falta de apetito

Yuih

Buenas amigos y amigas cocineros

Llevo una época que he perdido el apetito, lo que hace complicado que cocine (parece una chorrada pero cuando no hay hambre, no hay ganas de cocinar), coma y esté a tope de energías.

Si alguno ha pasado por lo mismo, que podéis recomendarme algo? Hacer la comida de alguna manera especial, pasar más hambre, yokese.

Llevo mucho tiempo así y no se si es porque le he cogido "asquito" a la comida o yokese.

B

Yo me pasaría por el médico, tiene mas pinta a ser algo relacionado con la salud que con la alimentación.

1 respuesta
Keysu

e-jercicio.

3
Yuih

#2 Con que esté relacionado con la salud a que te refieres?

3 respuestas
HeXaN

¿Para qué comer cuando no se tiene hambre?

1 respuesta
Yuih

#5 No se si tomarte en serio o que. Básicamente para sobrevivir, no¿ xD

1 respuesta
I

#4 no te rayes mucho, pero la falta de apetito es un síntoma recurrente en problemas de salud relacionado con hígado, páncreas, estómago, colon etc...

3 respuestas
HeXaN

#6 Hombre, es que si el cuerpo no te pide comida, no tienes que comer. Si me dijeses que trabajas 8 horas al día picando piedra, pues sería raro que no tuvieses apetito.

2 respuestas
WaldoFaldo

#4 #7 Pero no te rayes

B

#4 Pues, puede ser desde lo que ha dicho #7 a un cambio hormonal, un cambio de hábitos (dejar de hacer deporte) y un sinfín de cosas mas, por eso te comentaba que fueras al médico, te quitas preocupaciones de la cabeza y descartas un montón de cosas.

Y si el problema persiste prueba a hacer deporte, con eso deberías tener hambre si o si. Y aun así, si comes "como una persona normal" yo tampoco me preocuparía mucho, es normal que haya épocas de tu vida en las que comes mas y otras en las que menos.

1 respuesta
Yuih

#8 Nah, si tampoco pretendo comer 2000 kcal al día. Curro sentada y hago deporte moderado pero tanto yo, que creo que es así como mi entorno me han dicho ya en más de una ocasión que como mal y poco y por eso siempre estoy cansada y mierdas varias. De hecho por norma general tengo siempre algo de anemia y, claro, no es algo que se me pueda valorar bien si comer no como bien.

1 respuesta
Yuih

#7 #10 Ahora en noviembre me van a hacer una revisión, lo comentaré de todas maneras.

1 respuesta
I

#12 exacto, tú coméntalo al médico y ya te hará otras preguntas con tal de ver si necesitas pruebas o algo. Pero es cierto lo que comentan más arriba, si quemas pocas calorías obviamente el cuerpo pide poco alimento.

B

#11

Nah, si tampoco pretendo comer 2000 kcal al día.

Ah menos mal, porque eso si que seria una barbaridad, comer +2000kcal al dia es una sobrada y pasarse tres pueblos, casi peor que dormir mas de 4 horas, porfavor no tortures tu cuerpo asi.

1 1 respuesta
Mafioso14

Cómprate una termomix.

Albertastico

Ejercicio e hidratate bien, nada de mierdas en lata ;)

1
E

pueden ser problemas psicológicos relacionados con tu peso aunque no te des cuenta ;) visita un psicolo eso me ayudo a mi ya que yo sufria anorexia nerviosa y jamas me di cuenta

L

Comentalo en la farmacia, existen medicamentos especificamente para aumentar el apetito, usalos un tiempecillo y empezarás a comer de nuevo

Yuih

Estoy haciendo lo que propuso #8

Hoy tenía para comer unas acelgas y 4 filetes finitos de pechuga de pollo y me he comido la mitad de las acelgas y 1 filete de pechuga de pollo.

Dices

OHHH de casualidad ayer mismo empecé a tomar DYNAMOGEN
son unas ampollas que tomas 1 hora antes de la comida y te dan hambre, también te dan sueño, pero bueno.

Yo las empecé a tomar porque llevo unas semanas con ansiedad y 0 ganas de comer, y bajé tela de peso y de momento parece que va bien.

Ridote

Yo lo de comer poco y demás por temas de salud míratelo, pero yo me hincho de comer y sigo estando cansado. Y cuando como más normal, como ahora, también vivo cansado. Es un estilo de vida, bienvenida.

No en serio, imagínate que tienes un virus o algo y en unos meses coges lo que sea más tarde de la cuenta y toca tomar medidas drásticas. Una visita al hospital y que te mande tomar unas vitaminas o lo que sea que te mande y te quitas de problemas.

c4nn4b1n0l

Fumate una indica ya veras como hasta rebañas xD

2
novocaine

Pues justamente estoy pasando por algo parecido, desde que deje de hacer deporte empece a caer en la rutina de comer "porque era la hora de comer" aunque no tuviese hambre, eso junto a que deje de correr pues me engorde 7 kg o así. Hace poco decidí solo comer cuando tuviese hambre y al cabo de una semana haciendo solo desayuno (sandwich+zumo) y una comida ligera empece a recuperar el apetito y me siento mejor, incluso mas motivado en el trabajo.

Si no hubiese recuperado el apetito hubiese ido al medico ya que muy sano no debe ser eso de no tener apetito a diario.

sephirox

#1 Puedes perder el hambre por cualquier tontería, no creo que debas preocuparte por temas de salud si no pierdes peso excesivamente.

Yo las veces que he perdido el hambre ha sido en relación a mujeres, o por el ansia de estar ahí ahí, porque me dejaran o por tener que dejar yo. Es decir, que igual tienes alguna preocupación que hace que no tengas hambre.

Yeah-

#14 Para una chica de poco peso tampoco es moco de pavo.

Para #1, mírate que no sea tampoco una falta de vitaminas, si tu dieta no varía mucho puede influir en tu estado anímico e incluso, en tu apetito. Y ejercicio anaeróbico para aumentar tus exigencias metabólicas tampoco vendría mal.

Pero como dice Hexan, sobre todo haz caso a tu cuerpo. Si no tienes ninguna patología ni objetivo de subir o bajar de peso, es lo que mejor te va a ir.

1 comentario moderado
17 días después
Dipah

A mi me pasa igual, lo "bueno" es que voy por etapas....
Hay etapas en las que no como absolutamente nada, como que la comida me da "asco" aunque cocine para otras personas, es ver la comida echa y como que puag....

Luego en otras etapas tengo una alimentación normal, no es algo obsesivo tampoco de comer hasta ponerme como una cerda, es más comer a las horas y ya esta.

B

Haz deporte, pero de verdad

S

Deporte moderado xD

Usuarios habituales