Me estoy planteando estudiar en Le Cordon Bleu

VaLisito

xd

J

38.000 euros por 9 meses? Ya deben enseñarte a cocinar.

guillauME

38.000€ por 9 meses y terminar cobrando con algo de suerte 2.000€ al mes me parece todo un engaño.

3 respuestas
VaLisito

#3 Realmente no lo sería si eso me garantizase tener un trabajo para el resto de mi vida xD si, el desembolso inicial es enorme, pero si es como me han dicho ya trabajando en unos 4/5 años recuperas lo perdido y tienes la vida solucionada el resto de los años, pudiendo permitirte caprichos cada mes porque a día de hoy 2000€ al mes es un pedazo de salario en España.

1 respuesta
SmirroLL

#3 Cuanta gente pagaría 40.000€ a ojos cerrados por cobrar 2.000€ al mes a dia de hoy, 30m de españoles?

2 respuestas
A

Yo hice grado medio y superior de informatica, ESI y ASI, y la informatica te tiene que gustar MUCHISIMO, ademas debes especializarte en algo, y buscarte bien la vida, o vas a estar 10h picando codigo por 800 asquerosos euros, comiendo mierda del resto de la empresa etc etc..., vamos, que en mi caso con 27 años me he metido a un modulo de cocina porque también me gustaba mucho.

En mi caso personal, estoy en ciudad real en una escuela que si bien es una mierda a nivel practico, pues el presupuesto es practicamente nulo, es cierto que se da mucha teoria, y esto es bueno si lo miras desde el punto de vista de que, de cara a unas oposiciones, vas mas preparado que el 90% de cocineros que se han formado a base de practicas y mas practicas. Hablando con los profesores, siempre me dicen lo mismo, cocineros hay muchos, pero cocineros con buena base teorica pocos, y eso es algo que se valora mucho, porque saber hacer una carne al punto no es mas que hacerla 4 veces en la misma plancha y memorizar temperatura y tiempo, pero tener una base teorica y saber lo que es una muselina, una bearnesa, o 1000 elaboraciones mas trabajadas y que salen de lo normal, es algo que se valora.
En tu caso te diria que miraras bien el plan de estudios que tiene la escuela y si ves que de verdad vas a aprender, pues adelante. Lo de trabajar por 2000€ al mes es algo que llegara si le pones empeño y esfuerzo, incluso si te gusta la cocina y se te da bien, siempre puedes plantearte trabajar un tiempo para pillar experiencia y despues montar algo por ti mismo.

1
M

#4 Nadie te puede asegurar ser cocinero de por vida y menos aún con ese salario. La hosteleria es uno de los sectores donde el trabajador mas se mueve.

No estamos hablando de una enfermera, un policia o un bombero.

dambala

Yo también he escuchado hablar bien de esa escuela, pero eso de terminar y 2k garantizados no me lo creo XD

JJeNnY

No se si te servirá de mucho mi comentario pero aquí te dejo mi opinión, mi madre es una gran aficionada a la cocina se le da muy bien y la repostería en concreto mucho mejor, así q como buen hijo exiliado en Madrid q soy se me ocurrió hace un par de años regalarle un curso corto de 2 dias en el CB aquí en Madrid, la experiencia fui increíble para ella disfruto un montón, aprendió otro montón, conoció gente y la experiencia fue tan buena q ha realizado varios cursos mas.

El tema es q como dices los diplomas grandes son otra liga q note amargue la peña q no tiene ni puta idea CB es de las pocas escuelas de cocina cuyos títulos se reconocen a nivel mundial y te puede permitir trabajar en España y en cualquier parte del mundo como cocinero de nivel, hay ostias por entrar y todos los años en todas las sedes se queda gente fuera.
Curiosamente hace poco fui de cena con mi pareja y unos amigos a un pedazo de Restaurante por madrid q nos dejo muy buen sabor de boca y reconocí alguna receta q me sonaba por mi madre y al mirarlo efectivamente eran 2 cocineros q se habían graduado en la escuela de madrid y han abierto un restaurante, q por cierto les va muy bien.

