Me estoy planteando estudiar en Le Cordon Bleu

tute07011988
#27JJeNnY:

durante la duración del curso te dan alojamiento y comida

¿Comes todos los días trufa y duermes rodeado de putas?

1 respuesta
JJeNnY

#31

^_ si es asi me apunto.

Creo q el problema de este hilo es q realmente no se valora la potencia q tiene CB a nivel mundial en el ámbito de la cocina, es la mejor y mas prestigiosa escuela de cocina del mundo. Es normal q cobren lo q quieran, si te parece bien lo pagas si no ya sabes.

Insisto q no tengo nada a favor o en contra pero creo q muchos opináis desde el desconocimiento.

Pero dudar de las opciones laborales q puedes obtener con sus títulos es un pelin ridículo,

ArThoiD

A mi unos 40k es lo que me costó estudiar mi carrera de 4 años, pero excepto el primer año y por mierdas burocráticas, fui siempre becado y trabajé algún verano que otro. Y eso es teniendo en cuenta TODO, comer, alquilar habitación/residencia, ocio, etc.

Eso sí, inversión por mi parte y la de mi familia... Unos 15k€ en total diría, 11k de los cuales eran un ahorro hecho desde que tengo 5 años o así (y en parte, causante de que no me dieran la beca el primer año... Moraleja, alejáos de los planes de ahorro para estudiar en el futuro).

Y ya estoy ganando más de lo que aspiras xD

Eso sí, fuera de España.

38k por 9 meses de estudio me parece exageradamente caro, y pagar eso contento por "aspirar" a ganar 2000€ en el futuro próximo me parece algo triste, pero allá cada uno.

1 1 respuesta
guillauME

#33 ¿Privada o pública?

Es lo que no entiendo que ven esos 2.000€ como un logro enorme tras haber desembolsado toda esa cantidad enorme de dinero.

1 respuesta
ArThoiD

#34 Pública, y siempre refiriéndome al coste TOTAL, ergo vida + estudios (que sólo pagué el primer año si no me equivoco, unos 2400€) + ocio.

Seguramente gastaría algo más en total, aunque no estoy del todo seguro. Es difícil de calcular XD

1 respuesta
guillauME

#35 Bueno, pero eso lógicamente es porque te viniste a vivir a Barcelona desde Ibiza pero una universidad pública no cuesta 38.000€ como han puesto por ahí antes si hablamos del coste académico exclusivamente.

Lo que no se puede hacer, repito es normalizar el hecho de que alguien deba estar pagando semejantes cantidad de dinero en su eduación. Que esto al final se va a convertir en USA con la gente pidiendo créditos al banco para poder estudiar en una universidad normalita. Es que no hablamos de que salgas de una universidad de la Ivy League...

1 1 respuesta
VaLisito

#9 Lo que dices es muy similar a lo que dice la gente que ha salido de esa escuela, lo que me está echando para atrás es que a casi todo el mundo en foros le parece mal esa escuela o dicen que no vale la pena para nada xD

ArThoiD

#36 Claro claro, igual debería haber matizado.

La universidad sólo obviamente no cuesta eso ni de fly xD

De todas formas, si sus padres tienen dinero y se lo pueden permitir, pues bueno.... Obviamente yo no lo haría pero.... Why not? No sabemos cuánto dinero les sobra xD

1 respuesta
VaLisito

#38 Tu que harías si fuera yo para formarte como cocinero aparte de algo privado ?
Yo ya dije que un grado medio + superior son un montón de años y quiero empezar a trabajar cuanto antes, y lo bueno de las privadas es que duran menos y según tengo entendido a esa gente les suele ir bastante bien cuando acaban y los suelen tomar más en consideración en hoteles sobretodo, aunque es obvio que depende de cada uno xd

En cuanto al dinero no sería un problema, aunque esos 38k (ponle 45k + la estancia de 9 meses en Madrid) es muchísimo dinero, tampoco sería el fin del mundo en mi caso en particular.

También hay que decir que estoy todavía en un grado medio, y tras el superior podría irme también a una universidad privada (o pública, sin embargo las notas de corte son muy altas y para esta carrera suelen tener peor material que las privadas, por no decir el enchufe descarado que suelen hacer las privadas XD) para cursar diseño y desarollo de videojuegos o ingenieria informática mismamente, aunque esta última dudo que la tome en consideración debido a que en matemáticas soy un desastre.

