Hilo para debatir sobre veganismo/vegetarianismo

Iree7
#118Berencito:

Cuando vas al supermercado mismo y ves ahi plastificados los lechones enteros.... luego decis que la gente no es cosciente, tienes ahi una cria pequeñita de cerdo entera plastificada para que la cojas y te la lleves a casa a comer, pero no la gente esque no sabe lo que come...

En realidad, depende mucho de dónde compres. Yo, al menos, no suelo ver los lechones enteros (aunque tampoco paso por la sección de carnicería desde hace mucho). También he visto gente llorar (sí, literalmente) al ver que en su comida familiar de Navidad servían un cochinillo. Pero oye, en vez de comerse el cochinillo se comió el resto de la comida (que era carne, marisco, pescado, etc.). Y es verídico, es una amiga mía, que me llamó por teléfono en cuanto sacaron el cochinillo del horno. Pero claro, ni siquiera eso hizo que no comiese el resto de la carne. Ahí si te doy la razón de que no es por falta de conciencia. Cada persona es un mundo, aun así, ya te digo que mucha gente, si realmente supiera o quisiera aceptar la realidad, comería muchísima menos carne.

#120spnem:

Lo importante es dar el paso cuando estés segura, sino será un paso en falso.

Exacto, temo que por no hacerlo bien, acabe pasándome factura, pero ya te digo, tengo mis ideales bien claros y sé que acabaré por dar el paso más pronto que tarde :grinning:.

1
B

Yo como poca carne, pero la como, e intento comprar siempre carne de granja y pasto, no de fábrica. Yo no estoy en contra de matar un animal para comerlo y de paso aprovecharlo entero, estoy en contra de que los animales que se comen vivan hacinados y maltratados, por eso no compro carne de ganadería intensiva, ni tampoco huevos que no sean de granja e intento informarme lo máximo posible sobre los productos que compro.

Pero vaya, tampoco compro cosas que no llevan nada de origen animal pero sí llevan aceite de palma o kilos y kilos de soja.

B

#79 Diferente es el caso de las gallinas que se crían al aire libre, sin defenderlo porque es fácil que desarrollen problemas por debilidad debido a la continuada expulsión de huevos, incluso que en ocasiones éstos se quedan atravesados y mueren.

Eso le puede pasar a cualquier gallina, sin necesidad de haber sido criada en una granja o de que te comas sus huevos. Vamos, que si te encuentras una gallina asilvestrada le puede pasar lo mismo, aunque nadie se coma sus huevos.

1 respuesta
B

Tengo gallinas de campo y ponen cuando les sale de los huevos y nunca mejor dicho. En 10 año ninguna se ha muerto de huevos atravesados y de nada porque antes las hemos matado nosotros. (Siguiendo el protocolo legal).

Y la carne intento comer lo menos posible pero como un par de veces a la semana. Me parece de lujo la gente vegetariana/vegana mientras no vengan con su superioridad moral a decirte cosas.
Lo que si me hace gracia son las imitaciones a alimentos carnicos. Hamburguesa de hummus muy xd en mi opinion

1 1 respuesta
spnem

#123 Las razas consideradas como ponedoras hasta donde yo se son de granja e industriales. Ya que son las que se han ido seleccionando para ser razas capaces de poner una cantidad mucho mayor de huevos de las que ponían sus ancestros. Esto les conlleva un gasto energético brutal (a las razas no silvestres). Si tú les quitas el huevo, no recuperan esa parte de calcio perdido, eso a una silvestre no le pasa.

De ahí a concluir que una gallina de las especies silvestres pueda morir por falta de calcio, es evidente, igual que una persona que coma todos los días 1kg de carne roja tendrá más probabilidades de sufrir un infarto cardiovascular que alguien que tome un trozo a la semana. Pero igual le da un infarto antes a la segunda.

#124SanabriaESP:

En 10 año ninguna se ha muerto de huevos atravesados

Eso no convierte en falso la noticia de que muchas presentan este problema y tienen que ser intervenidas/sacrificadas

#124SanabriaESP:

Me parece de lujo la gente vegetariana/vegana mientras no vengan con su superioridad moral a decirte cosas.

A mi me hace mucha gracia la gente que está todo el rato "la superioridad moral de los veganos" y veo pocos ejemplos reales, como por ejemplo en este hilo. Gilipollas hay en todos lados.

#124SanabriaESP:

Lo que si me hace gracia son las imitaciones a alimentos carnicos. Hamburguesa de hummus muy xd en mi opinion

Esto por ejemplo tampoco te convierte en alguien muy permisivo, es decir, criticas que otras personas coman cosas similares o con nombres similares y te parece ridículo. ¿Qué más te da?

2 respuestas
B
#125spnem:

Esto por ejemplo tampoco te convierte en alguien muy permisivo, es decir, criticas que otras personas coman cosas similares o con nombres similares y te parece ridículo. ¿Qué más te da?

Porque decir que estas en contra de algo pero continuamente buscar cosas similares es un poco raro. No lo critico fervientemente pero gracia si que me hace.