En resumen pocos títulos te pueden abrir mas puertas q CB a nivel mundial, si te mola la cocina ( modas aparte ) ni te lo pienses.

1 respuesta
DalinarKholi

Tus padres tienen mucha fe en ti. Un consejo, lucha por lo que quieres, pero intenta hacerlo por ti mismo. Los años que le hubo de costar a tus padres ahorrar esos 38k.

1 respuesta
fracarro

pobres tus padres y luego que te pillen de becario sin cobrar

JJeNnY

Por el tema € echar cuentas a cuanto le sale a la gente una diplomatura / licenciatura en la uni, xq esto es exactamente como una carrera de la universidad.

2 respuestas
privet

Bueno, estarias 2 años mas o menos trabajando gratis para recuperar el dineral.

Sarya

Yo conocí a dos de Le Cordon Bleu Madrid en dos lugares diferentes y ninguno de los dos valía dos gordas. En especial una chica que entraba para pastelería y no sabía ni hacer esferificaciones ni quenelles . La jefa de pastelería le dijo "qué haces aquí? Tienes cara de dentista, habla con tus padres". La ovación fue brutal.
Tengo otra conocida que ha hecho otros dos cursos allí, pero que tampoco eran nada del otro mundo aunque las instalaciones eran de puta madre e hizo contactos.

Más de 2000€ en hostelería creo que no ganan ni los jefes de cocina a no ser que estemos hablando de un hotel *****

sagha

#3 no no no....luego empiezas a trabajar de gratis con jordi cruz y demas cocineruchos para ganar EXP

OscarRaul

#1 Como consejo te digo que no lo hagas, esto es un sector que en las escuelas te van a enseñar es a trabajar en una cocina y eso en todas ya sea grado medio superior o escuelas privadas, a mi me han venido gente de practicas de escuelas como la de arguiñano o de la superior de galicia (privadas la cual valen un paston por año) para que luego las veas calentandote un gazpacho o cosas asi la cual flipabamos todos, es dinero perdido el meterte en una escuela de X dinero por año,

Yo en tu caso me haria o medio o superior, una de las dos, nunca me haria las 2 porque te enseñan lo mismo y perderias 2 años de trabajo y aprendizaje, se aprende mas trabajando o de practicas en algun grande, que en las escuelas.

Este oficio te tiene que gustar mucho si no mejor no dedicarte a esto ya que es muy sacrificado el sector de la hosteleria, fines de semanas mientras tus amigos estan de parranda tu vas a estar currando, vas ha echar mas horas que un reloj dentro de 4 paredes comiendote la cabeza por crear platos etc.. Si te gusta pues para delante porque es un oficio bonito el hacer disfrutar a la gente con lo que haces.

1 respuesta
touchdown

Mira precios en el Bask Culinary Center, es la alternativa española al Cordón Bleu, hasta donde yo se, mas barata y con practicas en restaurantes vascos.

OscarRaul

La basque son 8000 mil por año durante 4 años a lo cual le tienes que añadir alojamiento y tus gastos, otro pastizal en resumen.#17

dambala

#12 una universidad privada, en la pública no tr gastas eso a no ser que cuentes el alojamiento de los 4 años, y todos los gastos, no me jodas, o que seas retrasado mental y te tires 9 años para graduarte xD

1
G

#5 No es por cortarte el rollo, pero 2.000€ al mes no es precisamente un pedazo de sueldo en este país

2 respuestas
VaLisito

#10 Ya, si de hecho lo que seguramente haga es devolverles el dinero poco a poco si cursara en esa escuela, me sentiría en deuda con ellos de por vida

dambala

#20 claro si eres futbolista y te relacionas con futbolistas pues no, pero no todos somos como tú loco

