MasterChef - Segunda Temporada [9 de abril]

Caracola

Lo de Lorena no tiene nombre… o tenía un corcho en cada oreja o no lo entiendo. Todo lo que podía hacer mal, lo hizo peor.
Aún así, me parece que Cristóbal sigue aportando muchísimo menos. Lo de anoche fue lo mejor que ha hecho en su vida y porque le iban diciendo paso a paso como lo tenía que hacer, porque cuando depende de él, no monta una redonda. A la calle!
Y Mateo más de lo mismo… Muy suficiente, muy raspado siempre, pero se nota que Samanta lo tiene entre algodones y que ahí va a estar hasta la final.

No sé qué le véis tanto de falsa a Vicky. Cuando la prueba de repesca, desde el principio dijo que no iba a ayudar a nadie porque todos eran contrincantes y que para ella, aunque le cayeran mejor o peor eran todos rivales, y que si alguno quería entrar que se lo currara, que era su estrategia pero que ella estaba en ese concurso para intentar ganar. ¡¡Pues claro que sí!! Puedes ayudar y quedar mejor, pero es tirar piedras sobre tu propio tejado!
Y Emil tampoco iba a ayudar, pero al final fue sólo por joder a Cristobal, porque fue oírle decir a Cristobal que esperaba y que seguro que le ayudaba Emil, y se levanta y va a ayudar a Jorge… ¿eso es ser menos estratega?

Vicky va a ganar, y no sólo de intensión, sino en hechos… mejora mucho, se arriesga a hacer cosas buenas, se concentra mucho en hacer lo básico bueno y luego mejorarlo, cada vez mejor como capitana y seguridad en sí misma, aprende, evoluciona…

Emil habrá venido aprendido de casa, pero lo que hace, sigue siempre una misma línea… No sé, no veo nada que me sorprenda en él. Para mí, un segundo puesto.

1 1 respuesta
liz91

#2281 A ver, si el hecho de que ella explique que no va a ayudar a nadie porque está en una competición es muy lícito, lo que no me parece bien es que luego delante de los compañeros le pregunten por qué no ayuda y ponga excusas absurdas seguidos de "jijijij" igual, exactamente igual que Mateo. Ojo, a mí no me gustó que Emil no ayudase a Cristobal, pero por una cosa que no me gusta de él ella hace 3. Ser estratega está bien, lo que a mí no me gusta es el rollito falso delante de los compañeros de Vicky, cosa que Emil a veces también tiene pero al menos es más sincero en eso y te pongo un ejemplo: en el programa pasado cuando estaban en la prueba de eliminación arriba, estaban hablando entre los 3 (Lorena, Vicky y Emil) y al único al que le preguntaron qué estaban cuchicheando fue a él y se arriesgó a decir lo que le parecía el pollo de Mateo sabiendo que iba a quedar como el culo mientras las otras 2 se estaban haciendo las locas como si no hubiesen estado rajando todo el rato también.

Vicky ha evolucionado, sí, cocina muy bien y tal pero Emil es el mejor del programa y eso salta a la vista. Vicky ha tenido cagadas como el día de la capitanía y Emil desde el primer momento ha tenido un nivel más alto. Se tiene que valorar la evolución, claro que sí, pero si él es mejor chef el premio debe ser suyo.

#2279 Yo también creía que podía guiarme por eso pero ayer Lorena salía en los comentarios hablando por ejemplo de por qué había echado menos aceite para hacer la cebolla :(.

1 1 respuesta
Caracola

#2282 Lo de la risita, será más forma de ser que otra cosa, se la ve bastante tímida; igual que emil es un estirado y todo lo que dice lo dice con prepotencia, ella lo dice con risita, no creo que eso tenga más que escarbar.
Lo del día de la repesca, lo dijo delante de sus compañeros desde que le dijeron de qué iba el rollo, luego lo volvió a decir a cámara, y luego cuando dijo lo otro era porque uno del jurado (creo que Jordi) le insistía que si no iba a ayudar a alguna de sus amigas y no se qué. Así que no creo que eso sea decir una cosa por delante y otra por detrás.
Y lo de malmeter desde las escaleras, yo no la he visto criticando nunca!!! siempre están comentando, pero yo la he visto siempre animando o poniéndose super nerviosa cuando ve que alguien lo hace mal.
Cuando le toca a Emil estar en la prueba sí que ha dicho cosas como "a ver si la lía" o cosas así, pero se lo ha dicho de frente también, y aunque Emil ponga los ojos en blanco cuando se lo dice, él sabe que para él mismo ella es también su rival más fuerte y que el interés de ambos es echar al otro... No hay más!!

Lo de cuando Emil se mojó a decir lo del pollo, yo creo que se lo dijeron porque ya sabían de lo que estaba hablando... Las demás estaban comentando en general, no criticando. Que puede ser una opinión muy cierta y estoy muy de acuerdo, y que decirlo estuvo bien aunque se ganara rencores, sí, pero si las otras hubieran estado en la situación no dudo que hubieran hecho lo mismo.

Vicky tuvo una primera capitanía muy mala, sí, la peor del programa, pero Emil la ha cagado mucho más y más veces cuando le ha tocado ser capitán, porque aunque haga las cosas bien, hay muchas cosas que se le escapan, por ejemplo, cuando suelta (y ya van muchas veces) comentarios del tipo "no le hagas caso a lo que te hayan dicho -refiriéndose al jurado cuando vienen a corregirles-, tú haz como te lo he dicho yo". Vale, una cosa es que tengas iniciativa y quieras llevar a tu grupo a tu manera, pero si tienes a unos jueces dándote consejos para que mejores y optimices, no te pongas burro a seguir como lo estás haciendo, escuchas y corriges!! y él nunca, o pocas veces, hace caso al jurado, tiene más fé en si mismo de la necesaria, y eso es lo que yo veo en él, que así no va a aprender ni a evolucionar. Vino a demostrar y ya está.

Y el nivel se puede conseguir poco a poco, como lo está consiguiendo Vicky y seguirá creciendo y aprendiendo porque empapa muy rápido y con mucha eficacia, pero Emil....sabe de lo suyo y ya está. Aguanta las críticas y luego se las frota por donde tú sabes...

No sé, no sé... que no veo yo a Emil que se lo merezca más... Que empezó mejor que el resto, si, pero ahora mismo, no creo que sea el dios como él mismo se ve.

1 respuesta
liz91

#2283 Yo doy mi punto de vista, me parece muy falsa al igual que Mateo, prefiero a una persona prepotente y que me hable peor antes de que vayan por detrás.

Yo no he dicho que estuviesen criticando, he dicho que estaban rajando= hablando entre ellos 3 y el único al que le preguntaron fue a Emil, que encima no tuvo reparos en decir su opinión sabiendo que eso lo iba a hacer quedar mal. Cuando comentan lo que están haciendo los de abajo se luce hasta el más tonto, así por ejemplo se escuchan cosas en plan:

"uy cómo pones a hacer así la carne?" eso es hablar y lo estaban haciendo los 3 juntitos. Y qué situación se iban a encontrar las otras 2? Si está claro que a por Emil van a cuchillo desde hace varios programas con lo que pueden y si pasa algo de ese estilo no le van a preguntar a Vicky, sino a él para dejarlo mal. Por no hablar de que le preguntaron a él pero podrían haber añadido ellas algo y se callaron bien rápido eh, que me parece muy bien pero que santas no son.

Que Emil es prepotente trabajando se sabe desde que empezó el programa, yo no he dicho que sea perfecto, he dicho que me parece más honesto. Igual que la mayoría cuando se les han acercado a darles consejos han sudado de la opinión del jurado y han hecho lo que han querido él al menos dice la verdad: "no les hagas caso, vienen a ponerte nervioso/a", que no está bien desprestigiar al jurado pero que ya más de una vez se les ha visto el plumero con los favoritismos y Emil no es tonto y se cosca. Fallos ha tenido como cualquier capitán, también ha sido capitán más veces que nadie, así que ha estado más expuesto.

Ya se habló por aquí de que si una persona entra siendo un 6 y otra es un 9 la evolución del programa va a intentar que ese 6 consiga ser un 9, pero mientras el del 9 puede estar perjudicado porque no le dan lo que necesita para evolucionar. Y repito, NO he dicho que Vicky cocine mal, a mí me gusta como lo hace pero sintiéndolo mucho Emil es mejor, en cuanto a conocimientos, técnicas y demás se los pasa a todos por el arco del triunfo.

