¿La hamburguesa con huevo o sin huevo?

Yuih

Buenas cocinitas de MV

Resulta que a mi las hamburguesas me gusta hacerlas yo. En plan ir a la carniceria, pedir la carne, que me la piquen y luego en casa hacer las hamburguesas.

Resulta que toda la vida de dios la mezcla de la carne la he hecho con huevo (lo tipico, sal, pimienta, ajo, pan rallado y huevo) pero hace unos días me dijo mi suegra que ella las hace sin huevo y realmente a mi me saben igual.

Así que os pregunto, con huevo o sin huevo?

W

como buen mv medio, con extra de huevos

2
Eyvindur

Con huevo y poco hechas, thx

xPipOx

No se que carne usaras pero vamos sin huevo el 99,9999% de las veces. El huevo frito y puesto encima de la hamburguesa como tiene que ser.

6
HeXaN

El huevo (de hecho es la yema únicamente lo que se usa) no es para el sabor, es para que la carne se ligue y no se desarme.

12 2 respuestas
wepepote

Creo que el huevo se le hecha para darle una textura blanda y que la carne no se note que esta "picada" y se deshaga mejor. Yo en vez de huevo le meto un poquito de leche para conseguir eso mismo.
Y cuando las hago yo un huevo frito con la yema cruda.

1 respuesta
Yuih

#5 Eso tenía entendido y por eso siempre le he puesto huevo pero claro, si sin huevo salen igual....

También decir que mi suegra hace mezcla (ternera y cerdo) y sólo las hago de ternera o pollo.

chiptune

Las hamburguesas no me las hago yo, pero las albóndigas siempre con huevo.

HellTiger

Que yo sepa, siempre se hacen con huevo para mantener la carne pegada.

mkkkl

Con huevo siempre.

carlos1603

Con huevo, con leche también pero por costumbre con huevo incluso he oido que con arina para darle mas texruta

kOnOrZ

Con huevo, carne mixta picada a cuchillo y aliñada con sal y pimienta, poco hecha (gordota la hamburguesa).

Pochar cebolla en la sartén antes que hacer la carne, para darle un toquecito al aceite (nada, unas gotitas).

Cortas rodajas de morcilla muuuuy finitas y las colocas sobre la hambrugesa. Pones tiras de bacon alrededor, abrazando la carne y la morcilla, para sujetar las rodajas y que no se caigan en la sartén. Cuando esté a punto de terminar de hacerse, ponerle unas tiritas de pimiento morrón encima.

Poner pepinillo agridulce/tomate/lechuga o salsas al gusto.

Que aproveche.

1 respuesta
nFk13

Con huevo siempre, o leche pero con algo habrá que mantenerlo ligado.

#12

19
WaldoFaldo

Sin huevo, carne de ternera picada, un poco de ajo rayado, salpimentas y a freir.

B

con piña

2
Hipnos

Ehm... Es la primera vez que veo que a la carne se le echa huevo (y pan rallado wtf?). A ver si os estáis liando y estáis haciendo croquetas o algo.

Pensaba que decíais que la hamburguesa lleve un huevo encima, y eso le da punticos.

2 1 respuesta
carlos1603

#16 mmm creo que de toda la vida para que la carne picada se mantenga unida. Si no le pones nada cuesta mas que se mantega en la sarten.

angelorz

La he hecho con y sin, y en sabor me gusta más sin que con. Me sabe más a carne y la textura me resulta más natural para una hamburguesa.

No por hacerla sin huevo se va a desmontar. Aprieta bien la burger y en cuanto toca el fuego se apelmaza solita.

B

Huevo aguacate yun buen queso fundido.

La ambrosia si la carne es buena, el pan acompaña y echas la cantidad justa de salsas

1 respuesta
B

Yo las he hecho siempre sin huevo, el huevo si acaso luego fritito encima. Pero vaya, es bastante indiferente si le echas o no.

Bathory2

yo también las suelo hacer así, depende de por donde me dé

quickkk

La carne se queda pegada igual le pongas huevo o no XD

t3r3r3

Sin huevo, sabe mejor.

Yuih

Probaré a hacerlas sin huevo y haré otra tanda con huevo y valoraré.

Prometo fotos.

2 3 respuestas
Bathory2

#24 prueba a echarle foie, ahí sí que lo vas a gozar

2
Troyer

#24 Yo te pongo los huevos si quieres.

thunder_

#6 el huevo es un elemento de ligazón. El huevo en la hamburguesa puede ser reemplazado por otros elementos de ligazón como el pan de molde -bimbo- remojado en leche (sin la corteza), y sirve como bien dijo #5 para que la carne no se rompa a la hora de hacer la hamburguesa.

Amazon

A ver el truco está en coger carne de buena calidad para no tener que usar el huevo como ingrediente para mantener la carne pegada.

Yo uso carne de la carnicería del hipercor que me sale un pico pero va bastante bien, porque al ser vegano me evito tener que echarle el huevo.

1 2 respuestas
Fit1
13
thunder_

#28 siempre tendrá que ver la calidad de la carne ya que de cierto modo depende de la grasa que tenga la pieza que han picado anteriormente, eso sí que es cierto. Aunque como bien dicen por arriba también se puede hacer sin nada, a pelo, y sale bien no tiene por qué desmenuzarse.

Usuarios habituales

  • BB8520
  • Chatton
  • Ivanport
  • HeXaN
  • Yuih
  • HellTiger
  • thunder_

Tags