Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

V

Tarta de Chikilines! SUBLIME

  • 200gr de mantequilla
  • una tableta de chocolate valor o nestle postres (400gr-500gr)
  • una caja de galletas chiquilin
  • 1 huevo
  • 6 cucharadas de azucar

Derretir el chocolate y mezclarlo con la mantequilla derretida y el azucar y echar el huevo. Remover hasta obtener una pasta homogénea y dejar enfriar (sin meter en la nevera)
Ir haciendo capas, una de galletas una de chocolate... mientras se van colocando las galletas se van mojando en leche. La ultima capa de chocolate que cubra todo el pastel, por los bordes.

Luego a la nevera para enfriar.

Skorp1to

No creo que sea lo mismo pero por ejemplo, yo para hacer la masa de Pizza (harina, sal, un poco de azúcar, agua y levadura) le echo un gota pequeña de aceite, una yema de huevo (quitar la clara) y un poquito de leche, y el sabor y testura es... no tiene nombre

No se si te servirá el mismo.

PeLoTaSo

#60 Piensa que el huevo cuando se calienta endurece y se queda más seco que una piedra, el atún más de lo mismo asi que lo ideal es que le eches un buen chorro de leche y lo batas muy bien, si sale un poco líquido no pasa nada, luego cierras la empanada bien y de ahí no sale, y para que no creza y se abra pues le pinchas con un palillo arriba y por ahí tira el agua que se evapora de dentro.

P.D.: Habré hecho en mi vida 2 empanadas, asi que tampoco me hago responsable de mi consejo xD

#62 El secreto de la masa de la pizza está en la harina. Si consigues harina de fuerza y levadura fresca te sale una masa que ni en la mejor pizzería, eso sí como no tengas un horno de piedra o te compres una piedra para horno vas a perder mucha calidad en la masa. Yo me compré un aparato pequeño con una piedra refractarias para hacer pizzas y creo que es la mejor adquisición en cocina que he hecho.

Skorp1to

#63 háblame más de ese aparato por favor. Yo tengo un horno convencional típico de Fagor.

Y harina, pues tengo Harina normal y levadura de panadero y no me salen mal la verdad pero siempre que sea mejorar...

cournichon

una muy facil de preparar que ha sustituido el arroz típico hervido:

Arroz con bacon

Ingrdientes (4 pers):

  • 2-3 vasos de arroz (dependiendo del hambre)
  • 200 g de tiras de bacon
  • 2-3 dientes de ajo
  • aceite de oliva

es tan facil como poner un poco de aceite de oliva en una cazuela para empezar a freir el ajo cortado en láminas y las tiras de bacon. cuando se empiecen a dorar ambos, se añade el arroz y se remueve 1 minuto para que empape el aceite. luego se añade tantos vasos de agua como de arroz se hayan echado y se deja a fuego lento SIN REMOVER. cuando el agua se haya terminado el arroz deberia estar listo (añadir un poco si se necesitase). NO lo lavéis, se come directamente.

Andy

yo me compré hace un añito un aparato que se llama G3 Ferrari. Es una piedra refractaria con forma redondeada para meter la pizza y se conecta a la corriente. Alcanza temperaturas altísimas (mas de 400, algo que ningún horno convencional hace) lo que hace que la pizza / focaccia quede de putisima madre y nada reblandecida... si sois cocinitas os recomiendo el aparato ;D

Skorp1to

Precio, lugar de compra, nombre exacto y tamaño del bicho? Mañana adquiero uno, espero que ahí la pizza se haga mejor...

Andy

El aparato en cuestión es Pizza Express Napoli, de la casa G3 Ferrari. Indaga un poco por internet, aqui no hay muchos distribuidores minoristas que lo tengan. Yo eché un vistazo por ebay, había alguna cosa a buen precio pero al final crucé la frontera y me lo pillé en Francia por 70€. Parece caro, pero vale la pena...

busqueda en ebay internacional:
http://casa-jardin.shop.ebay.es/Cocina-/20625/i.html?LH_PrefLoc=2&nkw=g3+ferrari&adv=1&catref=1&dmd=1&fln=1&in_kw=1&ipg=50&oexkw=&okw=g3+ferrari&sop=12&trksid=p3286.c0.m282&udhi=&_udlo=

puedes escribirles y ver como lo puedes comprar, seguro que te dan una solución:
http://www.hotfrog.es/Empresas/G3-FERRARI-ESPAnA

PeLoTaSo

El que dice #66 es el que tengo yo. Eso con harina de fuerza y levadura fresca te salen unas pizzas increibles.

