Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Eyvindur

¿Qué cerveza negra recomendáis?

1 respuesta
Fr0z33n

#3061 Eso es como preguntar: ¿Qué carne me recomiendas?

¿Graduación? ¿Cuerpo? ¿Sabores? ¿Dulce, amarga? ¿Aromática? ¿Café? ¿Sin café?

¿Hablamos de Stouts? ¿Porter? ¿Schwarzbier? ¿Black Lager?

1 respuesta
Eyvindur

#3062 No tengo ni puta idea, no me gusta la cerveza, ni es para mí xD.

A mi madre le gustaron las que probó por Praga y Budapest (fue a catas que le entraban en el viaje), no se acuerda de las marcas ni tipos, pero no le gustan las random españolas que venden en supermercados. Por eso pregunto.

klm

Lo del tamaño pinta es un must, mola vuestro rollo :D

Mirtor

Iba a decir que ojalá la traiga mi tienda, pero si vais a tener online las voy a probar sí o sí.

Así por encimilla, ¿produce mucha diferencia en botellín o en lata?

1 respuesta
klm

Se conserva mejor en lata, menos mal que está cambiando la tendencia, aunque supone un desembolso importante.

1 respuesta
verseker

¿Alguien de aquí conoce la Wychwood Ginger Beard? Me tiene loco esa mierda.

Fr0z33n

#3066 Ha sido un infierno la puesta en marcha, eso te lo garantizo.

Hemos ido a pinta por ofrecer algo distinto. También, porque al ser lata, suele ser más cara, y con la de 33CL la percepción de la gente marca mucho. Aspiramos a 4-5 pavos precio en tienda si todo el mundo en la cadena respeta su margen, que me parece muy justo por una pinta.

#3065 Bastante, la verdad, hay varias diferencias, pero las primordiales son dos:

-Por un lado, en el botellín de cristal, siempre entra luz. Luz significa rayos ultravioleta, rayos ultravioleta significan degradación. En función de la calidad de envasado, filtrado, etc, pues más, o menos. Pero siempre se oxida algo. En lata no.

-La lata cuando se "chapa" se llena hasta arriba, con un barrido de CO2. Es decir, las partes por millón de oxígeno son mucho menores.

Menos oxígeno = mejor conservación, en especial en nuestras cervezas que son casi todas lupuladas y aromáticas.

Luego ya están temas de almacenaje, transporte, etc. Y la molonidad, of course.

Pero apostamos por ello porque pensamos que es el formato del futuro y lo mejor para la birra. A ver si acertamos o no, que ese será otro tema.

6 1 respuesta
Mirtor

#3068 Gran aporte, siempre había asumido que botellín > lata. Supongo que porque me parece más elegante. Tal y como lo cuentas parece bastante claro que la lata tiene más ventajas.

11 días después
B

Acabo de comprar estas tres bellezas

1 respuesta
B

Estaré en berlín unos días este agosto, que cerveza debería probar? que cervecería (que no sea muy cara, please) debería visitar?

P4tr1

#3070 te falta mucho mucho mucho mucho mucho... mundo por ver.

1 1 respuesta
B

#3072 wat?

1 respuesta
sahrimud

#3073 Se refiere a que dentro de las cervezas industriales estas no están mal, pero no son comparables a una artesana. También es cierto que estas 3 que has comprado son de tipo trigo (poco o nulo amargor, punto dulce y bastante gasificadas) y realmente son cervezas relativamente sencillas.

1 respuesta
NocAB

Pues me parecen bien buenas las Schneider Weisse y pocas artesanas de trigo he tomado que estén bien. La birra artesana está muy bien pero eso no quita para que haya muy buenas de trigo y de abadía (claro). No todo es lúpulo (y eso que me gusta mucho).

1
sahrimud

Eso es lo que he dicho, que artesanas de trigo excepto algunas y honrosas excepciones como la Toc d'espelta y tal pues no tienen mucho secreto la verdad.

B

#3074 De las artesanas ni hablo porque igual que hay maravillas hay cosa mala y además el tema está para sugerir industriales no artesanas, tema en el que puedo hablar y mucho. Pero es que dentro de las industriales las que he puesto no "no estan mal" estan bien y la Schneider para ser """industrial""" está jooodidamente bien.

1 respuesta
Fr0z33n

#3077 Este tema está para sugerir cervezas, no solamente industriales. Y más bien artesanas. En cualquier caso, para sugerir industriales tienes mejor el hilo de Off Topic.

Por otro lado, Schneider Tap 5 es la mejor cerveza de trigo de largo. Pero de largo.

2 respuestas
B

#3078 ya no se ni en que hilo estoy haha.

Ahí si la he palmado

NocAB

#3078 La buena es la Tap 5? Nunca me acuerdo cuál es de las que tienen. xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Fr0z33n

#3080 Están todas buenas, Schneider es super regular. Pero la Tap 5 es la buena, buena. Y la 3 la sin.

Por cierto, acabo de volver de París. Muy loco el precio de la birra...

ZapriX

Me voy este puente a Bélgica, además de ir al legendario Delirium, ¿alguna recomendación de cervecería y cerveza que no puedo pasar sin probar? Estaré por Bruselas, Gante, Brujas y Amberes.

2 respuestas
NocAB

#3083 Yo trataría de tomar unas cuantas lámbicas.

1 respuesta
sahrimud

#3083
Yo fui a Brujas y te recomiendo 3 sitios.

Cerveceria De Garre (ojo que esta escondidita), cerveceria con decoracion medieval donde tienen una tripel de la casa flipante.
LE TRAPPIST: local grande y con un buen surtido de cervezas tanto de carta como de tirador.
Bourbogne Des Flanders: Cerveceria - Museo - Fabrica. Puedes ver como la fabrican y beberla al final del museo (prueba una que solo se sirve ahí, te gustará)

1 respuesta
ZapriX

#3084 #3085 Muchas gracias! Me apunto los sitios y probaré alguna lambic ya que desconocía su existencia.

1 respuesta
NocAB

#3086 Una Cantillon de fruta, por ejemplo. Para entendernos, es la versión auténtica de la famosa "mort subite". Pero son asidradas, no parecen cerveza, y a mucha gente no le gustan. Aquí cuestan una pasta, no se si allí serán más baratas.

klm

#3053 Estoy con ella ahora mismo, es curiosa, bastante café, algo de choco y un poco aguada. Prefiero pretóleo pero ha estado OK.

1 1 respuesta
NocAB

#3088 Opino lo mismo, me esperaba otro cuerpo, algo cremoso/lacteo. Está buena pero sobre todo huele muy bien.

Lo malo de los petróleos es lo fuertes que son y como pretendas tomarte varias birras... xD

1
10 días después
D

¿Hay alguna cerveza 0,0 que este potable?

No me mateis, es que mi padre esta dejando el alcohol y yo le apoyo bebiendo 0,0, hemos probado la amstel 0,0 (no me gusta), una de marca blanca (aún peor), y la heineken 0,0 (de momento la más potable de las 3).

Sé que van a estar todas malas, pero si sabéis de alguna que este bien, por favor quoteadme.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus