El Post del QUESO

flipas23

¿En serio no hay un post dedicado a este divino alimento? Sí, soy un maldito obseso, se lo echo a la mayoría de platos, hasta el punto de sentir algo parecido al síndrome de abstinencia si no hay ninguno en mi nevera (muy raras veces).

He pensado que aquí podríamos compartir los gustos personales de cada uno relacionados con el tema, ya que es un mundo realmente interesante y variado. ¿De cabra? ¿Frescos? ¿Tirando a ácidos? ¿De pasta dura? ¿Emmental para pasta? ¿Mejor mozzarella? Cada uno tiene sus predilecciones.

Seguro que somos unos cuantos queseros por aquí, no os ocultéis por miedo a represalias, salid de vuestro escondite y babeemos todos alrededor de un trozo de leche trabajada. Por el momento yo dejo una foto de lo que me regaló un amigo por mi cumpleaños, y un par de interesantes enlaces a webs dedicadas a este mundillo:

Imaginad lo enfermo que debo estar para tener esto:

Y bueno, los links:

Este blog es Dios, con una información muy extensa sobre quesos del mundo, su historia, como se debe cortar cada uno, cómo se fabrica... Uffffffff, es brutal.

http://www.mundoquesos.com/

Este dedicado a la gastronomía nacional:

http://www.quesos.com/enciclopedia.asp?P=Region

Y de regalo, un documental del canal historia sobre tan preciado alimento:

5
B

La vaca que ríe es queso de plástico :(

5 1 respuesta
orggahh

Soy incapaz de comer queso, tiene un sabor super fuerte para mi, tuve alergia a los lácteos los primeros 16 años de mi vida, y es imposible que lo coma xD me pasa igual con la leche :_

flipas23

#2 A ver, a poco que sepas del tema está claro que se sobreentiende que este tipo de sucedáneos, de calidad son muy limitados... Pero que quieres que te diga, yo lo disfruto mucho también.

No tiene ni punto de comparación con un queso de verdad, pero bueno, cumplen su función.

Boujack

El mejor queso que existe.

Menos mal que vivo en cantabria porque media cuña a la semana cae xd

16 1 respuesta
AlejaaaN1

Garcia Baquero Semicurado

Queso de Cabra con miel

Gouda Viejo

Cadi Nata

1
flipas23

#5 Otro cántabro por aquí, y dentro de los queso de moho azul o verde, me quedo sin duda con lo de nuestra tierruca:

Esto de no poder poner imágenes me hace llorar.

1 respuesta
Boujack

#7

Que buenos estan tanto el cabrales como el de tresviso, yo que me le como muchas veces con cuchara... xd

Y si puede haber gusanos, no seria laprimera vez que me como uno xd Obviamente si son artesanales hechas en la montaña en las cuevas ( valen una pasta y no hay mucho xD ) si compras en un super normal me extrañaria xd

#8

Luego hago una foto de lo que queda de la media cuña de esta semana xd.

Yo en salsa, o con pan o a cucharadas xd

#8 Viendo tu perfil, con el bicho ese tengo yo fotos en el carnaval de santoña xd

2 2 respuestas
flipas23

#8 ¡Loco! Pues si que tienes aguante, yo este tipo de quesos fuertes, o con pan o con carne (babas).

Hago una salsa que está para correrse (pero no en ella... aún).

1
LaChilvy

El queso del pueblo de mi madre (queso manchego) está que te cagas.

Pero me gustan más los fuertes, queso azul, verde, queso ahumado...

1 respuesta
flipas23

#10 Vente a Cantabria (Liébana más concretamente), y disfruta. Todos los que has mencionado se fabrican de forma artesanal en la zona.

#8 No creo que sea el mismo, esto es en Madrid hace un par de semanas. Ya había mierda por las calles xD

B

Buf, el queso... A mí los que me encantan son de oveja o cabra, no muy curados pero muy fuertes de sabor, de esos que el paladar te duele luego. Por ejemplo el Tete de Moine (nunca sé cómo van las tildes), o un Bergkäse de Munich (estuve el año pasado un fin de semana con un familiar), aunque sean de vaca. No soy un experto pero me encanta el queso, estaría comiendo todo el día queso, eso sí, sin pan (solo los tipo cabrales, roquefort, torta del casar, etc. me los como con pan).

Habéis probado el de Rocamadour? Buenísimo!