Cada uno defiende al que cree ganador, eso está claro xD.

Ahora saco un tema en el que quizás estemos todos más de acuerdo: lo jodidamente falso que es Mateo.

Ayer le dijo a Vicky cuando estaban arriba: "ya te dije que era idiota". Refiriendose a Lorena...se le vio el plumero.

ice_powa_xD

Mateo es la Santiaga del 2014

ziordo

#2279 Lorena sí que hizo los totales

makkki

Es asqueroso como van a por Emil, solo por ser el mejor y el más honesto se lo quieren cargar. ¿Qué culpa tiene él de llevarles años luz de ventaja al resto? Vicky cocinará muy bien y todo lo que quieras, pero no le llega ni a la suela de los zapatos. Mateo es una maruja y solo por ser sarasa y jovenzuelo ya goza del favor del jurado (y sobretodo de Samanta, que por cierto, me quedé alucinado de lo borderline que llega a ser esta mujer haciendo el monguer por la cocina).
El Crah cuando abre la boca o es para reirse de sus bromas o por como de nervioso se pone xD, eh un CRAH! Y no sé si alguien lo ha comentado pero vaya churro de premio irse a USA a conocer a un puto director de cine, pensaba que visitarían a José Andrés o alguien por el estilo, pero bueno, que para Vicky está bien, es su nivel.
Si esta edición la gana Vicky, la reputación de Jordi y Pepe caerá por los suelos (la otra ni la tiene...)

Sergio_Ford

Emil no va ganar. Eso tiene la misma claridad que el agua de un lago de montaña. Lo que temo es que hay posibilidades de que no llegue ni a la final. El jurado es capaz de hacerle un hueco a Mateo, alias Little Chicken.

El muchacho es buen cocinero, ahora, no cuenta ni con la mitad de los recursos que tiene Emil. Le sale el pollo por las orejas. Lo ha utilizado hasta para envolver langostinos. Un tercer puesto para él es lo justo.

Ya veremos.

Asdrubael

va a ganar Viky, mal que os pese.

NTC-________

Estan allanando el terreno para que gane Vicky, y en este ultimo programa se vio mas que claro. Detalles como salvarla individualmente no se muy bien porqué, ese video retrospectivo de superacion o atacar a su maximo rival diciendo que hizo el peor plato de Masterchef (vaya columpiada amigo Pepe) son bastante significativos.

Ademas, desde el Ministerio de Igualdad no se veria con buenos ojos que un hombre ganara dos veces consecutivas el programa. Ya ocurrio en Top Chef, asi que no sorprenda que en el proximo programa salga Emil como 4º eliminado y deje una final totalmente descafeinada con el bujarra o el carismatico brazopalo de Cristobal.

1
ziordo

lo llevo avisando desde hace dos programas y se me tachaba de fanboy

2 respuestas
liz91

#2291 Ten en cuenta que no habían sido tan descarados como en el último programa hasta ahora, ahí es que ya se han colado bastante con muchos detalles y se ha visto claro.

nDrw

Se huele un final:

"Aspirantes, llegar hasta aqui no es fácil, sois los mejores, el tercer puesto es para.... Mateo"
(lloros de niña, conforme para su edad, abrazos, besos, moñerias...)

...

"Bien, no ha sido fácil elegir ganador en esta edición, nos gustaría como jurado dar dos ganadores pero eso no es posible, ambos habeis demostrado una igualdad de condiciones abrumadora...
(inserte aqui parafernalia protocolaria de igualdad), el ganador de Master Chef Ed.2 es... Vicky"
(mierda para la inmensa mayoría que sabemos que Emil se merecía el premio pero por oscuros motivos se lo han dado a Vicky, planos de Emil lo más calmado posible y cagándose lo menos posible en la puta madre de todos, e instantaneo vídeo retrospecter del paso de Vicky por el programa con imagenes demagógicas de sus fracasos VS triunfos a cámara lenta y música de piano. Todo esto con el fin de afianzar mucho mas la idea de los fanboys de Vicky y crear confusión en los que andaban aún erróneamente dubitativos entre Vicky y Emil).

Siento el spoiler amigos.

3 1 respuesta
UnleasheD

#2293 Van a tirar del comodín de la evolución y se van a quedar tan a gusto.

