. No tengo ningún tipo de referencia en cuanto a sabores así que no se para donde tiran mis preferencias en cuanto a variedades o tipos de té.

Me podéis recomendar algún "Pack de iniciación"? Alguna selección de tés que me den cierto "espectro" de sabores para poder ir refinando mis preferencias poco a poco?

Muchas gracias!

1 respuesta
Gatopardo

#863 Empieza por el verde, que bien hecho (tempraturas y demas), tiene un puntillo como dulzon user friendly. En los supers ultimamente estan vendiendo te a granel menta verde, negro vainillas y esas cosillas mas que nada para ir disfrutando y a la vez practicando con las temperaturas sin lanzarte a la piscina de probar el te te te y los tiempos si ya luego disfrutas y quieres apreciar los sabores del te a secas pillate en alguna tiendas de estas tan de moda ultimamente y que te vendan la variedad que mas te guste a granel y ahi vas catando

Aqui como con todo: Es ir poco a poco buscar una variedad que te guste y aparcar. Mi consejo es que te diviertas probando las variedades concretas (te verde, negro, blanco, rojo...) frente a probar estas que vienen con menta, vainilla y demas. Tambien que te zambullas en el mundo del te sin agregarle azucar miel ni nada es mucho mas divertido e interesante para el paladar al menos desde mi punto de vista

Necesitaras una tetera (obv) la taza q mas te guste el temporizador del movil mismo o en internet y alguna tabla buena que te indique temperaturas del agua para cada variedad y los tiempos de infusion.

Aliexpress es tu hamijo para estas cosillas

Ante todo disfruta y ya contaras

1 1 respuesta
Fwend

#864 Una respuesta así estaba buscando, seguiré tu consejo!!!.

1
1 comentario moderado
1 mes después
Lixae

Hola, gente:
Me estoy metiendo mucho más en el mundo del té ultimamente e iba todo emocionada a comprar té en Verdant tea, que tan buenas reviews de vosotros tiene y justo al final me cambian el coste de envío que ya me parecía caro ($13 ponía al principio) y lo suben a $22.50, aunque iba a comprar como $80 de té :cry: Así que tl;dr: cancelé el pedido.
Agradecería recomendación de otra web del estilo o tienda en Barcelona. Soy bastante purista con el té (no me llaman mucho las mezclas con frutas o aromatizados), por si sirve de algo.

Edit: al final he hecho un pedido en Teavivre y en Adagio. Pondré fotos cuando me lleguen :)

1 1 respuesta
Vergara92

#867 Eso eso, fotos! :D

B

Si tan solo hubiera leído esto cuando hice mi tesis que incluía una gran sección sobre "la hora del té" :no: excelente info

20 días después
Lixae

Hola, gente:

Como dije, hice un par de pedidos hace unas 3 semanas. Bueno, ayer me llegó el pedido de Teavivre. Así que aquí os pongo todo.

De Adagio hice un pedido pequeño, aprovechando el Black Friday o Cyber Monday había envío gratis y además un set de tés de Navidad gratis. He probado el Spiced apple chai y Jasmine phoenix pearls al estilo Gongfu cutre, saqué unas 5 o 6 reinfusiones del vaso que veis en las fotos.

Por otra parte, el pedido grande lo hice a China, a Teavivre. Espero que se puedan leer los nombres si le interesa a alguien. Ayer probé Yunnan gongfu fragant black tea. La verdad es que es la primera vez que compraba algo directamente a China y repetiré con este vendendor así como también probar con otros de la lista de r/tea a los que ya tengo echado un ojo. Los tés vienen extremadamente protegidos. En una de las fotos he puesto que viene bolsa dentro de bolsa de ziplock.

Mi colección de tés queda así, aunque faltan en la foto medio kilo más de té que tengo en la cocina :o_o: , aunque ya quedará como la mitad :clint:

El viernes me llega el hervidor con ajuste de temperatura y este fin de mes debería llegarme el set de easy-gaiwan y un gaiwan que he pedido, con los que espero poder experimentar un poco más en el mundo del té.

4 1 respuesta

Usuarios habituales