2 respuestas
spnem

#126 Porque lo que condena el veganismo es el origen del producto. Ni el sabor, ni el tacto, ni el nombre. Y tanto para las empresas como para los consumidores es más sencillo si lo llaman igual para saber el tipo de producto que voy a comprar.

manurivas

#126 Pero tu entiendes que el veganismo no esta contra las hamburguesas no? Que se te ve confundido xd

B

#125 La mayoría de gallinas ponen huevos cada día, sean silvestres (si que las hubiese) o no, que esa es otra, las gallinas si no las criase el hombre ya no existirían

1 respuesta
spnem

#129 en qué quedamos que las hay silvestres o que si no las cría el hombre se extinguen?

1 respuesta
B

#130 Dije asilvestrada, o sea, salida de una granja y que se haya quedado por ahí, gallinas silvestres no creo que quede ninguna desde hace muchos años. Pero vaya, que ponen huevos cada día aunque no estén en una fábrica o en una granja.

spnem

Has dicho silvestre y resulta que te referías a gallinas salidas de granja, perfecto xD

1 respuesta
B

#132 vuelve a leer #123 y tal. Pero vaya, que si quieres esquivar la bola de esa manera pues ok.

1 respuesta
spnem

#133 ¿pero qué bala? xd

La mayoría de gallinas ponen huevos cada día, sean silvestres o no, que esa es otra, las gallinas si no las criase el hombre ya no existirían

Eso le puede pasar a cualquier gallina, sin necesidad de haber sido criada en una granja

Y sobre la cuestión de: si las gallinas no las criase el hombre, se extinguirían es un argumento muy manido. Ya resulta irrisorio con el toro de lidia, ahora le toca a los cerdos y gallinas.

1 respuesta
B

#134 Venga, muy bien, quería decir asilvestradas o no, como en #123 ahora que ya te he dicho que me he equivocado, que era muy importante, puedes argumentar algo que no sea una tontería?

1 respuesta
spnem

#135 Te he contestado en el edit de mi anterior mensaje. No se dónde ves la tontería, si en el hecho de que veas que has hablado dos veces de gallinas que son silvestres y no criadas en granjas o en el argumento de si no los toreamos se extinguen.

1 respuesta
B

#136 Veo la tontería en ir constantemente en si he dicho asilvestradas o silvestres, yéndote por la tangente.

Y sí, seguramente la mayoría de animales de granja se extinguirían sin el hombre, puesto que los hemos moldeado a nuestro antojo y no tienen cabida en el medio. Que no quiere decir que por ello haya que acinarlos, ni maltratarlos, ni nada parecido. Pero si no los criase el hombre lo más probable es que la mayoría no pudiese vivir en libertad.

1 respuesta
spnem

#137 Pero es que has sido tú la que te has empeñado en comparar a una gallina de granja con una silvestre, aclarando después que la silvestre ha salido de la granja, con lo cual son iguales. :man_shrugging:

Sobre lo de los animales, si y no. Soltar a todos esos animales sería algo terrible para muchas especies y destrozarías el actual ecosistema. Lo que tampoco tiene sentido es agarrarse al argumento de: como ya les hemos moldeado a nuestro gusto hay que seguir explotándolos. Porque eso sería perpetuar para siempre dicha esclavitud.

A parte de esto, es insostenible a nivel de recursos naturales mantener los niveles de ganado e industrias cárnicas. Vamos que ni por los animales ni por el planeta tiene sentido mantener un nivel de consumo como el actual.

Todo lo que sea reducir al máximo el consumo y utilizar alternativas ya es mucho, no todo, pero por algo se empieza.

1 respuesta
B

#138 Y dale con la burra al trigo, nada.

Yo no he dicho que haya que seguir explotándolos, simplemente que a día de hoy no pueden convertirse en animales salvajes, lo demás te lo has dicho tú solito.

1 respuesta
spnem

#139 lo que he hecho ha sido darte mi opinión porque me estabas preguntando, creo.

Sobre asalvajarlos, no, no es el objetivo ni debería serlo

8 meses después
Kintsugi

Buenas, no se si este es el lugar idóneo pero me gustaría saber si alguno conocéis fuentes o referencias para informarme más de la realidad del veganismo, especialmente en el ámbito de la SALUD. Yo llevé ya una alimentación sin productos de origen animal hace unos años, de forma casual porque mi hermana era vegana y resulta que ella cocinaba en casa... así que al final todos "fuimos veganos" durante un tiempo. Ahora mismo estoy planteándome la transición a una dieta vegana pero siento que me falta informarme más profundamente para estar segura de lo que hago. Todo esto viene a raíz de un documental titulado What The Health que me ha hecho hacer click en el cerebro. Repito, el motivo de mi cambio es mejorar la salud. ¡Gracias!

1 1 respuesta
Iree7

#141 Puedes echarle un vistazo al blog Dime Qué Comes, de Lucía Martínez. Es nutricionista, tiene un libro llamado Vegetarianos Con Ciencia que está bastante bien (sacó otro libro nuevo, pero no lo he leído, así que no sabría decirte). En el blog tienes artículos sobre las proteínas, la B12, suplementación, menús semanales, etc.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales