[Hilo Oficial] Recetas Sanas/Light

Boujack

#30

Sip al picante xd.

Yo cuando hice la dieta, baje de 110 a 75 en 3 meses xd ( si una pasada pero controlado 100% , analisis y demas ) Decir que hacia unos 4 horas de ejercicio diario ( 2 y 2 ) con sus estiramientos aparte y el descando los miercoles y domingos.

Mi comida se resumio durante 3 meses de verano a

  • Patata cocina + pimenton
  • Pollo con limon
  • Claras de huevo
  • Carne roja 1 vez a la semana
  • Atun
  • Salmon
  • Pescados de roca a la plancha + guindilla
  • Almejas, navajas a la plancha + guindilla
  • Calamares a la plancha
  • Ensaladas a saco xd
  • Plato preferido Rejo a la gallega con pimenton saco xd

Eso si me encanta el picante, mi mayor problema es que aborrezco todo tipo de salsas y legumbres xd

Frani_DjVul

si os dais cuenta, la clave para bajar peso, suele estar en comer poco CH
no hay otra clave
#33 ves tu, si comes CH, poco haces
aunque esas dietas son malas.. son dietas "milagro" pero en fin
perdiste tambien musculo verdad?

3 respuestas
Boujack

#32

Obviamente, 0 pasta , 0 arroz y 0 pan, pero en mi casa lo mas importante es hacer ejercicio xd la dieta de por si bajo 0 xd

1 respuesta
Boujack

#32

Al reves cogi xd decir que tenia 0 vida muy sedentaria.

Hacia 2 de cardio y dos de "pesas" todo pesos libres porque tenia mucha diferencia de fuerza entre brazos.

Tambien decir que tomaba 2 batidos diarios de protes, luego cuando llegue ahi cambie la dieta

#36 #35

Yo la verdad que me sorprendi mucho a la velocidad que baje, no pensaba ni haber bajado el 50% de lo que baje y me quede con bastante "musculo" obviamente aun bastante tapado pero no somali

Y lo mejor es que me fue facil hacer la dieta, en verano la verdad que ese tipo de alimntos se agradece.

Decir que me aconsejaron tomar lcarlitina y no lo hice porque bastante con las protes y la dieta pense xd

Eso si pasaba bastantes horas de sacrificio en el gim antes y despues de currar y la verdad que en septiembre me encontraba fisicamente bastante mejor pero realmente reventado xd
Lo mas gracioso fue que cuando me fui de vacaciones y deje la dieta 15 días ( comiendo todo tipo de guarrerias ) adelgace mas todavia xd dieta del cucurucho xd

El uni carbo que metia era 2 rebanadas de pan con mermelada light o tomate por la mañana xd

1 respuesta
Frani_DjVul

#34 eso si, si haces pesas bueno va
pero si solo haces cardio, te quedas somalí
#36 que quieres perder peso? manternerlo? ganar? jaja
es que segun la cantidad de CH es recomendada para una u otra cosa

2 respuestas
Ligia

#32 Pues yo algo de CH meto, pq si no me quedo con infinita hambre xD Eso si, las cantidades, controladitas.

2 respuestas
ChaRliFuM

La clave para bajar de peso no es comer pocos CH, ni comer muchas proteínas, ni nada parecido.

La clave es simple y llanamente gastar mas calorías de las que ingieres. Es así de simple. Puedes comer arroz, carne, pasta, chorizo o lo que te plazca siempre y cuando gastes más de lo que te metes al cinto.

Los CH el problema que tienen es que con poca cantidad ingieres más calorías que con otros alimentos. 100gr de pasta tienen casi 4 veces más calorías que 100gr de pechuga de pollo.

Lo que suele ocurrir con aquéllos que están bastante pasados de peso es que están acostumbrados a comer mucho y les cuesta saciarse muchísimo. En cuanto pretenden controlar un poco la ingesta de alimentos pasan más hambre que el perro de un ciego por eso intentan comer más a base de cosas que tengan un menor aporte calórico y de este modo no pasar hambre.