1 respuesta
xXxHarlockxX

#20 Qué cojones acabo de leer? Con 2k € vives en España de puta madre a no ser que te guste comprarte Mercedes cada 2 meses, la madre que me parió xD

3 2 respuestas
VaLisito

#16 Gracias, tendré muy en cuenta tu opinión! Otra pregunta, escuelas por ejemplo como la Hofmann ? Ahí casi todo es práctica y dura 2 años y 4 meses el curso de hostelería, supongo que ahí saldrás mejor preparado en cuanto a eficiencia/velocidad de trabajo etc..., un saludo !

2 respuestas
Zimbabwe

2000 € jajajajaajajaja

dambala

#23 me parece hasta una falta de respeto a la cantidad de peña que curra por el salario mínimo, algunos hasta manteniendo familias como pueden xD
Pero supongo que hay gente que vive en la burbuja y se creen que todo es igual

1 respuesta
JJeNnY

#24

Si mas o menos lo tienes claro te recomiendo q te pongas en contacto con ellos y intentes visitar las instalaciones de la escuela. Yo he estado en las de Madrid 2 veces, son super agradables y las instalaciones son increíbles muy dignas de ver.

Del tema pasta insisto no es nada desproporcionado no se si la gente entiende q durante la duración del curso te dan alojamiento y comida, ademas los profesores son reputados cocineros internacionales ( parece q soy relaciones publicas ^^ ) pásate por alli y q resuelvan tus dudas.

1 respuesta
guillauME

#5 Yo no se si hoy en día hay gente que vive en un mundo paralelo pero el mero hecho de que normalicéis que alguien deba gastar 38.000€ en 9 meses de formación para poder llegar a un sueldo ridículo (Por qué 2.000€ no deja de ser ridículo. Estás cobrando tan solo 1000€ más que alguien que es un mileurista y que no ha necesitado invertir casi 40.000€ en educación).

#12 Cuando yo iba a la universidad hace 10 años no costaba 38.000€ sacarse una diplomatura ni de lejos. Salvo que me estés hablando de universidades privadas eso es simplemente mentira.

El mundo de los máster es toda una burbuja que algún día explotará.

#26 No es ninguna falta de respeto, es la realidad ¿En España se vive con 2.000€? Sobradamente pero habiendo pagado esa cantidad de dinero para formarse es un sueldo que to considero bajo.

1 respuesta
dambala

#28 pues es como está la cosa ahora, comprimiendo carreras, no enseñando correctamente y si quieres currar paga un máster, tuviste suerte de estudiar en el plan antiguo
Sabes la de gente sobrecualificada que hay? Por eso pasan estas cosas, y ya te digo que de mi promoción y círculo cualquiera cogería los 2k sin pensarlo dos veces. ¿Que hay gente con sueldazos? Claro, pero créeme que la cosa no tiene nada que ver con cuando tú estudiaste

B

dudo k un curso de 9 meses por muy caro k sea ye vaya a abrir muchas puertas, 9 meses no da tiempo para nada. y encima con la titulitis de españa suerte, con la ESO nada mas x mucho cordon bleu no te van a llamar ni para el mcdonalds yo creo.

tienes 17, no has entrado en una cocina profesional en tu vida y kieres gastarte 40k... vete a grado medio y superior y si te gusta ya pues te pagas el curso ese al terminar.

un amigo mio se hizo lo d restauracion y al acabar estuvo 2años currando en francia, ahora esta en el sky melilla de bcn como dios

un "master" de 40k deberia darte mucho mas beneficio que 2mil euros. x ejemplo mi novia invirtio unos 12k al año por 4 años, y su salario actual es de 6mil al mes (fuera de españa). ese tipo de inversiones de masters o carreras tienes k darte unos beneficios muy muy altos

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • frostttt
  • dambala
  • OscarRaul
  • VaLisito
  • guillauME
  • JJeNnY

Tags