Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

FouNNdeR

#2970 Sí, lo sé por eso pregunto. Hecho un vistazo a lo que comentas.

Gracias

Fr0z33n

#2969 Precisamente lo prácticamente imposible de hacer en casa es una lager. Cuando llegue a casa, te recomiendo alguno.

1 3 respuestas
jiGGSaW

#2972 vaya viaje te estás dando xd

1 1 respuesta
I

#2972 ansiosos estamos de tu respuesta como maestro cervecero que eres ;)

1 1 respuesta
C

#2972 y nunca llego a casa xD

1 2 respuestas
Mirtor

#2975 RIP

1 respuesta
Fr0z33n

#2973 #2974 #2975 #2976 Se me había olvidado por completo, disculpad. Ando con el tiempo justo últimamente, que estamos ampliando la fábrica y es todo un torbellino de locura, casi ni posteo.

A ver, yo para empezar, apuntando al entorno de 20 litros te recomiendo los que tiene cervezas del mundo, que en relación calidad precio son los mejores con los que te puedes hacer sin gastar mucha panoja.

https://www.cervezasdelmundo.com/pages/index/kits-de-iniciacion

La cosa también está hacia donde quieras apuntar con las fabricaciones, decidir si vas a usar grano, si vas a ir a todo molido, pellet de lúpulo, flor... o vas a trabajar con extractos. Yo personalmente desecharía extractos.

Ten en cuenta que las ollas nunca vienen en los equipos, así que necesitarás al menos 1 olla de 25 litros de capacidad aprox, o para ganar rendimiento ir a una doble cocción de 10 pero alargando la elaboración, depende mucho.

Tampoco sé qué aconsejarte así a pelo, así que si necesitas pregunta...

2 respuestas
Penwyn

Tengo dos de estas esperandome en la nevera

1 respuesta
Fr0z33n

#2978 ¿A cuánto te salieron las botellucas? Yo pillé una de cada, 10, 12 y 14 pavos xD

1 respuesta
Penwyn

#2979 13.50 cada una, ni tan mal para lo dificil que son de conseguir xd

I

#2977 muchas gracias por tu respuesta! En mi caso el tema de extractos está totalmente descartado. Me gustaría probar a meterme de lleno a todo grano, pero me da miedo que requiere un buen desemboloso y tengo cero experiencia con la elaboración de cerveza.

1 respuesta
pirobiro

#2977 Algo estuve leyendo pero no vi que se necesitasen ollas de 25 litros, el que yo vi era hervir como 2-3 litros de agua y luego echar agua templada....

Estoy en lo cierto?

Tengo un pack para hacer cerveza ahí muerto del asco y esque no se ni como empezar

1 respuesta
Fr0z33n

#2981 Yo iría a grano molido, luego si tal ya amplias a todo grano. Primero es ver si te enganchas, sobre todo. Empezar con 25 ya es un cuanto que yo arranque con uno de 5.

#2982 Depende de la precisión con que quieras hacer todo, como todo. En cualquier caso es que el habla directamente de empezar en más de 20 litros, por eso lo de la olla más grande.

wajaromau

Hola chicos, esta semana viajare a Madrid y me apetece traerme de vuelta unos souvenirs de la tierra me podriais recomendar algunas cervezas madrileñas y algún local molon en el que comprarlas.

4 respuestas
NocAB

#2984 Las de La Quince, casi todas las que tienen son muy buenas.

El sábado probé la Berryliner Weisse y me pareció muy buena. Es una Berliner Weisse hecha en colaboración entre el Instituto de la Cerveza Artesana (Abirradero), el bar Stuyck.

1 1 respuesta
B

#2984 prueba la virgen, esta muy buena. Tienen un local super chulo por las rozas donde la fabrican :p

1 1 respuesta
Pedrosa7

#2984 MadBrewing, en la calle Julian Camarillo tienen la fabrico donde puedes comer, asun asi las tienen en muchos sitios

Recomendacion la Trigo Hoppy o la Doble IPA que tienen son top

1 1 respuesta
Fr0z33n

#2984 ¿Dónde vives? Si vives en España, yo no me llevaría birras de allí para casa, cómpralas en alguna tienda cercana y listo, es cargar a lo tonto porque la mayoría las tendrán.

Locales en madrid tienes cientos, pero reseñables a mi parecer, el taproom de La Virgen como te han dicho, MadBrewing, Fogg Bar, Irreale, imprescindible visitar Fábrica Maravillas, el Sainete, Jimbo Smokehouse (aquí entre el papeo y la birra te vas a poner hasta los ojos).

En madrid hay muchísimo para elegir.

1 1 respuesta
wajaromau

#2985 Apuntada, ademas he visto que tienen una dedicada a Tarantino, se la traere al viejo que es fan que la ponga de decoracion despues de bebersela.

#2986 Apuntada la Virgen alguna especialidad en concreto?

#2987 Apuntada

#2988 Pues soy de Malaga, tampoco voy a venir muy cargado me pillare 3-4 cervecillas tampoco es mucho y seguramente en Madrid haya mas variedad de las marcas. Uff el Fogg Bar me ha gustado y el Jimbo tiene buena pinta pero esa carne con la pareja no se yo XD.

NocAB

Creo que iré a esto:

1 respuesta
Fr0z33n

#2990 http://burdinbeer.com/

Tu vente aquí, identificate como mediavidero en el puesto de Four Lions y te invito a una birra xD

2 2 respuestas
NocAB

#2991 Me queda un poco mal, ¿no os pasáis por Gipuzkoa?

Mr_Sheboia

Cerveza, el elixir de la vida, y punto.

1 respuesta
tr4nkos

#2993 Al quien no le gusta la cerveza no es gente de fiar xD

6 1 respuesta
LaZeNBy

#2991 Vale tambien en Leon? :D

wajaromau

Al final no me lleve ninguna de las que dijisteis XDD

Paseando por la Latina, me encontre con una tienda creo que se llamaba La Tienda de la Cerveza y allí fue donde hice la carga, me recogi estas tres, recomendadas por el supongo que dueño:

Panda Garden Triple IPA

Martinez Stout

Matmor Elephant´s Choice IPA

Y mi cuñado fue al Alcampo y me compró esta:

Enigma Complutum:

2 1 respuesta
AkroS

#2996 Panda garden muy buena, me enamoré de ella cuando la probé en una feria (incluso repetí) que salí medio torcido con sus 11º o así creo recordar.
También muy majos los que la fabrican y la chapa chula xD

1
7 días después
Mr_Sheboia

#2994 Amén

klm

¿Qué os parecen las NEIPA?
Después de probar 3 distintas, no me convencen nada.

1 respuesta
Fr0z33n

#2999 ¿Cuáles has probado? ¿Tienes también claro que es una NEIPA?

Porque de lo que se hace en Vermont a lo que nos llega aquí se ha prostituido mucho, prácticamente son cosas con un montón de avena y poco más.

A mí es un estilo que me gusta bastante, suave, sedoso, muy aromático y con un amargor muy equilibrado.

Pero claro, con la explosión del estilo hay cada pufo...

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus