Massa de pizza

ududud

Realmente no es que sea tanto trabajo, en si es casi el mismo, la única diferencia es la espera que es la que te mata si quieres hacerlo lo mejor posible.

Os dejo algunas fotos de algunas que hice :

https://www.dropbox.com/sh/uriz20a30rdan3j/AAAEB_CFw6bvjc4qsR3jf9jJa?dl=0

y Este video que en su tiempo me ayudo bastante a entenderlo, aunque actualmente solo cojo una parte de idea.

https://www.youtube.com/watch?v=EtQMIlEwXFM

Andy

#30 en realidad no es tanto tiempo el que necesitas. Y la fermentación larga en frigo hace que la masa quede muchísimo más rica. Vale la pena probarlo. Es más, puedes hacer una gran tirada, dejarla en frigo 1 día, formar, bolear y congelar. Y aguantan de puta madre. Te aseguras tener una pizza de 10.

1
13 días después
ThOrKeMaD

#25 chico, olvidate.

mira, hay un truco MUY BUENO que consiste en hervir agua, la pones en un recipiente pequeño y pones el bol de la masa encima, tapado con varios trapos. entonces todo el calorcito del agua hervida subirá a la masa. y en un par de horas, la tendrás lista.

eso de meterlo en la nevera nunca lo he escuchado. lo que hace que la masa suba es el calor

La levadura que uso yo es Levital, y va de padre. Son paquetitos de 25g y se guarda en el congelador.


1 respuesta
Andy

#33 de dónde has sacado ese "truco"? me parece una salvajada intentar acelerar el levado de esa manera jajaja. Más que nada pq la levadura muere sobre los 50-60 grados.

el levado en el frigorífico hace que el proceso de fermentación se alargue más y que, por lo tanto, los sabores se desarrollen muchísimo más.

2 respuestas
ThOrKeMaD

#34 lo vi por internet. Pero oye usando la levital, con trapos y dos horas de reposo salen unas masas de puta madre. O lo tienes muy claro, o estas que te pones a hacer masa de pizza de un día para otro.

2 respuestas
B

#35 yo lo que solia hacer, cuando hay que dejar fermentar una vez ya preparado, y no puede estar en bol.

es dejarlo en el horno, apagado, pero sobre 30-40 grados, con un vaso de agua hervida en el horno, para que haya humedad.
Si hay humedad dentro, la masa no se seca y fermenta antes.

si se puede dejar en bol, mocar los trapos con agua caliente, escurrirlos que no goteen, y cubrir el bol.

#34 lo que no entiendo es ese concepto de "fermentacion larga", del que ya habia leido hablar, metiendolo en el frigorifico, donde se supone (quiza supongo mal) que los fermentos quedan latentes por la baja temperatura, y realmente no fermentan nada.

y luego el sinsentido de usar masa madre, y meterle levadura fresca...
Si la masa madre es crear levadura natural a base de harina, agua y tiempo. Una vez tienes un buen cultivo de fermentos, ¿que necesidad hay de usar levadura?

1 respuesta
B

Lo de las calorías suena un poco a magufada no? xD

Andy

#35 hay que buscar la parte práctica de todo esto. Y es que lo mejor es hacer bastante masa, hacer levado en frigorífico y al día siguiente, formar bolas. Estas las puedes congelar individualmente sin problemas. Y ya tienes masas para 1 mes :-)

#36 Cuando se hace la fermentación larga, antes de meterlo al frigo se deja la masa un rato fuera para que arranque el levado. Luego al frigo y a aprovechar el las ventajas de la fermentación larga. Es muy muy lento pero no termina de "dormirse". Lo bueno es que puedes tenerla más de 1 día así.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#38 pero chico, q yo me hago las masas a 2 horas vista y 0 problemas. Y tengo masa para la pizza del momento y para bolas en el congelador. Y te digo que la masa sube, y mucho.
Y si la levadura muere a esa temperatura, pues esperas a que el agua esté templada, pero ya te digo, yo lo hago con el bol y trapos, y sin el agua.

1 respuesta
Andy

#39 si no digo que no puedas hacerlo así, allá tú. Sólo digo que la otra manera es muy sencilla de hacer y el resultado no tiene nada que ver.

