Mantequilla de cacahuete

B

A mi me para muy seca la crema de cacahuete, me llevé una decepción grande cuando la probé, creía que sería más dulce, no sé... Al menos la que compré de mercadona no era para tirar cohetes, la harían con cartón, porque vamos.

1
Lizardus

La mantequilla de cacahuete por si es muy áspera y para nada es dulce. Normalmente se piensa que es dulce, pero para nada, al paladar suele parar muy seca. Por eso venden mantequillas de cacahuete preparadas con cacao o incluso con mermelada.

Vamos, que mantequilla de cacahuete a palo seco casi nadie come. Pero mezclandola con mermelada ( de lo que se quiera ) esta que se sale.

Dicho sea de paso, con mantequilla de cacahuete y pan de sandwich blanco podemos hacer uno de los mejores sandwichs jamas ideados, el sandwich elvis :

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1ndwich_Elvis

Pan blanco de sandwich, a ser posible grande y sin bordes ( crudo, o pasado levemente a la plancha con un poco de mantequilla ) , una capa de mantequilla de cacahuete , otra de mermelada de uva/arandanos , y por encima un par de lonchas de bacon ahumado a la plancha troceado ( mi preferido es el Oscar Mayer ) , y plátano, ligeramente frito con la misma grasa del bacon que quede en la sarten .

EPIC

1 respuesta
21 días después
Aesthetic

#62 JOODER que guarrada mas rica, eso tiene que estar bien bueno

1 respuesta
Lizardus

#63

Y lo esta , te lo garantizo JAJAJ. Es imposible que no le guste a alguien . Ademas si necesitas subir de peso rápido, es algo que como cena viene genial.

1 mes después
charlesmarri

¿Se puede cambiar los 20 ml de aceite por 20 gr de mantequilla?

#66

:*

1 respuesta
D4rk_FuRy

#65

1 respuesta
Narniana

Acabo de volver de Irlanda y me he hinchado a ben and jerry's peanut butter me up core. A los que viváis fuera o este verano viajes tenéis que probarlo! No pensé que me fuera a gustar pero esta BUENÍSIMO, una pena que aquí no haya...

La mitad de la tarrina es helado de mantequilla de cacahuete, la otra de vainilla con reese's peanut cups y un centro de frambuesa. La combinación es espectacular!

B

He visto en el Lidl que van a ofertar HOY dos variedades, la SMOOTH y la CRUNCHY por 2.99 c/u.

B

he probado a hacerla hoy y ha quedado dpm, es curioso porque me he comprado una batidora nueva de Braun y ha tardado literalmente 4 segundos en dejarlos como tu foto de 10 minutos que dices xD, eso si luego me he acojonao porque no veia hacerse mantequilla, pero lo he dejado 2 minutos y cuando he mirado ya era prácticamente mantequilla, ademas he tenido la suerte que en la base se habian quedado unos pequeños cachos triturados por lo que al final he podido hacer estilo "crunchy" :D

100 gramos a cucharadas han caido, que para algo estoy a cetogénica xDD

1
26 días después
D

Estás flipando. Jodido cemento que acabo de hacer xD está buena de cojones pero creo que es la comida más densa y más propensa a llenarte que he comido nunca.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#70 jajajaja, puedes probar a echar más aceite de oliva en la receta, aunque a mi me gusta densa.

llena bastante porque también es bastante calórica.

1 respuesta
D

#71 Nah me gusta así la verdad, he seguido tus pasos y la he hecho con aceite de oliva. 10/10

PD: la próxima vez probare con mantequilla o miel.

1
B

ayer probé a hacerla de anacardo, buenisima, pero es más dificil de hacer que de cacahuete, no queda tan pastosa y tarda bastante más en hacerse, creo que necesita más aceite que la de cacahuete (eché 8 gramos de aceite para 200 gramos de anarcardos)

D

Una pregunta, ¿pasa algo por no quitarles la piel a los cacahuetes cuando se echan a la termomix? Suponiendo que los cacahuetes ya vienen tostados.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#74 no creo, tal vez quede un poco más fuerte de sabor.

yo siempre se la quito pero porque sino me fastidiarían la textura, mi batidora es una chusta xd

charlesmarri

¿En el Mercadona venden cacahuetes crudos? Sólo veo fritos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#76 sep, tostados

1 respuesta
D

#77 Pero con cascara, ¿no?

#79 Ya ves xD Al menos ahora suprimo la parte de quitarles la piel...

1 respuesta
D4rk_FuRy

#78 sí, la parte tediosa de la receta es pelarlos xD

1 respuesta
charlesmarri

Voy a hacerla mañana, pero con chocolate blanco.

Es decir, 500 gramos de cacahuete, 20 gramos de mantequilla y 100 gramos de chocolate blanco.

En imitación a ésta:

Bitches, please.

Por 20 gramos (una ración así a ojo, no sé si es mucho o poco):

Calorías: 114
Protes: 4.33
Grasas: 9
Hco: 3.18

¿Saldría igual con 20 gramos de margarina ligera? ¿O ya puestos uso mantequilla de verdad?

Es que con margarina ligera las grasas me las reduciría a 4 gramos por ración, que lo veo de puta madre.

Eyvindur

Esta desayuno yo:

1 respuesta
charlesmarri

Hecha con chocolate blanco:

A mí, personalmente, me parece que ha salido bastante rica. La mezcla con mermelada de fresa es la leche. Eso sí, es una bomba calórica jode macros.

2
B

#81 asegurate que no tenga grasas hidrogenadas, es bastante tipico tenerlas en este producto, yo me la hago casera porque por ejemplo la de Mercadona vi que tiene grasas trans.

1 respuesta
Caracola

Por si a alguien le interesa una versión sin aceite y demás, he visto esta de un blog que me gustó mucho:

1
Eyvindur

#83 Del surtido islandés es la mejor excepto una de herbolario que se sube a la parra de precio.

8 meses después
st1w

#1 ¿Cuántos gramos de mantequilla de cacahuete sale de ahí aproximadamente? ¿Precio aproximado de la receta con esas cantidades?

1 respuesta
3 años después
E

#86 creo q salian como 12kg o asi la ultima vez q lo probe

1

Usuarios habituales

Tags