El hilo del té

Lluvia4D

Acabo de recordar que habia un hilo del te, hoy estuve mirando edulcorantes en mercadona, pero segun he visto el formato cambio mucho, lo puse en el hilo de mercadona, copio y pego por si alguie no esta por el hilo.


Seguramente no sea un tema muy seguido, pero vosotros que edulcorante comprais en mercadona?

Hoy estaba mirando y aunque ya lo conocia, segun el formato cambia mucho como en el caso de la sacarina en sobres, no solo el de mercadona, natreen tambien tiene maldextrina en algunos de sus productos.

STEVIA

Asi que aunque a priori todo parezca lo mismo, luego tiene sus matices y segun el formato es mas perjudicial como el ejemplo del principio, el problema de la stevia es el precio tan alto que tiene, como los 20€ por 100 gramos de pastillas. Se que la sacarina es recomendable tambien la pastillas o liquido.

El aspatarmo es calorico muy parecido a la azucar (algunos componentes no solo es por las calorias si no que tambien tiene los mismos efectos secundarios que la azucar)

Yo solo lo uso para las infusiones, roibos.. al final todo ese mundillo o es un engaño o es malo para la salud xD estoy pensando en optar por tomarme las cosas amargas.


Como decia al final, casi todo de una forma u otra o es un engaño porque tiene X o es malo y habia pensando hasta por tomar las cosas sin nada de azucar o similar, pero a veces me sabe muy amargo.

Por ejemplo si son roibos con vainilla, no siento la vainilla ni nada, pero con algo de edulcorante, no me sabe dulce pero despierta todos los sabores, yo bebo principalmente roibos, me cuesta dormir por lo que he optado por dejar los te de lado y tambien soy algo malo controlando los tiempos y el roibos no amarga como el te.

Vosotros que usais para endulzar? la miel y los siropes aunque es natural he visto que en el fondo tampoco es muy sano.

1 respuesta
Lixae

#991 Yo no tomo roiboos, pero el dejar de tomar azúcar es todo un proceso hasta que empieces a encontrar el sabor que tienen las cosas de verdad sin 3 cucharas de azúcar. Si te sabe tan amargo igual lo estás dejando mucho tiempo infusionando? La mayoría de tés/infusiones no son amargos per se, sino por fallo humano

No echo azúcar a casi nada en mi casa ya, tengo azúcar para invitados y postres.

5
Lluvia4D

Yo solo uso el azúcar, cuando digo azúcar me refiero edulcorante como stevia para el te e infusiones, estaba pensando en dejar de endulzaro por 3 motivos.

  • Disfruto del verdadero sabor de la infusión.

  • Me ahorro un dinero que puedo usar para comprar más roibos y menos químicos.

  • Y precisamente al final los edulcorantes no dejan de ser químicos no aportan nada y aunque seguramente sean seguros, siempre sobre algunos hay cierta mala fama.

He leído que es un proceso al que tienes que acostumbrar el paladar, como beber cerveza por primera vez.

Voy a intentarlo en estos días a ver xD, es una pena que no tomes roibos, a mi me encantan y tienen muy buenas propiedades.

1 respuesta
11 días después
NocAB

#993 Si se te amarga mucho me temo que es que lo estás quemando. Prueba a infusionarlo menos tiempo y a menor temperatura. A mi se me ha solido amargar por dejarlo demasiado tiempo.

Y sin duda es un proceso hacerse al dulzor de las cosas. Desde que empecé a tomar cervezas lupuladas (amargas) las cosas muy dulces (como el chocolate con leche) me empalagan y no uso azúcar ni edulcorantes más que muy puntualmente.

2
B

Cuantos dias sin actividad!

Ya me ha llegado mi primer set de pruebas con el gaiwan, he probado hasta la fecha el 2008 Menghai ripe toucha, muy rico con sabor a bosque mojado.

Se ve que el hervidor ha salido ahora de china y aun estoy esperando, todavia me cuesta controlar la temperatura a ojo para casos mas delicados y por eso ando esperando a probar lo demás.

2
chambry

Hola chic@s! Me podéis recomendar alguna página para comprar que esté bien de precio y eso? vivo en un pueblecito y la tienda más cercana la tengo a media hora en coche... Muchas gracias!

1 respuesta
Lixae

#996 adagio.uk, tea shop, what-cha, teterimundi han hablado antes. Depende un poco de lo que busques. En #1 hay muchas opciones.

1
s4suk3

alguna alternativa más barata a este?
https://teashop.eu/shop/es/te-rojo-chocolate.html
lo conocí por los mediavideros y ahora tengo mono cuando me falta

1
7 días después
Irene95

Yo todos los días tomo como mínimo 3 tazas de té. No me gusta el té en bolsillas, ya que éstas le cambian el sabor. Uno de mis tés preferidos es té verde con jazmín y en general adoro tés que contengan frutas exóticas, menta o algo más.

Lixae

Ya han empezado a poner tés de la cosecha de primavera en varias tiendas/webs, ¿alguien ha comprado o piensa comprar algo nuevo de esta temporada 2018?

1 1 respuesta
B

#1000 Donde donde? Justo acababa de recibir un paquetito de what-cha y pensaba que pasaria mas tiempo, la verdad es que queria pedir algo de oolong taiwanes de ttc cuando fuera temporada.

Edito:

2 respuestas
Lixae

#1001 En Yunnansourcing he visto que ya han puesto. Y los de Teavivre he visto en Facebook que están de camino a comprar cosecha ya.

El taiwan milk oolong ese ME FLIPA. Parece que me esté comiendo una tarta o arroz con leche o algo DELICIOSO.

1 respuesta
B

#1002 Pues justamente esta noche lo iba a probar, dicen que es como mantequilla y estoy que me muero, que ademas por fin recojo en una horita el hervidor y podre hacer buenas sesiones. Lo unico es que le han metido un poco de sabor y estoy preocupado por si es artificial aunque dicen que estos se les mete sabor oxidandolos naturalmente, a saber.

Perfecto, gracias por el aviso, estaré atento!

babri

acabo de comprar el hervidor de agua :)

me flipa muchísimo el te verde con hierbabuena del club gourmet del corte inglés, estoy super viciado.

1 respuesta
B

#1004 Cual te has pillado? Y ese es en plan marroqui imagino no? Genial :)

1 respuesta
babri

#1005 https://www.amazon.es/dp/B00M7Z40AM/ref=pe_3310721_185740151_TE_item :)

1 respuesta
B

#1006 Nada mal! Yo como recomendaron he ido a por control de temperatura.

Y que rabia, no me han puesto adaptador y me toca ir a pillarlo...

Lluvia4D

Ese hervidor es recomendable? estaba pensando en cambiar el mio que tiene varios años, uso este

bosch private collection se llama, lo bueno es que tiene un filtro removible y capacidad de 1.7 litros, se auto apaga.. calienta el agua bastante rapido tambien, el problema que me encuentro es la temperatura. Vosotros como haceis?

Por ejemplo un roibos se que tiene que rondar los 100º pero cuando preparo algo como te blanco me es mas dificil controlar la temperatura.. mirando la forma de las burbujas se que se puede guiar mas o menos, pero al ser un hervidor electrico..

Para mi el hervidor perfecto seria uno que viniera tambien con filtro para el agua en caso de usar el del grifo xD.

1 respuesta
B

#1008 Para ser de marca buena si no controla temperatura mejor olvidate. Yo por ejemplo he pillado este que te dice a la que esta desde el movil:
https://www.banggood.com/Original-Xiaomi-Mi-1_5L-Electric-Water-Kettle-304-Stainless-Steel-12hrs-Temperature-Control-Time-p-1117696.html?rmmds=myorder&cur_warehouse=CN

Aunque hay otras en amazon que tambien te la miden

1
Lluvia4D

Yo habia pensado en comprar como un pincho que hay para la carne, que vale sobre 1€ o 2€ y ponerlo en el vaso, pero es medio engorroso.

Laurel

Sabéis de alguna tienda que haga catas o cosas así en Valencia?

1 respuesta
B

#1011 Aqui tienes con una rapida busqueda en google: http://lapetiteplanethe.com/club-planethe-que-es/catas-de-te/

1 respuesta
Noada

Últimamente me he aficionado a este:

A pesar de ser en bolsitas me gusta el sabor y ese picor del jengibre le da un toque.

1 1 respuesta
MaSqUi

#1013 Yo lo único que tengo en bolsitas es también de Pompadour la infusión de Jengibre + Limón, que me parece muy buena.

1
Laurel

#1012 lo había visto pero tienes que ser socio, era por si alguien conocía otra :(

B

Genmaicha con matcha de spliego. Uffffff

CristianB

Buaaa.... soy un loco de los tés, yo compro siempre en un par de páginas de Internet (pero no se si se puede citar) y alguna vez que veo alguno interesante en alguna tienda.

He leído sobre este té, ¿Qué tal es?

#1001Ouronok:

taiwan milk oolong

1 2 respuestas
Lixae

#1017 claro que se pueden recomendar tiendas. ¿En cuáles compras normalmente?

s4suk3

mi último pedido fue 500gr de te rojo con chocolate xDD

2 respuestas
Lixae

#1019 es lo único que bebes? XD

2

Usuarios habituales