El hilo del Whisky/ey

S

Rescato el hilo del abismo jeje, alguno ha probado el Gentleman's Jack? alguna recomendacion de bourbon?

bLaKnI

Recientemente he comprado esto:

Y de momento, es lo mas cafre que he tomado nunca. De hecho, de 2 copas tomadas, siempre he pensado que si o si, hay que aguarlo ligeramente.
Sus 54.2% de alcohol queman de verdad. Pero de verdad de la buena.

Es delicioso, pero ambas veces me ha dado muchísimo ardor de estomago... xDD

Es mucho mas corpulento que el Ardbeg Ten, que es el que tenia hasta ahora.
Ardbeg Uigeadail, es para señores de verdad.
Lo dicho.

Profunda turba fogosa en nariz y paladar, incluso en el trago completo. Isaly de pies a cabeza que se mantiene al aclararse, como debe ser.
Notas marcadisimas de regaliz y algo de café, y la clásica madera dulzona que le da vida al brebaje, quizás algo de miel.
Bien para xocolate negro fuerte y bien para tomarse con un espresso forte.

Dicen que las botellas de ahora, ya no son lo de antes. Yo al no saberlo, me guío por lo que hay hoy. Y para mi, no decepciona.

https://www.masterofmalt.com/whiskies/ardbeg/ardbeg-uigeadail-whisky/

1 1 respuesta
FaLLeN

#182 Pintaza!

Cuando dices madre dulzona es a lo Highland Park?

Y que barbaridad que digas que es tan fuerte. Me llama mucho la atención!

1 respuesta
Zoth

Buenos días compañeros.

  • ¿Habláis sólo de whiskey o también bourbon?
  • ¿Lo tomáis sólo siempre o soléis echarle un poco de agua? ¿cuánto? o hielo. Mejor dicho ¿cuándo se debería aguar un poco el whiskey? ¿sería lo mismo para con hielo o con este se busca otra finalidad?
1 respuesta
bLaKnI

#183 Pues no he probado el Highland, aunque se que es fuertemente mieloso y se anaranja al final. He leído de él y ya me lo habían recomendado. Como siempre, los puristas dicen que tampoco es lo que era, por culpa de la fuerte demanda. Para el Ardbeg, básicamente es la madera cruda del casco la que le da el color en boca, y el hecho de que no se filtre en frio, le despunta mas aún el humo y la madera tostada.

#184 Burbon también, aunque ciertamente nos hemos centrado mucho en los Single Malts.
Depende del whisky, solo. Algunos, con un susto de agua para dejar que florezcan los colores y melodias.
El hielo no existe. Casi solo para el burbon y por capricho. En alcoholes buenos, el hielo desaparece.
Si uno lee, descubre el motivo del "on the rocks" escocés. Y entonces uno se da cuenta de la falta de respeto que es el meter hielo a un whisky bueno, y ya no digamos a un Single Malt. Aunque bueno, a solas, uno en su casa puede hacer lo que quiera... xD

Aprende de Mr. Paterson:

o de Mr. MacLean:

Suficiente para responder a TODAS tus preguntas. :)

Mas sabiduría:

1 respuesta
Zoth

#185 Gracias, me los veré más adelante. No me esperaba que llenara la copa y tirara el whiskey jaja.

Sarya

Es importante tener bigote por lo que veo en todos los videos xD
Yo el tema del agua siempre pido una botella de agua mineral aparte (en verano la pido fría y en invierno a temperatura ambiente) y voy aguándolo muy poco a poco según vaya viendo la graduación que tiene el whisky en cuestión y mi tolerancia a él. Los bourbons en general no los mezclo con agua y los suelo tomar solos o con agua con gas/sprite (no me peguéis por favor).

1 respuesta
bLaKnI

#187 No, no esta mal. Por ejemplo, si te haces un Old Fashion, darle el toque de soda siempre es agradable. Incluso para los dias pez, rellenas el vaso de soda, y así te dura mas el cocktail. Inclusive le puedes meter media onza mas de bourbon, y así lo equilibras. Hablando de Old Fashion, creo que esta noche caerá uno...

CerdoVerde

Vamos a reflotar esto, que botellas vais apedir para

CerdoVerde

Vamos a reflotar esto, que botellas vais a pedir para estas navidades??

Yo tengo un hype enorme con el glenfiddich IPA experiment

1 respuesta
Zoth

#190 Pues en eso estaba, no sé por cual decantarme como primera botella, hay tantas que... no sé por dónde elegir como primera jaja.

Sarya

Yo a mi hermano le regalé el año pasado el Glenrothes Vintage, espero que este año él me quiera un poquitín.

1 comentario moderado
26 días después
CerdoVerde

tenia ganas de pillar estos 2 y me he adelantado las navidades.

1
1 mes después
s4suk3

esto es como el café y la cerveza? cuando lo pruebas da asco pero luego le coges el gusto? me han regalado una botella de glenfiddich y no hay forma de beberlo xDD

2 respuestas
CerdoVerde

#195 que botella te han regalado?

Y si, es normal que tus primeros tragos sean mas fuertes, pero veras que poco a poco tu paladar se va entrenando y cada vez captaras mas aromas y gustos

sahrimud

#195 El Glennfiddich no está mal, que edad tiene? 12 o más. Y si, es algo que le vas pillando el gustillo, a mi por ejemplo me gusta maridar el whisky con un puro, raramente me lo bebo solo

1 mes después
Baves

Tengo una duda sobre una marca y queria recomendaciones!

Personalmente, suelo beber Jameson o Black label pero tenia pensado pedir algo distinto(presupuesto de 40 euros). Tenia en mente Jhonny doble black (no se que diferencia tiene con la normal) o el gold.

Sugerencias de algun whisky por sobre ese precio?

1 respuesta
FaLLeN

#198 Si buscas blend, puedes probar algo asi.

Pero si yo tuviera ahora mismo 40 para gastar en whisky, del tiron me pillaba un Talisker

Baves

#198 uff me habían hablado de esa marca, Talisker. Escocés si no me equivoco? Creo que voy a tirar por comprarme esa

2 respuestas
sahrimud

#200 Talisker o Laphroaig son los Whiskys de mejor calidad precio.

Yo estoy a punto de terminar una botella de Togouchi 18 Years

Que mi pareja me regaló hace unos 6 meses, la verdad es que es una delicia con un gusto bastante fuerte. Tengo que abrirlo con un poquito de agua porque si no me rasca bastante.

La siguiente botella ya veremos, supongo que me iré a un Islay que me atraen mucho

1 respuesta
FaLLeN

#200 #201 No he recomendado Laphroaig por ese precio debido a su peculiaridad. No todo el mundo aprecia la turba y creo que Talisker, aun siendo ahumado, se deja beber muy bien sin ser un fan de la turba.

Me llama mucho la atencion el japones ese. En realidad cualquier japones me atrae. A ver si puedo agenciarme una botella pronto.

Pero antes tengo que reponer Islays tambien! Tengo ganas de probar un Bunnahabhain

1 respuesta
sahrimud

#202 Es cierto, Talisker es más suave, aunque yo empecé con el Lagavulin directamente así que me acostumbré a la fuerza xD

Este Japonés yo no me lo habría comprado, fue un regalo y además bastante caro (para mi demasiado). Lo calificaría como un Whisky afrutado con dureza al entrar y una explosión de sabores que sin un poco de agua para abrir me parecen demasiado fuertes.
Aunque como ya he comentado en alguna ocasión los madiro con un buen habano, así que entran de lujo. Nota, las barricas de este whisky están situadas en un tunel abandonado, no se a que profundidad pero seguro que esto lo hace en parte especial.

Probé tmb otro japonés en casa un amigo, el Nikka from the Barrel creio y también me gustó mucho.

Me apunto el Bunnahabhain para una futura compra, tiene buen aspecto.

1 respuesta
bLaKnI

#203 Yo tengo el Nikka, y es acero puro en la boca joder. Brutal y si o si, hay que abrirlo, sino te hostia en la traquea.

Por cierto, como quien no quiere la cosa, ayer un colega me dijo: "toma, que me lo dan en los lotes y yo no me lo bebo porque no me gusta el whisky". Y me regalo un chivitas 12. xD
Siempre viene bien tener uno de batalla!

1 1 respuesta
FaLLeN

#204 Como whisky de petaca va muy bien.

24 días después
Chichelo

Ayer probé un Macallan Ruby https://www.themacallan.com/the-whisky/the-1824-series/ruby 7 cl con un hielo. Me sirvieron también un botellín de agua a parte.

De lo mejor que he probado de momento, fuerte al principio pero luego una delicia de sabores.

1 respuesta
bLaKnI

#206 Este loco estuvo en Amazon por algo menos de 70 pavos, en los dias aquellos del Amazon Days. Y perdí la botella, por bobo!

1 respuesta
Chichelo

#207 Joder, eso era un precio muy muy bueno! Ojala algún día vuelva a esa cifra xD

2 meses después
bLaKnI

Oh si! Ojo a la semejante gilipollez con la que me he topado!
Pero decido compartirlo por los loles!

1 respuesta
FaLLeN

#209 O como joder un whisky con hielo haciendo el gilipollas y congelarte la mano ya de paso xDDDDDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaos
  • Sarya
  • CerdoVerde
  • sahrimud
  • bLaKnI
  • CaNaRy_r00lz
  • FaLLeN