MaSoBa

Yo estoy enamorado del Idiazabal, agggg

5
B

Buf, y el de Maó, y la tetilla gallega, y... aquí en España tenemos una selección de quesos brutal, además podemos comprarlos buenos, y no de esos que vienen en plástico, porque estoy seguro que el Cheddar o el Edam en Holanda no es lo mismo que los que compramos aquí.

1
Caracola

Yo también me considero fanática del queso... aunque el único que no tolero ni en sabor ni en olor nio en nada es el gorgonzola.... Es superior a mi

1 respuesta
B

El requesón/mató/quark lo consideráis queso? Yo el mató sí, el quark no me lo puedo comer solo la verdad. Pero la tarta de queso con quark es hagdgjalfkda.

¿Y un buen queso fuerte y curado con uvas? Un manchego o parmesano o pecorino... joder amo el queso. ¿Y con vino?

Me han dicho que un queso azul con un buen whisky Islay (en concreto me recomendaron un ardbeg vintage) es brutal.

Marmoth

Idiazabal > Roquefort > Camembert >Manchego > Cabrales > Genestoso > Cabra > Brie.

#18 No es dejarlo mal, estos son MIS favoritos, no voy a ponerme a nombrar todos los quesos que hay habidos y por haber xD

2 1 respuesta
flipas23

#15 Bueno, en bajas cantidades dentro de los raviolis no está mal. Cuestión de gustos, vaya.

#17 ¿Cómo osas dejar al de cabra tan mal? Te odio con todas mis fuerzas, bribón.

1 respuesta
Psicotropica

Dios, que hambre coño, el queso yo creo que es mi alimento favorito con diferencia, cualquier tipo de quesos, eso sí, mi filosofía es: Cuanto peor huela mejor estará.

Me encantan los quesos con sabores fuertes

Había uno que me encantaba y no recuerdo bien el nombre de este, es blando, se puede untar o dippear, de sabor y olor muy muy fuertes, y relativamente caruno, está riquísimo ><

1 respuesta
flipas23

#19 ¿No te referirás a la Torta del Casar Extremeña?

1 respuesta
Psicotropica

#20 Eso coño, no me salía el nombre, manjar de dioses

logandevil

Bueno, vengo a cerrar el thread.

Poned tetas o lo que queráis desde este punto.

6 1 respuesta
sonorc

Si alguna vez tenéis ocasión de comprar alguno de éstos, no dudéis xD
Queso de Cabrales, de un pueblo que se llama Tielve. La señora que nos lo vendió nos invitó a entrar a su casa y nos enseñó como tenía todo montado xd
Queso del Roncal (Belagua). Estuve este verano, y como los tenían recién hechos, hubo que dejarlo un par de meses en la nevera curándose. 10/10.

Y de los que menos me gustan, el Idiazabal, y uno de Asturias que se llama queso de los beyos, es como cuando echas la raba que se te queda toda la boca y la nariz con un sabor ácido y asqueroso, pues sabe a eso xD

NocAB

Puede parecer que es por hacer patria pero el queso que más me gusta es el Idiazabal (mejor ahumado), para mi es el mejor.

Suelo llevar un trozo de regalo cuando voy a ver a alguien que aprecio y pienso que le puede gustar pero no lo conocerá o le costará conseguirlo, como detalle de agradecimiento.

Supongo que siendo de aquí en otros sitios será más difícil de encontrar o será más caro.

kakarikez

decir que un queso es mejor que otro es bastante complicao. mas bien seria este queso me gusta mas que este otro. pero es eso, un gusto personal.

obviamente si que podriamos hablar de calidades de un queso y otro, pero yo doy por hecho que cualquier tipo de queso si comes de buena calidad no hay comparacion con uno de peor calidad. y por eso cualquier discusion va a ser inutil.

Eso sin entrar en el hecho de que a cada uno le va a gustar mas el queso al que este hecho.

Dicho esto, a mi me encantan:

de los asturianos el de la peral

Tb me gusta el idiazabal bien ahumao

y extranjeros me encanta el de munster

como podeis ver muy diferentes entre ellos xd

MaSqUi

Saliendo de los típicos, tenéis que probar "La Calma amb Herbes" y "Las Lagrimillas"

1 1 respuesta
Marmoth

No queda nada de queso en mi casa, me acabáis de joder el viernes, ahora tengo que salir a la calle a comprar.

1
kakarikez

por suerte cada vez se ven mas tiendas "especializadas" donde poder comprar quesos no tan tipicos xd

aftion711

Nada como un poco de queso de cabra con miel a la plancha...

Marmoth

Pues nada, dicho y hecho, Roquefort, curado y Camembert que me voy a gozar en breves!

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags