El hilo del té

B

#1199 No te preocupes, muy interesante la lectura, muchas gracias! A ver si algun dia de estos me paso por un herbolario e intento encontrar uno.

#1196 Ayer justo volvi de Japón, esta vez no estuve cerca de Kioto asi que me toco dar un poco mas de vuelta, pero me fui desde Osaka a un pueblecito llamado Wazuka (Uji) a ver la plantación de Obubu.

4
13 días después
Lixae

Si tenéis una cuenta en teavivre, están celebrando su aniversario y regalando té, puntos y tarjetas regalo en su web. Hay una ruleta a la que se le puede dar 2 veces al día. En teoría hoy me ha tocado un té XD veremos qué llega.

3 1 respuesta
Lixae

¿Estáis haciendo té frío este verano? :P

7 2 respuestas
MaSqUi

#1203 Sip, yo me hago litro y medio cada dos días como mínimo...

Whisp

#1203 ¿Podrías explicar cómo lo haces? Me interesa mucho.

2 respuestas
B

#1202 Que suerte pff, a mi me han dado un cupon de 6$ y unos cuantos punticos.

La verdad es que si, me estan encantando todos los que estoy haciendo. De momento llevo ya hechos unas cuantas botellas de Four Seasons, Golden Monkey y una de Sencha.

Con la remesa de Golden Monkey me he quitado un poco el miedo de los té frios negros que pensaba que saldrian peor pero justo diria que es mi preferido.

#1205 Es muy facil, pon 2-4 gramos de té en una botella, la llenas de agua, a la nevera por la noche o unas cuantas horas, te echas en un vaso, rellenas la botella y repites.

Y aqui os dejo algunas fotos de los campos y la sesion de cata en Obubu :)

3 2 respuestas
Lixae

#1205 yo uso la misma medida por taza que indique el té, incluso un poco más. Me sale bastante concentrado y lo prefiero así porque lo mezclo con agua del tiempo en un vaso después. Pero básicamente pongo el té en la botella en la noche con agua del tiempo en la nevera y para el siguiente día ya debería estar. En estas botellas que son de 800ml pongo de 8 a 10 gramos en negros y hasta 12 para verdes :clint:

#1206 el negro también es de mis favoritos en frío lol
Y qué fotos tan chulas!!!

1 1 respuesta
A

Té rojo o frutas del bosque

B

#1207 Concentrado concentrado, nunca lo he hecho asi, me imagino que las seguiras rellenando no? Algun dia que vea que me sobre mucho de alguno probaré asi.

Y voy ahora con las muestras de Teavivre, voy a desayunar lo que me queda del Da Hong Pao, bastante normalillo, solo vale la pena la primera infusion, luego solo sabe a tostado.

1 respuesta
Lixae

#1209 probé a reusar un negro y no quedó ni de lejos igual :(
La verdad es que también quiero gastar té para comprar más sin que me remuerda la consciencia :psyduck:

1
MaSqUi

Yo utilizo unos 25gr de té por 1,5L de agua, hago una infusión normal dependiendo del tipo del té, lo hago con su temperatura de agua y su tiempo, después lo cuelo y lo dejo atemperar hasta que coge una temperatura óptima para meter en el frigorífico, lo dejo ahí unas horas y voilá, 1,5L de té fresquito en la nevera listo para servir.

1
LugoHammer

Pregunta de noob: ¿cómo calculáis las medidas, con un peso, a ojo,...?
Yo tengo la típica bolita donde se mete el té y se pone en el agua. Para 1L de té, por ej, ¿cuánto debería llenarla?

2 respuestas
Lixae

#1212 Aquí tienes una tabla que te puede servir de ayuda. Pero como ayuda muy general, se usa unos 2gr de té por una taza de 250ml, en el estilo de tomar té de toda la vida, esperando unos minutos y tal.

De todas formas, lo suyo es ir probando hasta que das con la cantidad con la que a ti te gusta

Edit: si te refieres a cómo mido cuánto es 2gr de té, pues con una báscula como esta

1
MaSqUi

#1212 Yo cuando me hago un té de taza normal lo hago a ojo unas dos cucharadas pequeñas de té por taza, depende del tipo a veces un poco menos, depende, pero cuando hago grandes cantidades para infusionar y enfriar, si que lo pongo en un peso y meto 25gr justos por 1,5L como he puesto en el post de arriba y me salen perfectos.

1
Frida

#1206 Que pasada de fotos

2
LugoHammer

Al final os he copiado y he hecho té frío yo también.
Busqué en internet acerca de las medidas, y vi que una cucharada sopera de perejil o cualquier hierba similar equivale a 10gr. Así que lo equiparé el té, no sé si veis correcta la medida o no.