1
B

si, en teoria, con fermentaciones largas, ya sea de frigo, o de masa madre ( la cual fermenta bastante mas lento que la levadura fresca) crea una textura en la masa distinta (se entremezclan las fibras mejor), y en el caso de la masa madre un sabor distinto.

Lo de que tiene menos calorias es porque:
Contra mas tiempo dejes fermentar (que esas bacterias se coman el azucar) pues menos azucar habrá en la masa.

1 respuesta
inter

https://youtu.be/fuvSSkGh4BY

2 2 respuestas
B

Mis dos masas favoritas:

La de thermomix: lleva harina, agua, aceite, levadura fresca prensada y sal.

Cuando no tengo thermomix la joya de la corona para mi es: vasito de aceite+vasito de cerveza (a partes iguales), pizca de sal e ir añadiendo harina poco a poco al principio mezclando con un tenedor, meter la mano para seguir amasando y echar harina hasta que la masa no se pegue y sea manejable. Yo no la suelo dejar reposar. No es la típica masa de pizza pero hacedme caso que está riquísima.

ThOrKeMaD

#41 y ya si lo haces con masa integral menos aun. que por cierto, os animo a probar con esta masa: a mi me saben mas buenas las masas, oslojuroh, mas sabor, mas gustazo...

#42 mis dies. me voy a cocinar un lahmacun de seitan quetevasacagarlaperra

1 respuesta
Lecherito

Pues leyendo todo esto me estoy dando cuenta de que hago la masa al contrario que todo el mundo o algo, menuda mierda. Voy a empezar a experimentar más con masas (madre también) que quiero aprender de verdad a hacer pizza.

La putada es que me he puesto a leerlo en domingo y hoy ya no puedo empezar xD

B

#44 receta de lahmacun porfaplis

1 respuesta
ThOrKeMaD

#46 esta en el vídeo de #42

1 respuesta
B

#47 gracias :):)

B

No consigo dejar homogenea la masa de la pizza, me refiero a que al aplastar intento hacer una bola pero no cierra completamente siempre queda alguna grieta y no se va por mucho que amase. Sera por la manera de amasar o por la levadura con la sal o algo?

1 respuesta
1 comentario moderado
1 año después
sagha

yo hago la massa de pizza con mi thermomix y omg. ni puto punto de comparacion. Facil de hacer, y quedan masa de pizza como nunca. Super ricas :)

25 días después
angelorz

#49 Por falta de fermentación e hidratación.

La masa de pizza tiene que ser ligeramente húmeda, no puede quedarse seca. Al taparla para fermentar, usa un paño húmedo. Y espera a que doble de tamaño. Tienes que meterle el dedo y que trate de recuperar la forma pero no debe recuperarla totalmente. Ese es el punto que le permite crecer en el horno.

1 respuesta
B

#52 Que crack! Lo tendré en cuenta aunque hace bastante que deje de intente hacer pizzas, nunca llegue a tener éxito...

1 respuesta
angelorz

#53 Y para que no se te quede cruda por debajo, si no tienes una piedra para el horno, usa la base (presupongo que no es con resistencia al aire) como piedra. Pon el horno a tope, a lo máximo que de, estira la masa sobre semolina de trigo duro (la venden en mercadona) y así no se te agarra al horno. También intenta quitarle todo el agua que puedas al tomate, que suelta mucha y jode la masa. Yo uso un colador.

Verás cómo mejora :)

1
10 días después
Mark29

bravo como os lo currais!

la verdad es que yo hago a menudo pero con la panificadora: harina sal medio sobre y aceite. se amasa y fermenta ella "sola". Al rarito suena Beep Beep y ya esta lista.

(si se puede guardar para otro día, de hecho yo hago doble cantidad, una massa para la pizza del día y otra a los 2 o 3 días y me aguanta bien)

Interesante el tema de la salsa, por cierto, una vez puse una pizca (muy poco!) de eneldo y queda genial ( a priori pensaba que no pegaba ni de coña y sorpresa)

Usuarios habituales

  • angelorz
  • ThOrKeMaD
  • Andy
  • ududud
  • themaz
  • ChaRliFuM
  • 0nLy