Lo que quiero es estudiar algo que me pueda garantizar el futuro lo más posible, ambas cosas me gustan.

2 respuestas
Hipnos
#39VaLisito:

Lo que quiero es estudiar algo que me pueda garantizar el futuro lo más posible, ambas cosas me gustan.

Yo utilizaría esa pasta en comprarme un restaurante y unos cuantos videotutoriales buenos de cocina. Total, nadie tiene garantizado trabajo a día de hoy excepto el empresario.

ArThoiD

#39 No sé la verdad, no entiendo del mundillo de la cocina.

Sin embargo, esa escuela casualmente la conozco, entiendo que es famosa de cojones xD

Supongo que el nombre ayuda, pero honestamente no sé si lo es todo o no. Seguramente ayudar, ayuda, igual que haber estudiado en Harvard, ESADE o sitios similares.

DemoNn

Ese pastizal para acabar de becario de Jordi Cruz,

3
G

#22 #23

Con 2.000€ simplemente vives, con 1.000€ malvives

Hipnos

2000 netos o brutos

OscarRaul

#24 Al final que salgas mal o bien preprarado depende de ti de lo que quieras aprender y del trabajo dia a dia.
Como te he dicho antes yo haria un medio o superior, ya que te vas ahorrar mucho dinero y ese dinero en un futuro lo puedes invertir en hacerte un tour por varios restaurantes de practicas ya puede ser mugaritz o disfrutar o celler y demas, 3 mesesitos en cada uno y pegarte asi un año o dos con ese dinero, y aparte de hacer CV aprenderas mucho en esas cocinas, maneras de trabajar, maneras de tratar el producto.

Por ejemplo si algun dia eres empresario en este sector a quien pillarias como cocinero:

  • Uno que ha echo un curso de un año en le cordon, que se ha gastado 40mil en un año
    -El otro que ha echo su grado medio o superior y se ha pegado un tour de stagger en varios restaurantes de varios cocineros grandes

¿ A quien cogerias ? Yo creo que es obvio

1 respuesta
YokeseS

Las escuelas no siven de nada si no le pones empeño y sacrificio. Si crees que vas a poner de tu parte y lo vas a aprovechar, adelante y hazlo ya que puedes.

VaLisito

#45 Buen punto, no lo había pensado de esa manera, pero es que podría igualmente pegarme practicas en unos cuantos restaurantes si acabara con éxito mi paso por LCB, además ten en cuenta que la escuela tiene muchos contactos y según he visto es fácil que te manden a hacer prácticas a restaurantes muy top, aunque claro, esto no es a ciencia cierta xd

2 respuestas
dambala

#47 al final para triunfar en este mundo tienes que ser emprendedor, y para eso da igual donde hayas estudiado, lo importante es donde hagas las prácticas, infórmate bien de eso

IIpereII

Yo lo haría, son 40k bien invertidos.

OscarRaul

#47 Al final depende de ti de lo que quieras hacer si ir o no, baraja opciones, busca informacion, y lo que mejor te venga a ti yo mi opinion ya te la he dado, a lo de contactos lo haces en todos lados en este sector es un pañuelo y con la simple llamada de un amigo de un amigo te puedes meter en cualquier restaurante y pasar alli unos pocos de meses aprendiendo. Y al principio yo no veo la opcion de ir a un restaurante top si en un año de lcb te enseñan hacer sferificaciones y trabajar cosas de la cocina moderna, y te mandan a un estrella michelin y no sabes hacer unas lentejaso una simple tortilla apaga y vamonos, que esto le pasa al 90 % de la gente que hace esto.

frostttt

#1 Mi padre tiene un amplio bagaje trabajando como chef o jefe de cocina en diferentes restaurantes/hoteles a lo largo de España y del mundo, por lo tanto, sé de primera mano que NO vas a comenzar tu andadura por el mundo de la restauración cobrando 2.000€... es obvio.

Estudiar en el Cordon Bleu no te asegura no acabar en "Mesón Los Arcos" preprando el menú del día. Quizá comiences tu andadura en un restaurante de cierto prestigio en el que serás explotado a cambio de una magnífica formación.