1 respuesta
ziordo

#2294 o del de la "actitud"

1 respuesta
UnleasheD

#2295 Eso sería jodido, a mi la actitud de Emil me parece impecable. Que no caerá bien, pero atiende, calla y obedece. Vamos, no se... sería muy traido por los pelos.

M

Emil tiene una actitud ejemplar. Acata lo que le dice el jurado, es autocrítico y encaja los golpes de los chefs como uno mas, en ningún programa ha contestado o replicado cuando uno de los jueces le ha dicho que alguno de sus platos o ingredientes estaba malo, a diferencia del resto.

Que el tío es claro y sincero? Mucho. No es una mosquita muerta, sabe de su potencial y en muchas ocasiones sabe que está haciendo un producto correcto; en la cocina hay que ser así, si no te comen.

Golgi

#2291 Se ve venir desde hace tiempo, como se vio con top chef. Será un chafón como fue con el otro programa.

Le dan caña a Emil sin sentido, Jordi se puso a criticar su plato y va el chef y le dice que su plato está genial. Que sin sentido.

M

Emil por lo que tiene en la cabeza y como lo plasma y cocina creo que vale para cualquier restaurante de gama alta.

maliaradia

Van a colarnos como ganadora a Vicky, eso se ve a leguas, me jode porque a mi me parece Emil el mejor, tiene un nivelazo.

A mi Mateo me parece que cocina mejor que Fabian del año pasado, este solo hacia postres xD

Por cierto, os habeis fijado que en la fase de grupos actuaron con estrategia? no dejaron a Mateo solo porque fuera el peor, ni porque se llevaran mejor o peor, Vicky eligio como capitan a Emil para quitarselo de en medio, y de compañeros eligieron estos dos a Cristobal y a Lorena en caso de salir su grupo a la prueba de eliminacion tener que enfrentarse a alguien debil en vez de alguien mejor como Mateo.
Lo que pasa que los jueces cambiaron la prueba eliminacion como quisieron xD

Fresiloler

ojala Emil le rebiente en toda la cara a Vicky, esta cocina muy bien pero ni de coña se acerca a Emil y nos la han puesto que esta a su altura de una forma artificial, a Emil siempre le exigen mas y le meten mucha mas caña y le valoran los platos a machete.

Edit: No soporto a Mateo y a Vicky riéndose de lorena y luego jiji jaja a sido una pena, falsos de mierda.

Dofuramingo

Se comenta que la persona que gana esta edición es

spoiler

Por cierto, ¿es cosa mía o nunca suben las recetas de Emil a la web? Muy raro se me hace esto.

kroaton

Lo queráis o no, tengo muy claro que va a ganar Vicky. Sólo hay que ver cómo se está desarrollando el concurso.

¿Cuántas veces a Vicky le han pinchado o han criticado un plato suyo como a Emil? Casi ninguna vez... y muchas alabanzas... así que se ve venir

T-Ba6

A ver, si es verdad de que va a ganar vicky será porque se lo ha merecido, todos sabemos que Emil tiene más nivel que todos, pero tiene que demostrarlo tanto en el episodio que viene como en la final, si no es así y vicky lo hace mejor, pues es justo que gane.

Mientras no haya tongo, que gane quien se lo merezca, y es verdad que en los anteriores programas vicky se lo ha merecido.

1
NTC-________

Teoria:

Si no suben las recetas de Emil a la web, que no lo se porque no la visito, igual es porque es el ganador y estan compilandolas todas para publicarlas en el libro de recetas con el que agasajan al ganador.

B1x1t0

Espero que gane Emil, aunque Vicky es verdad que ha tenido una gran evolución.

Mateo creo que cocina bastante bien pero todavía le queda mucho camino.

Cristobal lo veo más como ayudante en la cocina que como el propio chef: Es atento, aplicado y hace las cosas como las tiene que hacer, pero no tiene el alma de lider ni creativa.

ne01985

Adoro los miércoles

1
Todso

Hoy es la final? Porque si dijeron que en la primera prueba se iba uno... Luego final entre 3? O se echa a otro y el próximo programa es entre 2?

1 respuesta
w4nx1

#2308 Creo que la opción B. Si no sería juntar demasiado y poco bombo le han dado...

Sergio_Ford

Esta noche se eliminan dos aspirantes. La semana que viene la final.

Usuarios habituales