El hilo del té

B

.

1 respuesta
B

.

B

.

Thiran

Pues yo caliento el agua en el micro y meto una bolsita.

3 1 respuesta
danidetania

En mi casa el tea me lo hace este buen hombre:

#1111 Sería valido o tengo que gastarme 1000€ en una mesa tea y lavarle durante 3 horas?

2
B

.

1 respuesta
Igneox

#1116 No te lo tomes a mal, hombre. Creo que simplemente has entrado muy fuerte y claro, debes de comprender que aquí los que disfrutamos del té no nos podemos permitir una mesa de 1000 euros solo para el té o nuestra geisha particular.

kritita

#1114 Podría ser peor, hay gente que mete la bolsita antes del micro

3
B

Se me ha roto la tapa de mi gaiwan por ser un torpe, me toca apañarme hasta que me llegue el nuevo... Me lo he cogido mas pequeño y de paso he aprovechado para comprar unos 100g de pu, al menos me alegro un poco con te del bueno

1 respuesta
Lixae

#1119 de qué tamaño lo has pillado?

1 respuesta
B

#1120 Tras estar valorando he ido a por uno de 50ml, este en concreto (https://www.tealifehk.com/products/50ml-chaozhou-porcelain-gaiwan) ya que me permitira catar los de mayor calidad mejor y hacer varias sesiones el mismo dia de distintos, quizas algo pequeño, pero gracias a ello obtendré en principio mejores resultados. Me viene con dos tacitas, que llevo usando una tipo inglesa todo el rato y ya necesito algo mas fancy. Además de que las tacitas tan increibles que veo son todas de 40ml, por ejemplo las que se ven en http://www.bitterleafteas.com, aunque esto ya es gusto personal.

Para quien le interese la pagina de la compra (tealifehk) es una tienda online que se encuentra en Hong Kong donde encontrar buen pu'er de calidad con almacenamiento especifico, he leido muy buenas criticas por el discord ademas que el propio dueño esta siempre comentando por allí, ya solo por el trato me ha hecho ir a pillarle el gaiwan ademas del te que llevaba tiempo queriendo probar, ya os cuento cuando llegue!

1 respuesta
Lixae

#1121 Cada vez que entro a bitterleaf me tengo que autoconvencer de que no necesito nada más de vajilla para el té.

50ml se me hace algo peque, pero tienes razón que permite probar más tés por día. Ya contarás!

1
Lluvia4D

Con misma capacidad de litros, mismo tiempo en tardar hervir el agua, mismas funciones (auto apagado etc) entre un kettle de plastico y otro de acero inoxidable cual os quedariais? Teniendo en cuenta que el de plastico es de una marca mas famosa, viene con filtro antical y el de acero una medio marca blanca y sin filtro.

Yo tengo el de plastico, pero por una oferta puedo conseguir el de acero bastante bien de precio, por reddit y varios sitios veo que recomiendan mas el de acero, aparte del BPA que el agua tiene un sabor mas neutro que usando el de plastico.

Tambien en el mio mirando tengo manchitas como de oxido o marrones que creo que se van con vinagre, este estaria nuevo y el filtro antical no se hasta que punto hara efecto.. aun asi yo tengo un purificador de agua para quitar cloro, cal etc por si no uso agua embotellada. Aqui en canarias el agua sale con mineralización muy fuerte y estropea todo el sabor.

2 respuestas
Lixae

#1123 Metal. ¿El filtro de cal es ese filtro en la boca (?) donde sale el agua del hervidor? A mí no me parece que haga nada la verdad.
Si se te acumula la cal en el fondo, que se te acumulará si tienes agua dura y la usas para hervir se limpia con un poco de vinagre y como nuevo. Shiny new!

La manchas de cal (al menos las que he visto yo) son blancas.. si ves algo parecido al óxido ...😕😕

1
kritita

#1123 Lo de las manchas marrones es bastante común en hervidores de plástico, he buscado un poco y parece que es debido a impurezas del agua y que limpiar con limón puede ayudar.

Yo prefiero de metal también.

1
Petricor

#1108 ¡Qué va! :pensive: La primera la rompió uno de mis compañeros de piso, cuando compartía. Me compró una parecida, también de cristal y se me rompió al poco. Esta última es que estaba un poco cascada y con el calor del té parece que se ha cascado del todo.

