Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

kalvinone

#30 /cry

2
D

No tiene el estilo de Aldous, pero es una buena iniciativa... y un currazo de cojones.

Skorp1to

Joder llevo 4 horas poniendo recetas y sin querer he cerrado la puta pagina y no se ha editado jaja...

Tranquilos, lo vuelvo hacer. Por cierto, me ha gustado mucho lo de poner estrellas [*****] de dificultad de cada receta, yo no soy nadie para decir que receta es más fácil o difícil de hacer pero lo haré al finalizar el post en #1 y los ordenare por orden alfabético también.

Hate_Bcn

muy buen post , si tengo tiempo ya dejare alguna de mis recetas

naete

Buen post. Tengo que probar a hacer unas cuantas cosas que he visto ya por ahí.. :P

jOrjUdA

Un usuario en el otro post había también recopilado parte de las recetas y las subió a google.doc

https://docs.google.com/leaf?id=0B0RnJFAfj3f2MmY5MWNlNTMtNTMyYS00NDkwLWI5ZDAtMDQyN2I5MTRmMGMx&hl=es

Gran post. _

nemeh

para todos los fans de la etb y de david de jorge os dejo una receta mas que curiosa, pollo al kalimotxo

http://www.eitb.com/videos/gastronomia/programas-tv/robin-food/detalle/463192/robin-food-atracon-mano-armada-pollo-al-kalimotxo/

y de regalo una gran guarreria

spoiler

y a continuación os dejo la receta de una paella que tanto éxito tiene cuando nos juntamos los amigos xd

ingredientes:

cebolla
pimiento verde
pimiento rojo
una menestra de verduras (con guisantes, alcachofas, etc)
tomate
caldo de carne/verdura
arroz bomba (1 parte de arroz bomba = 3 partes de caldo)
pollo
conejo
azafrán > colorante
vino blanco
sal
pimienta

elaboración:

para empezar doramos la carne (pollo y conejo) la salpimentamos y reservamos.

doramos todas las verduras cebolla, pimiento verde y pimiento rojo, cortadas en brunoise, echamos la menestra de verduras con lo que mas nos apetezca, yo suelo hacerlo con guisantes y alcachofas.

una vez este todo dorado procedemos con el tomate y un chorrito de vino blanco y cuando reduzca un poco, salteamos el arroz con algunas hebras de azafrán, lo cubrimos con el caldo que tengamos de verduras o carne hasta cubrir el arroz, introducimos la carne para que se haga todo junto, rectificar de sal y en el caso de que no tengamos azafran pues un poco de colorante si queréis dar un poco de color.

la cocción os recomiendo al principio fuego fuerte sobre unos 5min y luego bajais el fuego, una vez terminado, dejar reposar unos 5 / 10 min, decorar con unos limones.

lista para servir :p

1
Skorp1to

Que GRANDE (En todos los sentidos xDD) Robin Food, es un hacha... el tío se lo curra y mucho, es fácil, receta llevadera y divertida, y encima mientras lo ves te ríes. Yo recomiendo mucho que entréis a su web porque es bestial.

Petan13

#38 Acabo de mirarlo un momentillo y creia que era en inglés no se por qué, tiene buena pinta me animaré a ver que tal está....

Drux

Uo!!
tomo nota !!!

mi aportación...

Rustido de pollo con piñones. ( para 4 personas)

4 muslos de pollo grandes
2 cebollas
50 o 60 gr de piñones
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
2 cucharadas de aceite
sal
pimienta

Ponemos el pollo sazonado en una cazuela (si es de barro mejor, pero sirve cualquiera)
ponemos la cebolla cortada en aros por encima del pollo
Añadimos los piñones
Añadimos el vino, agua y aceite.

Es importante cubrir casi en totalidad el pollo con el vino blanco y el agua. si con un vaso no basta (dependerá de la cazuela) añadimos a partes iguales agua y vino blanco.

Encendemos el fuego y lo dejamos una hora. De vez en cuando giramos el pollo.

Una vez se haya reducido casi en su totalidad el agua y el vino retiramos el pollo y lo reservamos para servir.
Trituramos "el caldo" que sobra en la cazuela (piñones... cebolla..) y lo servimos como la salsa para el pollo.

brutal!!!!

1
Andy

robin food es un gudari gastronomico. Es el puto amo.
En la web se pueden ver todos los capis
http://www.eitb.com/videos/gastronomia/programas-tv/robin-food/

y su blog, un buen blog
http://www.daviddejorge.com/

1 respuesta
Despiste

Cuando me independize empezaré con algunas recetas de aquí...Probaría en casa pero mi madre se cree que por freirme un huevo le voy a quemar la cocina xD

1
PeLoTaSo

Hola chicas, os traigo un plato fácil, sencillo y para toda la familia.

Bacon and Cheese Fries (Lo más parecido a las del Fosters)

Ingredientes:

  • Patatas fritas (yo uso precongeladas de McCain.

  • Tiras de bacon

  • Queso Cheddar

  • Salsa Cesar (Marca Calvé y sólo Calvé)

Cortamos el bacon en tiras pequeñas y lo freimos hasta que está tostado por el borde. Luego freimos las patatas hasta que estén casi hechas (es decir sin llegar a dorarse) y las dejamos en una servilleta para que absorba el aceite. Finalmente ponemos en un plato (que aguante altas temperaturas) primeramente las patatas, después le echamos la salsa césar (al gusto) y finalmente el queso mezclado con el bacon y lo metemos al horno a máxima temperatura durante unos 5 minutos.

El resultado:

Parecido con las del Fosters: 8/10
Dificultad: Lo puede hacer hasta m0i :P

Un saludo

Andy

la salsa mas parecida a la de las bacon cheese fries que he encontrado es la de la casa Ken's.

la cesar de esta casa también es espectacular

PeLoTaSo

#44 ¿Donde lo compras? a ver si hay por aquí cerca y la pruebo porque la césar de Calvé es muy muy parecida, obviamente no es la misma.

Andy

Yo aqui en donosti la compro en una tienda que tienen productos de todos lados y especiales. Pero en alcampo también la venden.

PiLoR

Huevos estrellado, de Casa Lucio.

Es un plato facil y rapido de hacer.

Ingredientes para 1 persona.

  • 1 Patata tamaño grande
    o
    2 puñados de patatas congeladas

  • 2 huevos

  • Aceite de oliva.

Se pelan las patatas y se cortan como mas te guste, una vez ejecutado dicho paso se ponen a freir las patatas y cuando esten apunto de dorarse se sacan.
En ese momento mientras las tenemos en un plato las patatas todas blandurrias, retiramos el aceite de la sarten y lo guardamos para posteriores usos, dejando en la sarten lo minimo de aceite.
Echamos las patatas a la sarten de nuevo y los 2 huevos, lo movemos todo para que los huevos no se queden pegados y queden tipo revuelto, cuando el huevo quede medio frito se saca todo se emplata y a comer.

P.D: Se pueden echar chorizo, salchicas... para que el plato sea mas contundente.

Resultado:

2
PiLoR

Fabes con Almejas:

Plato relativamente complicado de hacer.

Ingredientes para 1 persona:

  • Fabes, 1 bote de estas que ya te viene medio cocidas y te ahorras el primer parrafo
  • 1 Cebolla
  • Perejil
  • Laurel
  • 1 Ajo
  • 250 gramos de almejas
  • Tomates

Poner a remojar las fabes la noche anterior en agua fria.

Escurrirlas, ponerlas en una olla y cubrirlas con agua fria. Pelar la cebolla, cortarla por la mitad y poner media con las fabas, reservando la otra media. Incorporar el laurel y poner al fuego.

Cuando comience el hervor, incorporar un chorro de agua fría. Calentar el aceite en una sarten y rehogar la cebolla reservada y los ajos, ambos picados. Pelar y picar los tomates y añadirlos a la sarten junto con el pimiento picado, dejando rehogar 10-20 minutos.

Lavar bien las almejas y dejarlas en remojo en agua con sal durante 1 hora. Colarlas y añadirlas a la sarten con el sofrito y mezclar bien.

Mirar el punto de les fabes y cuando esten tiernas, incorporarles el sofrito con las almejas. Dejar hervir todo durante 15-20 minutos para que se mezclen todos los sabores y servir espolvoreadas con el perejil picado.

Yandr0s

Joder hay algunas recetas que no veas xDDD

Receta de Bocadillo de chorizo: Cortar el pan, poner chorizo dentro.

Bizcocho de avena y chocolate apto para Culturistas xD [***
Caracola

#47, mi madre hace lo mismo cuando sobra papas guisadas del almuerzo. Las calienta un poco con pokitillo aceite, y luego le pone el huevo...
El toke especial es si le pones queso amarillo ^^

22 días después
pooh

Se pueden seguir poniendo recetas por aquí?

#1 CURRADISIMO!

CRoS

GRAN POST gogo sushissss

Skorp1to

Claro para eso están, aún me faltan algunas de poner en #1

1 respuesta
angelorz

Pues apúntate ésta, #53 xD

Paella de Marisco - Ángel Style - Versión extendida

(con todo detalle para cocinillas y novatos)

Sé que lo de abajo es un tocho, pero está explicado con todo detalle cada paso. Los ingredientes son opcionales. Si no os gusta algo , podéis quitarlo, pero mantened las cantidades para el sofrito. Usad una sartén baja y de diametro grande para el arroz. Para los otros sofritos da igual, depende de la cantidad de ingredientes.

Algunos consejillos que os pongo (como algo de un paño de algodón, que hay por ahí abajo) son, igualmente opcionales, pero a base de detalles se hace un buen plato, y sin ellos te lo puedes cargar (tierra, trozos de cáscara, etc). Haced lo que creáis oportuno.

Tiempo: 1 hora.

Dificultad: Media (pero está explicado para que todo el mundo la pueda hacer poco a poco).

Ingredientes (4 personas): (cantidades al gusto. Os pongo las mías)

-ARROZ: Un vaso de 250ml. Vaporizado de Mercadona (o Brillante ó similar).
-Gambas peladas: Las podéis comprar crudas, cocidas ó peladas. Si os vais a meter en faena haciendo éste plato, os va a dar igual comprarlas crudas y cocerlas vosotros, así que hacedlo porque os vais a dar cuenta después de que es un puntazo.
-Mejillones: 1/2 malla (ó si veis que es poco, un poquito más). A ser posible compradlos gallegos, que son los más sabrosos.
-Almejas: 1/4. Que sean chirlas, y si son de Huelva (igual que las gambas) mejor.
-Chocos en tiras. 1/2 kg aprox.
-4 o 5 dientes de ajo.
-3/4 cebolla.
-1/2 pimiento (si es verde de freír mejor que mejor. Si veis que es pequeño echadlo entero. Si no tenéis, podéis apañaros con el rojo de asar).
-3/4 tomate (si es maduro mejor, si no tampoco pasa nada).
-Azafrán ó colorante alimentario
-Aceite de oliva (virgen extra preferiblemente)
-Sal gorda
-Vino blanco (un chorrito).

Preparación
9 días después
Pontifex

pregunta para cocinillas, llevo un tiempo intentando hacer una empanada de atún y huevo, pero siempre me sale muy reseca, hay algunas que venden en las pastelerías que están muy jugosas, cómo carajo se hacen? un poco de bechamel tal vez? Ojo hablo de empanada sin tomate frito

seRio

#55 usa leche

Pontifex

leche directamente mezclada con el atún y el huevo? eso está contrastado? se desbordaría a no ser que le echara muy poca, no?

gitoes

Te sale seca la masa de dentro o la pasta que utilizas? Si es la masa de dentro, igual con un poco de nata liquida para cocinar te sale bueno y jugoso.

1
seRio

A la mezcla de dentro que le pones? solo atun? si es asi podrias probar a ponerle un poco de leche, veras como no te sale tan seca. Es la vieja receta de la abuela.

1
Pontifex

sí, sólo atún, huevo, sal y pimienta, era mi empanadilla favorita cuando era pequeño y hace poco intenté hacerla con ese resultado, que lo de dentro sale muy reseco, creo que lo intentaré con una mezcla de los dos, un poco de leche y otro de nata para que no quede tampoco muy líquido. Postearé los resultados en breve

Tema cerrado

Usuarios habituales