Comer 3 o 4 raciones NORMALES diarias de CH no va a hacer que no adelgaces. Lo que ocurre es: ¿Qué considera cada uno raciones "NORMALES"? Una ración normal de pasta/arroz/cereales son unos 80-100gr que son unas 250-350kcal repartidos en 3-4 comidas no suman más de 1000-1200kcal y además te dan una energía muy muy necesaria.

1 respuesta
pJ_KoKo

La pasta se pesa sin cocer eh, no vayamos a tener aquí algún torpedo xD

1 respuesta
Frani_DjVul

#38 obvio jaja
aunque si, hay mucha gente que seguro que se cuenta cocida

Boujack

#37

Hombre, luego hay trucos para saciarte entre horas (No me comais papel higienico como las modelos).

Yo gracias a dios soy amante de las pechugas de pollo, del pescado y las ensaladas , eso ayudo mucho xd

Ligia

#35 Perder. Meto máx 50g de pasta/arroz por comida, combinada con otra cosa.

1 respuesta
Frani_DjVul

#41 para perder esta bien, porque si haces 4 comidas o 5 son 200 gramos, que considero algo minimo para consumir
que pesas y mides por curiosidad?

Muesly

#1 Si quieres añadir:

  • la carne de conejo también se recomienda en dietas

  • Cereales integrales antes que los refinados. Son más saciantes y aumentan lentamente los niveles de glucosa en sangre. La fibra tiene un efecto saciante, y a parte del mundialmente conocido beneficio, hace que tengamos un colon feliz. Entonces, mejor comer arroz integral, pasta integral, trigo integral, everything integral.

  • Como aliño, el zumo de limón, tiene mucho sabor y vitaminas antioxidantes.

  • Para los que tengan el colesterol LDL alto: la suplementación en fitoesteroles vegetales es vuestra amiga (danacol, bebecol, margarina Flora...). Fue el primer alimento funcional lanzado al mercado, y sus efectos beneficiosos, seguridad y eficancia ha sido científicamente probada y evaluada. Tienen un importante efecto hipocolesterolémico sobre el colesterol total y LDL (el malo de la película).

  • Como bebida recomendaría tés e infusiones, los hay que ayudan a la digestión, aportan atioxidantes, fenoles, catequinas, tienen efecto diurético, etc.... Y zumos naturales.

  • Para dietas, alcohol, cero patatero. Aporta calorías vacías, es decir 0 aporte nutritivo y 100% calórico.

  • El agua es vuestra mejor amiga.

#11 #12 Lo cierto es que si, se está empezando a ver que el huevo no tiene tanto colesterol como se creía, pero la cosa aún está al aire.

2 respuestas
Frani_DjVul

#43 yo pienso, que hasta ayuda a producir el colesterol HDL, que se supone que es el bueno
porque me salieron unos analisis un poco por encima de los valores medios
nose si tener ese colesterol mas alto de lo normal sera bueno o malo, pero 2 huevos caen al dia jaja

DennyCrane

#43 Lo del alcohol en veranito se hace muy duro, y ya que tampoco llevo una dieta estricta me niego a prescindir de la cervecita, he leido por ahi que es lo que mas engorda pero en otros sitios pone que a mas grados mas calorias, no se con cual quedarme. ¿Alguien lo sabe?

¿Cuanta es la cantidad de cervecita veraniega recomendada?

3 respuestas
Ligia

#45 33cl cerveza (un tercio) = 142 calorías! Depende de lo que comas al día, puedes terminar por meterte muchísimo más de lo que necesitas.

1 respuesta
Frani_DjVul

#45 lo mejor del alcohol y mas en verano, es un tinto fresquito sin duda alguna
bajas calorias, y 1 tinto diario los medicos lo aconsejan

1 respuesta
DennyCrane

#46 Madre mia dos jarras y te tienes que quedar sin cenar, aunque bueno en verano tambien se come menos y se suda mas, por cierto ¿Que pasa con el sudor? Eso de que sudando adelgazas en mentira cochina ¿No?

#47 El vino no engorda?

2 respuestas
Ligia

#48 Yo creo que es una chorrada como una casa, el sudor es agua xD

1 respuesta
DennyCrane

#49 Se supone que eliminas liquidos retenidos... Meh...