Total, puse dos cucharadas soperas en una botella de 1'25 litros, y la verdad que me ha gustado mucho.

Soy de los que compran el té en sitios como "La casa del té" y demás. No me he atrevido aún a pillar nada por Internet, pero lo haré más pronto que tarde.

Por otro lado, tenía dos cosillas que quería consultaros:
1- suelo endulzar el té con miel. ¿Vosotros igual? ¿Lo recomendáis o lo desaconsejáis totalmente? Azúcar nunca. Solo miel. Y no siempre.
2- el te chai ¿Lo recomendáis también con alguna o solo con leche (el famoso chaue latte)?

Como siempre, gracias!

2 respuestas
Lixae

#1216 yo no lo endulzo con nada y creo que muchos de este hilo tampoco. Pero eso es algo personal.
El chai cuando probé a hacerlo sí lo hice siguiendo la receta de hervir el té con leche y azúcar etc. Y descubrí que el chai no me gusta mucho XD

1
B

#1216 Creo que la medidia se te va un poquito, creo que seria algo asi mas como 5 gramos, yo suelo asociar una pequeña "teaspoon" a 2 gramos aprox, aunque depende del te, por ejemplo, el oolong enrollado va a pesar mas que un te negro por ejemplo.

Te animo totalmente a pedir por internet, la calidad salta de ir de proveedor a proveedor, algo mucho mas directo. Ganas en precio y calidad.

La miel siempre va a ser mucho mejor que el azucar blanco, pero es lo de siempre, a mi gusto ya le quita sabor y pierde.

En cuanto al chai aun no he probado ninguno en condiciones, por eso recomiendo con leche ya que probe unas bolsitas del mercadona y me mataba la garganta al tomarlo solo.

1 1 respuesta
LugoHammer

#1218 Okei, esta noche meteré en la nevera una botella similar pero con menos cantidad, a ver qué tal...

Yo lo que he hecho es no beber e ir rellenando, sino cambiar el té a otra botella, colado. Para que sea más cómodo a la hora de beber y eso. Entonces, con el té, que se me ha quedado en el colador, ¿recomendáis reutilizarlo para otro uso al menos?
Cuando lo hago en infusión sí que lo reinfusiono al menos una vez. Pero en esta ocasión, al ser té frío y estar 8h en el agua, pues mejor pregunto jaja

¿Y cómo os está más rico, metiendo té en la botella y dejarlo toda la noche en la nevera? ¿O haciendo la infusión y meter esta en la nevera?

1 respuesta
NocAB

#1219 Para mi gusto infusionado en frío mucho mejor.

1 comentario moderado
pritchenko

Hola!

Una duda, alguien suele pedir en la página What-Cha? hice un pedido hace 11 días y aún no sé nada, sabéis cuanto suele tardar?

1 respuesta
B

#1222 Has recibido algun email como que tu pedido ha sido enviado? Yo pedi una vez y como en una semana estuvo, es raro que te tarde mas de dos viniendo desde UK.

1 respuesta
pritchenko

#1223 Sí, al día siguiente estaba en Shipped. Pero no hay número de seguimiento "a no ser que hubieras pagado específicamente por él". Temo que, al trabajar por las mañanas, hayan intentado la entrega sin yo estar en casa, pero esperaba que dejaran algún tipo de notificación, por eso.

1 respuesta
Lixae

#1224 Lo envía con Royal Post. A mí me llegó como a la semana y media. De todas formas si no te llega en 3 o 4, creo (lo pone en el FAQ), envíale un email y Alistair seguramente te lo solucione

1 respuesta
pritchenko

#1225 Lo haré, muchas gracias a ambos.

12 días después
ReJeCt

¿Alguna recomendación de tetera eléctrica?

1 respuesta
Chatton

no lo se hay demasiados, me gustaria dejar completamente el cafe y sustituirlo por te negro

1 respuesta
kritita

¿Cuántas veces, si lo hacéis, reinfusionais el té verde?

1 respuesta
B

#1227 Te recomendaria dos, buena bonita y barata la que uso yo de Xiaomi, la Smart Kettle. En cambio si prefieres mas precision a la hora de echar el agua la Bonavita Gooseneck Kettle.

Si no te convencen siempre te queda alguna de otras marcas, pero te recomendaria que fuera con control de temperatura!

#1228 Tambien podrias probar algun te tostado como el Kukicha, Houjicha o Oolong Wuyi que tienen un sabor bastante similar.

#1229 Japoneses maximo 3 veces, si son chinos normalmente suelen dar un poco de mas juego y subo hasta 5 o 6 (con gaiwan)

2

Usuarios habituales