Espinacas

Valkyrja

Buenas,
Soy como Popeye, me encantan las espinacas. Pero tengo un problema, y es que cuando llevo rato comiéndolas me deja los laterales de la lengua con una sensación muy extraña. Igual que hay gente que le deja los dientes ásperos, o el paladar. A algunos incluso xerostomía.

Sé que es por el ácido oxálico, pero me gustaría saber si alguien sabe algún truco para cocinarlas y que deje de pasarme.

Gracias^^

fracarro

No comerlas

3
14 días después
13Treces

¿Cocerlas al vapor?

El problema del oxalato cálcico se soluciona cocinando los alimentos ricos en ellos (espinacas, cacao, té...). Pero claro, las espinacas son verduras y si éstas se cocinan se pierden fácilmente gran parte de sus nutrientes. En mi opinión no tiene mucho sentido tratar de comer sano (comer mucha verdura) si ésta te la vas a comer principalmente cocinada.

La cocción al vapor hace que la pérdida de nutrientes sea mínima, así que yo te sugiero cocerlas un poquito al vapor.

1 respuesta
Valkyrja

#3 Sí, eso hago ahora. Me dio por probar y desde entonces.
Gracias:)

19 días después
B

Yo sustituyo la lechuga por hojas de espinacas al ir aliñadas no raspan tanto prueba a ver que tal.

1 respuesta
Valkyrja

#5 A veces también le pongo, pero en ensalada no me pasa!
Lo que pasa es que siempre tengo congeladas, son las que suelo consumir. Así las tengo siempre a mano xd

1 respuesta
B

#6 Yo las suelo comprar frescas en la verdulería no suelo consumirlas congeladas, de hecho consumo muy poca verdura congelada y mi padre ya jubilado tiene su huerto con sus tomates, pimientos, calabacines, calabazas, guisantes, patatas, cebollas... lo que le de por plantar y sus arboles frutales: naranjas, limones, ciruelos, nísperos, albaricoques y mandarinas así que cuando es temporada compro poca verdura y no he comprado naranjas, limones y mandarinas en mi vida XDDD, ahora que vivo en otra ciudad cuando bajo a Valencia siempre me vengo cargada de frutas y verduras

Por cierto soy apasionada de las espinacas me encantan crudas en ensalada, al vapor, cocidas, fritas, en tortilla, en los guisos... le voy a decir a mi padre que plante

1 1 respuesta
Valkyrja

#7 Pues vaya suerte... a mi a veces me da mi tía porque su padre tiene de todo en su masía, también.
Pero como vivo sola, si compro en la frutería se me acaba poniendo malo :cry:

1 respuesta
kritita

#8 Yo las compro frescas, como unas pocas en ensalada, y acabo congelando lo que sobra antes de que se ponga malo

26 días después
Taicor

A mí me encantan con garbanzos pero los otros días innovando con mi novia las hicimos a los 4 quesos, puede parecer una guarrada pero estaban buenísimas.

Foto

1 respuesta
1 mes después
Valkyrja

#10 Pasa receta que probaré :)

14 días después
B

Yo las compro en Mercadona frescas y LAVADAS.

2 meses después
M

Te recomiendo que las comas en crema. Le puedes adicionar un poco de queso si quieres y quedará deliciosa :D saludos

Usuarios habituales