Me he comprado esta de hierro con dos tazas. Es muy bonita la verdad. El único inconveniente ha sido que al echar el té en las tacitas (que también son de hierro) se calientan demasiado y cuesta de coger :laughing::laughing:

Por cierto, me ha llegado mi pedido de what-cha. Wow! Lo que más me ha encantado ha sido la factura que por detrás (que no sabría distinguir si ha sido por ordenador o con tinta china) me ha dado la bienvenida por el primer pedido y me ha dado un oolong para que lo pruebe.

En concreto me he comprado estos:

He probado el último y me ha gustado mucho. Se nota mucho la textura suave y casi amarga del chocolate. También lo he notado un poco ahumado, pero eso ya será cosa mía :grinning:

Cuando pruebe los otros 3 os comento qué tal.

Saludos !

1 1 respuesta
Igneox

#1126 A mi también. Ese detalle ha hecho que el próximo pedido sea a What-cha de nuevo.

Ese Red Thunder tiene buena pinta.

Btw, aquí dejo mi próximo pedido para cuando me termine el té que tengo.

2
9 días después
Limon88

Compro el te del mercadona (te con canela), que viene en bolsitas. No se si será bueno o no, no entiendo mucho.

¿Algún te no muy caro y en condiciones y donde podría comprarlo? Sobre la variedad me da igual, menos el blanco.

He leído que compre de la marca twinnings o pg tips, son recomendables y lo venden en grandes superficies o es mejor comprarlo a granel siempre?

1 respuesta
B

#1128 Asi rapidamente si, a granel siempre te va a salir de mejor calidad y todo, te diria que te dejaras de bolsitas.

Te barato puedes encontrar en muchos sitios, estas dispuesto a comprarlo por internet? Y que proceda desde lejos?

Si es asi te puedo recomendar varias webs que puedes encontrar mas barato/caro pero por lo general te digo de antemano que te puede salir por 0,10 centimos el gramo, es decir 20 centimos por taza y te valdria para reinfusionarlo. Lo digo porque puede parecer algo mas caro pero ganarias en muchos aspectos!

Y por ultimo te animaria a probar variedades sin sabores, te aseguro que no son amargos ni nada parecido y estan llenos de sabor :)

1 respuesta
Limon88

#1129 Gracias por la respuesta.

Me he animado y he comprado en el alcampo una bolsita de te negro pakistan. 75 gramos. A 25€ el kilo :rolling_eyes: Tampoco había mucha variedad, supongo que en herboristerías habrá mucha más.

En su momento compré te blanco también a granel y no me gusto mucho, me pareció muy muy suave.

1 respuesta
B

#1130 Ves probando, a mi el "pakistani" al final se me hizo muy pesado por el fuerte sabor a especias, la leche le va muy bien.

En cuanto a lo del blanco igual te fallaria cantidad o tiempo de infusionamiento, normalmente tienen un fuerte sabor a melaza por decirlo asi, como muy empalagoso, pero nunca digas que no a una variedad cuando hay mil tipos que te pueden saber totalmente distinto, algun dia yo de ti me volveria a animar.

Lo mas comodo es internet, ten cuidado de las herboristerias donde tienen las infusiones al aire libre que al té justamente le afecta bastante.

Si quieres alguna recomendacion cuando quieras volver a comprar avisa!

1 1 respuesta
kritita

#1131 Recomienda webs, no te cortes

1 respuesta
B

#1132 Yo para empezar sacaria un trio que se hace completamente a todas para iniciarse.

What-cha: Envio desde UK, cuentan con una gran variedad de té de varios paises inusuales como algunos africanos y muy buena calidad de los chinos. Cuentan con pack de muestras con envio gratuito y posibilidad de comprar a partir de 25g. Personalmente contento con la calidad tras comprar.

Teavivre: Aun con envio desde china me llego en 9 dias. Pack de muestras completo con tés de distintos tipos con una calidad buenisima, me han llegado a dar hasta 9 infusiones en gongfu. Aun con poco pu'er me salio una muestra muy redonda, me hizo lanzarme de cabeza a por mas de este tipo. Cuentan con tes de temporada bastante premiums y por ultimo sus articulos de te son normalmente autenticos (teteras de barro) y buena porcelana.

Yunnan Sourcing: La unica que no he probado pero todo lo que he leido sobre ella son maravillas, envio lento y algo caro pero la cantidad de tes que ofrecen son inigualables, merece la pena hacer pedidos grandes, muy recomendable.


Que no recomiendo:

Adagio: Se centran mucho a mi gusto en las mezclas y sabores añadidos/artificiales, envio desde UK y buena para iniciarse pero para eso prefiero ir directo a What-cha donde me puedo llevar algo autentico.

Twinnings y Teashop: Nada premium, alto sobreprecio.


Tiendas especializadas que recomiendo:

Tealifehk.com: Basada en Hong Kong, pu'er con almacenamiento especifico, muy cuidada la selección y de gran calidad, a la espera de que me llegue mi pedido para probarlo. Tambien disponen de variedades de Shuixian (Oolong) bastante unicas y algun negro de la zona. Aprovecho para decir que actualmente durante todo abril tienen un 18% de descuento en toda la tienda, buena oportunidad para probar!

White2Tea: Si te gusta beber pu'er en cantidad no encontraras nada mejor, muy buena relacion calidad precio, perfecta para abastecerse.

TaiwanTeaCrafts: De los mejores Oolong de Taiwan cosechado en alta montaña que se puede encontar por internet, algo caro pero te llevas un buen producto especifico.

2
Limon88

A la hora de preparar el te, caliento el agua aparte y una vez que coja la temperatura que pone en el post inicial, la echo en la tetera y la dejo infusionar?

1 respuesta
B

#1134 Exacto y si ves que no es lo acertado prueba a cambiar tiempo/cantidad a tu gusto.

1 respuesta
Limon88

#1135 Pues ya me lo he bebido. No estaba apenas amargo. Supongo que me habré echado muy poco o algo (una cucharada de postre) o el te es así. O que el agua no la habré calentado suficiente (la he quitado del fuego cuando tenía pequeñas burbujas, ya que he leído que no había que dejarla hervir)

Lo único que he echado el agua en la tetera y luego he echado una cucharada de te, en vez de echar la cuchara primero y rociar el te con el agua. Fallo de principiante :sweat_smile:

1 respuesta
B

#1136 Quizas si que es algo poco, prueba con 2. Hay muchos tes que requieren que el agua hierva como por ejemplo algunos oolongs como el Tie Guan Yin o el pu'er shou, no creo que le ocurriera mucho al tuyo, lo de no hervir es para tes mas delicados.

Justamente por lo de echarlo primero tampoco pasa tanto, hay fallos mas gordos como dejar las hojas en la tetera despues de echar un vaso y dejarlo ahi con agua todavia :rofl:

1
Oridana

Pues nada, hace poco hice un pedido vía Amazon de una tetera de hierro fundido de la que estaba enamorada hace mucho tiempo. La verdad que fue bastante económica, el conjunto de la tetera más el reposateteras por unos 32€.

El mismo día que la recibí quise disfrutar de un buen té verde traído de Marruecos, pero por falta de tiempo no pude, de forma que hoy lo he vuelto a hacer y la verdad es que es estupendo cómo aguanta el calor y lo bueno que está. La tetera en cuestión tiene capacidad de 1L, por lo que permite disfrutar más tiempo.

Si tuviera que ponerle alguna pega, es que el borde superior se ha empezado a oxidar por algunas pequeñas partes, en parte por mi error, dado que al cogerla hoy me di cuenta que la última vez no se secó adecuadamente.

Aquí os dejo una foto <3

PD: eso oscuro del fondo es mi gato asomado a la ventana, no es nada raro xddd. Es un jodido viejo del visillo.

8
B

Pues resulta que anoche hice mi primera compra por ebay de un poco de te, pillé un tuocha de 100g de un Sheng (pu'er) de arbol silvestre de 2015. Puede salir o muy bien o muy mal, pero por lo menos ha sido barato y si no sale bien no pasa nada :)

Ultrajex

Hola :)

Desde hace un par de meses he cogido gusto (y vicio) a mi buen té negro con leche, y aunque de momento no me lo planteo, me gustaría saber si existe algo parecido a lo siguiente:
Mi idea sería comprar alguna "tetera" vamos a decir, que me permita introducir por un lado agua, por otro leche, y por otro té, y configurar la proporción té/leche.

No sé si existe, por lo poco que he buscado he encontrado solo teteras digamos normales como las que veo por aquí en alguna foto, pero por pedir que no sea xD

1 respuesta

Usuarios habituales