Mantequilla de cacahuete

D4rk_FuRy

MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Ingredientes:

500gr de cacahuetes crudos (ya pelados).
15-20gr aceite de oliva .
azúcar o sal al gusto dependiendo si la queremos salada o dulce.

Elaboración

  1. Depositamos los cacahuetes (ya pelados) en una bandeja de horno y los tostamos (si compráis los cacahuetes ya tostados os podéis saltar este paso, pero prefiero tostarlos yo en casa). Ponemos el horno a 140º-160º y el tiempo que haga falta según nos gusten más o menos tostados. A mí me gustan menos tostados que los que venden por ahí.

Una vez estén tostados debemos sacarlos inmediatamente del horno y dejarlos enfriar para que no se pongan rancios xD.

  1. Una vez estén fríos los ponemos en un recipiente para molerlos hasta que se haga una pasta, necesitaremos unas buenas cuchillas para esto ya que hay que estar bastante tiempo triturando. 10 min ~

Una vez llevemos un tiempo ya se irá formando una pasta, añadimos el aceite de oliva y el azúcar/sal, trituramos un poco más.

  1. Vertemos la mantequilla en un recipiente que pueda ser almacenado en la nevera y lo dejamos reposar un rato para después meterlo en la nevera.
  1. ????

  2. Profit.

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

8
ChaRliFuM

Siempre he sentido curiosidad por probar esto.

A que se parece el sabor?

3 respuestas
thunderaS

#2

A cacahuete con mantequilla, digo yo.

13 2 respuestas
Romosno

Pues a mi me recuerda a cuando voy al baño al dia siguiente de un atracon de comida picante.

3
GR33N

A mi me han contado varias historias, una dice que es dulce y otra que es salado.

Pero si los yankees se lo comen con mermelada, no creo que sea salado, ¿o sí? -ascazo-

2 respuestas
jose678

Joder que pinta!

1
Danico

Esta riquisima la mantequilla de cacahuete dios con un trozo de pan tostado UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

3
BODYBUILDING

Gracias la voy a probar pronto :D

1
D4rk_FuRy

#2 Sabe a cacahuete pero con textura muy cremosa, y dependerá de si le añades azúcar o sal sabrá dulce o salada (yo la prefiero dulce).

#3 No lleva mantequilla! xD aunque sí es cierto que se puede usar en lugar de aceite de oliva.

#5 Sí, yo la hago dulce y me la como en sándwich con mermelada de fresa... es riquísimo xD

1 respuesta
Mayiusca

#5 Yo la he probado y es muy muy dulce. Tirando a empalagoso :o_o:

bammargera

Yo suelo comprar botes ya que me da por temporadas jajaja pero con esa cantidad parece que tengas para 10 años

ChaRliFuM

#3

Si te hubieras molestado en leer los ingredientes, verías que no lleva mantequilla -_-

1 1 respuesta
thunderaS

#12

Cierto, me he rallado con el "3. Vertemos la mantequilla en un recipiente que pueda ser almacenado en la nevera y lo dejamos reposar un rato para después meterlo en la nevera."

3
Rodmanovic

Yo me compré una vez un bote para probar a ver que tal estaba y si, el primer sandwich que me hice estaba muy bueno pero con los siguientes estaba ya quemado de la mantequilla esta, empalagoso a mas no poder...

luismito

A mi junto al kiwi me parece la cosa más asquerosa que me he podido comer por su sabor y textura, además se me hace super pesada

A

personalmente me parece bastante pesado, sabe a cacahuete pero siendo una crema bastante mas densa.

DaCo

Yo hubo una temporada que me pille la crema de cacahuete en bote que venden en el alcampo con la banderita yankee y la verdad esq engancha (a mi por lo menos), aparte como siempre vi a los americanos en las pelis hacerse sandwich de crema de cacahuete pos a probarla xD.

Los yankees con las tortitas y la crema de cacahuete asi estan xD

Psicotropica

#9 Que cantidad de mantequilla hay que echarle?

Creo que no lo has puesto

1 respuesta
RubenLionel

La verdad es que la crema engancha la jodida, yo en cuanto pueda me hago un poco de este delicioso manjar :qq:

1 1 respuesta
SuTaGaR

Parece un tupper con lentejas.

FunkyWake

Yo amo la mierda esta, en serio. Está riquísima.

5 1 respuesta
D4rk_FuRy

#18 En el caso que la quieras hacer con mantequilla supongo que con 20g será suficiente, yo prefiero aceite de oliva.

#19 #21 a mí también me encanta xDD lo único que vicia bastante.

IbLiS-

Hace unos meses me compre un tarro para hacerme mi "Peanut butter and jelly sandwich" y después de un mordisco lo tiré xddddd

Marmoth

A mi me encanta la mantequilla de cacahuete, entra de lujo para merendar xD

_Akiles_

Chapata + mantequilla de cacahuete = win

y estos tambien estan riquisimos

4
Kelsen

Es muy empalagosa y muy tosca por así decirlo, pero bueno para gustos los colores.

La verdad es que la de la receta de #1 tiene mucha mejor pinta que las de los tarros.

1
asha

Yo la compro hecha :$ aqui hay tipo smooth y chunky, con trocitos.

Y está super rica en una tostada con plátano por encima...
nom nom nom

1 mes después
B

La venden en el hipercor, antes tenian una superprofesional, pero hara unos años que ya no la tienen. Aviso:

Mantequilla de cacahuete -> Cemento armado en tu boca

1 respuesta
LaChilvy

A mi me trajeron de eeuu, y la verdad es que esperaba otra cosa... me lo esperaba dulce xD

1 respuesta
B

La crema de cacahuete sabe a cacahuete y no es dulce, a mi no me gusta nada. Supongo que hay versiones dulces y otras no.

Usuarios habituales

Tags