1 respuesta
Frani_DjVul

#50 sudar = perder agua pero NO es adelgazar
te explico, pierdes agua, y si te pesas, pesarás menos. Pero resulta que cuando bebes agua, recuperas el peso y vuelves a lo que pesabas antes
y en respuesta a #48 todo lo que tomes engorda, porque tiene calorias
lo que pasa, que el vino es de las bebidas alcoholicas con menos calorias, por no decir el que menos
asi que si puedes beber tinto, mejor que mejor

1 1 respuesta
Muesly

#45 1g de alcohol tiene 7kcal, por lo que a mayor graduación, mayor contenido en alcohol, y más calorías.

#51 No es tanto por las calorías, sino por los flavonoides que te aporta el vino, que son muy beneficiosos y su efecto antioxidante compensa el aporte de alcohol. En la cerveza también hay, pero en cantidad mucho menor, por lo que para obtener beneficio habría que beberla sin alcohol.

Ana90

Me acabo de bajar una app que se llama MyFitnessPal, alguien la usa y sabe si merece la pena?

2 respuestas
Frani_DjVul

#53 yo eh leido y si, esta bastante bien, sirve para contar las kcal diarias que llevas
pero para ello, tienes que saber cual es tu consumo de kcal diario que debes mantener para bajar de peso controladamente
cuando las sepas, usa el programa para ir sumando hasta que obtengas las kcal al dia
y asi controlarás mucho mejor la bajada de peso

Ligia

#53 Yo la uso y va muy bien. Es una gran ayuda porque normalmente no sabes lo que estás comiendo en absoluto.

BH99

Yo estoy off y no puedo actualizar #1, pedidle permisos a ChaRliFuM e id editando.

8 días después
Grilla

Bueno, llevo a dieta unas 5 semanas y he perdido unos 5 kilos y medio, básicamente he cambiado la leche de vaca por la de soja (por eso de añadir más proteinas vegetales y porque para hacer dieta me va muchisimo mejor que la de vaca desnatada), en ayunas o bien me bebo un vaso de agua fria y a la media hora o así desayuno o me bebo un buen vaso de infusión o té (gracias a cómo se hace en frio puedo hacerme bastante cantidad y tirar de ella sin tener que hacerme una infusión cada vez).

A la hora de cocinar en vez de usar aceite lo hago con agua echando alguna especia (ví este truco en el canal de cocina light de una pava que hace recetas y da truquitos muy buenos), por ejemplo, para hacerme las pechugas de pollo o de pavo que quedan muy secas a la plancha, siempre echo como 1 dedo de agua y en la misma echo un poco de mostaza dijón y o bien pimienta negra o un poco de curry, el sistema de cocinar con poca agua tambien sirve para pochar verduras y básicamente para todo, pero los filetes de ternera no quedan muy allá, asi que esos los hago a la antigua usanza.

Decir que no hago ejercicio, empecé a hacerlo pero con la alergia mi capacidad pulmonar ha mermado bastante (me da con asma) asi que lo he tenido que dejar, tambien me salto a veces la dieta y me doy algun caprichito, si me paso bastante comiendo al dia siguiente sigo dieta estricta:

Desayuno: un cortado y 2 piezas de frutas
Media mañana y merienda: un cortado y un yogurt desnatado
Comida: ensalada de lechugas y carne magra a la plancha
Cena: espárragos a la plancha y 2 huevos cocidos

A parte de beber mucha agua y cuando puedo tirar de infusiones varias que fresquitas y con este tiempo entran de miedo.

Y nada más, hasta ahí todos los trucos que utilizo con el régimen que me van muy bien, no paso hambre y no siento nada de flojera que es de agradecer y usando especias se hace más llevadero y se puede experimentar muy bien.

1 respuesta
Remmy

Que jamaaaaa

DennyCrane

#57 ¿Como haces el te frio? Lo haces y lo metes a la nevera o hay otro metodo?

1 respuesta
KoveN

Lo del picante es un mito. No adelgaza ni acelera la digestión ni quema calorías, ni nada.

Más bien, sacia, y comes menos. Simplemente.

Usuarios habituales

  • BH99
  • DennyCrane
  • Ligia
  • Frani_DjVul
  • Ana90
  • Boujack
  • ChaRliFuM