2 respuestas
dambala

#51 es que es eso, por mucho que estudies en una escuela prestigiosa, 9 meses de formación no son equiparables a un cv de años de experiencia, es de cajón

1
ArThoiD

#51 No sé cómo estará ese mundillo la verdad, pero siempre he pensado que un cocinero ya no TOP, si no bueno tirando a decente, debería cobrar 3-4k € fácilmente....

Siempre he pensado que algunos restaurantes se irían a pique sin sus cocineros, así que me extraña que no se coticen más los que realmente valen.

1 respuesta
frostttt

#53 ¿Te refieres a cobrar 3-4€ "fácilmente" siendo cocinero decente en España? JÁ, estás muy equivocado.

Mi padre ha gestionado la cocina del hotel Hilton Bangkok, del Iberostar Saïdia y de mas sitios de similares características y cuando buscó trabajo en España le ofrecía un sueldo irrisorio en comparación a su experiencia.

Ahora mismo está trabajando en Andorra.

Los TOPChef's optan por montar su propio negocio (Angel León, Dabiz Muñoz etcétera).

1 respuesta
ArThoiD

#54 Pues vaya tela.

Así va el país, y así me piré yo hace ya un año xD

Todos los sectores dando asco en los salarios.

1 respuesta
frostttt

#55 1.500€ le ofrecían por trabajar en un hotel de la zona de Cádiz... un insulto.

Obviamente él está deseoso de volver a su casa pero no le ha quedado otra que volver a marcharse fuera.

Cocinaba de manera privada para Jan De Clerck (si tienes curiosidad busca quien es).

1 respuesta
ArThoiD

#56 Ya veo ya, a mi se me caería la cara de vergüenza de ofrecer una mierda de salario así a un profesional contrastado.........

Damnedlove

No entiendo mucho de cocina, pero si me gustaria decirte que no pienses eso de "al acabar tal cobrare tal" porque no es asi, ni aunque le haya pasado a compañeros tuyos. cada persona es un mundo y cada empresa tambien. Ni creas mientras hagas las practicas eso de " estamos buscando a uno, si te esmeras lo mismo eres tu xD", eso lo vi muchisimas veces en la empresa que estaba antes y obviamente no era asi. El mundo del empleo es jodido y en España aun mas, mucho tiburon suelto.

Yo optaria por el ciclo medio o superior para coger base y soltura + practicas, y al acabar si aun te apetece dedicarte a esto probar con el curso caro, y siempre claro con vista de irte fuera para no estar mas explotado de lo habitual, asi que ve dandole caña al ingles.

1
Filo

Buenas. Yo he estudiado el grado medio de cocina, si quieres preguntarme algo aquí estoy.
Ahora mismos estoy ganando entre 1200 y 1300€ al mes (por incentivos), pero también tuve la prota de mi vida, porque nada más salir me contrataron como jefe de cocina en una cadena de comida asiatica que iba a abrir en mi provincia.

El problema que el veo al curso que dices, es el siguiente.
Vas a tener una formación muy top, ¿dónde vas a trabajar? Aprenderás cocina minimalista, de autor, y esas mierdas, ¿pero que salidas reales tiene eso? ¿Trabajar en un estrella michelin? Piensa que ahí la mayoria de los trabajadores son becarios cobrando poco o no cobrando.
Yo de ti haría el grado medio, porque en mi opinión te abrirás más puertas. El grado superior es direccion de Cocina, y tengo una amiga cursandolo ahora mismo que dice que no vale la pena.

Una vez acabes el grado medio, si quieres, puedes intentar entrar a los estrellas michelin como becario. Un antiguo compañero lleva un año viajando por muchos restaurantes de estrella. Si ves que eso no te gusta, tienes el grado medio, que se valora MUCHO en sitios más normales.

Y por último, lo de cobrar 2000€, no se yo. La mayoria de sitios paga según convenio colectivo...

makkki

Si tu plan es currar en Espanya ve a Hoffman de cabeza, es muy buena escuela y tiene muy buena fama en el sector. Si tu plan es trabajar fuera y te lo puedes permitir ve a la pijada esta.
Al final por mucho titulo k tengas los k valen valen y los k no, cortan verduras y pelan patatas. Fuera los salarios son x2 y x3, si eres jefe Un colega trabaja de jefe de pasteleria en un hotel en Suiza y 6000 leretes k se lleva.

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • frostttt
  • dambala
  • OscarRaul
  • VaLisito
  • guillauME
  • JJeNnY

Tags