X

ummm tendre que coger uno de esos...me encanta la pizza

michi

#60 has probado poniendole algo de tomate? yo le pongo tomate frito y alguna rodaja de tomate natural que deja la empanada jugosa jugosa

unhide

#71 Pero Michi, si todos sabemos que tu no cocinas.... ¿? :¬¬:

jajajajaja

B

el bocadillo de mortadela me ha matao xDDDDD

SnIzEr

Algo que esta buenisimo es sencillo y alimenta:

Platano,Galletas y naranja

Se me hace la boca agua que hambreeeee... :D

1
brakeR

cuanto cocinitas de palo entre el bocata de atun , el de nocilla y la pizza doblada es un festival esto xddd

M

Añade las recetas que faltan pls que no están las mias :__(

LzO

Pues no sabia que nombre ponerle, esta ensalada me encanta y casi todos los dias cae un plato.

Ingredientes:

  • Tomate
  • Cebolla
  • Pepino
  • Lechuga o Escarola
  • Pimiento Asado
  • Atún
  • Aceitunas
  • Papaya
  • Manzana
  • Alubias blancas
  • Huevo duro
  • Aceite
  • Vinagre de manzana
  • Sal

Pues eso, trozear todo, fino o grueso como guste, echar aceite, vinagre de manzana y sal y ñam ñam que rico, acompañado de una cerveza bien fria y un cacho pan esta que te mueres.

Aver si un dia adjunto foto.

SnighT

En este thread faltan fotos xD

1
ChaRuu

#77 todos los dias te metes un plato de eso??? JAJAJAJ que bestia

LzO

#79 Todos no, ademas ahi se ven muchos ingredientes pero vamos a ver, no pongo una cebolla entera, ni una lataza de atun, ni manzana entera, todo en su proporcion para que salga un primer plato majo xDD

ChaRuu

#80 XDD a mi esque la ensalada me gusta con lechuga, tomate, atun y huevo duro.. vamos una ensaladita normal ^^ eso si con mucha sal y mucho vinagre para mojar luego el pan :P mmmmmmmm JAJAJAJ

ISAILOVIC

Yo voy a añadir dos que no son gran cosa de dificultad y la mayoria lo habreis hecho, pero es algo tremendo

Fajitas mejicanas

Ingredientes:

  • Pechugas de pollo (fileteadas a ser posible)
  • Pimiento verde y pimiento rojo
  • Maiz
  • Aceitunas
  • Cebolleta
  • Kit de fajitas (o en su defecto sobre de fajitas, tomate y especias)

Modo de cocinar:

  • Trocear el pimiento verde, rojo y la cebolla. Yo los pimientos los suelo cortar en daditos, pero tambien se puede en tiras. La cebolla trocearla muy fina. Hacer todo esto a fuego lento con un chorrito de aceite. Cuando ya este hecho añadir el pollo que tambien hemos cortado (yo lo corto a tiras). Esperar a que se haga todo y añadir un poco de maiz y las aceitunas cortadas por la mitad. Apagar el fuego y añadir la salsa y parte de especias del kit (si no hay kit añadir tomate y especias como pimienta). Servir en una fuente y rellenar las fajitas y enrollarlas (yo antes de rellenar suelo meter las fajitas 10 segundos al micro para que esten calientes)

Pechugas de pollo rellenas

Ingredientes:

  • Pechugas de pollo (algo gruesas para poder abrirlas por la mitad)
  • Pate o foie
  • Queso
  • Jamon york

Modo de cocinar:

  • Abrir las pechugas y untar la parte interior con el pate/foie. Rellenar de queso y jamon york. Cocinar con un poco de aceite y a comer.

Despues posteo unas tostas que estan para morirse

ChaRuu

#82 joder que ricas las fajitas tio.. me encantan :D yo las hago como tu tambien, pero las meto filete de ternera y de pollo cortado en tiras tambien :P

esperando las tostas, que me encantan tambien ^^

ISAILOVIC

Tostas hago varias, luego cuando llegue a casa posteo las que mas ricas me salen

PD: yo las pizzas las hago con torta de aceite. Lo abro por la mitad y la relleno. Al horno y segun el hambre que tenga un minuto antes de sacarla del horno la tapo con la parte superior y me la como a modo bocadillo. Si la torta es buena (en Burgos tengo una panaderia pillada) sale una señora pizza

Skorp1to

Esta noche añado recetas que faltan que ahora m voy a la Uni ;)

WiLcO

Pechugas de pollo rebozadas, con queso y jamon serrano.

-Se rebozan las pechugas de pollo con harina, pan rayado, y huevo.
-Se frien hasta que esten en su punto.
-Se pone jamon serrano por encima de cada una de ellas, y encima del jamon serrano se pone queso. El queso como vosotros querais, puede ser rayao, en lonchas etc etc, yo personalmente recomiendo en lonchas.

  • A continuación se meten las pechugas en un plato al horno y se ponen a gratinar.

Consejo: Acompañar las pechugas con unas buenas patatas, una buena cerveza y a disfrutar!

ChaRuu

#86 yo las pechugas de pollo no las rebozo con harina nunca.. eso para el pescado XDD la carne siempre la he rebozado con pan rallado y huevo ^^ estan buenas asi o q?

WiLcO

#87 para mi gusto si, el sabor es como mas intenso pero bueno todo es probar y mirar como te gusta mas :D

Andy

Os dejo mi comida de hoy. Un plato de cuchara como dios manda ahora que empieza a refrescar por el norte. Sopa de ajo!

Ingredientes:

  • Ajo (4 dientes majos)
  • Tomate maduro
  • Pan duro / sopako
  • Pimentón dulce o picante (o los dos)
  • Huevo (1 por comensal)
  • Aceite
  • Sal
  • Agua

Elaboración:
Pelamos los ajos y los troceamos en laminas no muy finas para evitar que se quemen y amarguen el resultado. En una cazuela ponemos un chorro generoso de aceite y a fuego medio vamos rehogando los ajos sin que se doren apenas. Cuando ya están los ajos en su punto, rallamos el tomate maduro (si no tenemos tomate podemos recurrir a un par de cucharadas de sofrito xd). Podemos corregir de acidez con sal y azucar de ser necesario.

Cuando haya evaporado un poco de agua el tema, podemos añadir el pan. Sin parar de remover esperamos a que se tueste un poco. Acto seguido echamos el pimentón. Yo he echado 3/4 de pimentón dulce y 1/4 del picante (cucharilla de cafe), en mi caso hungaro. Eso va al gusto. A mi me gusta que tenga su punto picante. Damos unas vueltas al tema vigilando que el pimentón no se queme. Hay que tener mucho cuidado tanto con el ajo como con el pimentón, si nos pasamos de tiempo hemos arruinado el plato.

Por ultimo añadimos el agua, ponemos la sal y lo dejamos hervir durante 20-30 minutos a fuego moderado. Vamos dando vueltas poco a poco y veremos como el agua va reduciendo y el pan deshaciendose. El caldo irá engordando. Cuando tenga la consistencia mas o menos deseada, retiramos del fuego y cascamos el huevo dentro de la cazuela. Removemos energicamente para que se cuaje mientras damos vueltas y queden hilos de huevo. Emplatamos, et voilá. Plato de cuchara como dios manda. nomnomnom

4
ISAILOVIC

Tostas de queso brie con nueces y frutos del bosque

Ingredientes:

  • Rodajas de pan. Cuanto mas largas mejor. Como mejor sale es con rodajas de hogaza, pero si no suelen vender tipo pan bimbo pero de pan mas largo y mejor
  • Queso brie
  • Nueces
  • Mermelada de frutos del bosque

Elaboracion:

Cortar el queso brie y ponerlas sobre las rodajas de pan. Extender sobre ello la mermelada y poner encima las nueces (en trocitos pequeños). Un ratito de horno y listas

Tostas de jamon, setas y alioli

Ingredientes:

  • Rodajas de pan
  • Lonchas de jamon
  • Alioli
  • Setas (de cardo a ser posible)

Elaboracion:

Untar sobre la rodaja de pan el alioli. Poner encima la setas previamente fritas. Despues poner unas virutas de jamon fritas y un ratito al horno

Tostas de queso, membrillo y morcilla

Ingredientes:

  • Rodajas de pan
  • Queso preferiblemente de cabra, aunque puede ser de mas estilos
  • Morcilla (de Burgos ofc)
  • Membrillo

Elaboracion:

Poner encima de las rodajas el queso cortado. Despues encima trocitos de membrillo. Previamente hemos desmigado la morcilla y la hemos frito. Poner encima de todo un poco de la morcilla desmigada. Ratito al horno y voila

Tema cerrado

Usuarios habituales