Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

NocAB

#3210 Me pasa lo mismo, se me hacen demasiado dulces. Por eso aun me quedan. xD

R

Cuando era niño me gustaba jajajaja ahora ya me da igual.

tripcorE

Aqui o te bebes una cerveza que no conoce casi ni Dios o si es mainstream ya es una mierda.

Puto bodrio de hilo xD solo me hizo falta leer por encima 3 páginas para asquear a cierta gente XD

2 2 respuestas
Yegdrasiel

#3188 A mi la Red Vintage me encanta, si puedo no bebo otra.

Fr0z33n

#3213 Bueno, yo sin ofender, pero es lo que tiene que no se entienda de cerveza. El nivel general en España es bajísimo.

Muchas de las fábricas que comentamos son monstruos más grandes que Mahou, pero aquí no se beben.

No hay ni hubo cultura de cerveza en España más allá de tomarse una caña.

6 1 respuesta
MegalomaniaC

#3215 Porque España es de vino, al igual que Francia, tampoco es muy cervecera, o Italia. Es lo que tiene la diferencia de clima y fruto.

De todas formas a nivel nacional, al menos por el norte llevamos años que no paran de nacer microcerveceras que hacen cosas muy interesantes y geniales. Aunque si te digo la verdad, se apreciar buenas cervezas, me gustan, he viajado y tomado y suelo beber cañas de Ipa o Pale Ale raras como dice tripcorE pero al final de lo que más tiro es de cañón de tirador cuando te vas de pintxos jaja. Y la Estrella Galicia me encanta, de mis favoritas.

1 respuesta
Fr0z33n

#3216 Bueno, eso es una verdad a medias. Es tierra de vino desde hace unos años para acá, antes aunque producíamos la cultura era cero. En el caso de Francia la verdad es que hay menos birra que en España aún, e Italia, nos lleva 10 años de ventaja mínimo. La implantación de los birrificios allí es altísima.

Sobre lo de tomar birras... al final es normal. Tampoco hay manera de tomarse otra cosa en ningún sitio de tirada "normal", por así decirlo. Y en cuanto al crecimiento del sector, pues lo sé, que lo vivo desde dentro, que tengo una micro. El problema es que el 90% de lo que aparece es de dudosa calidad y hace casi más daño que bien.

Dentro de lo que hay, la verdad es que Estrella Galicia es de lo menos malo.

3 1 respuesta
klm

#3213 Si no te gusta el hilo no entres, yo nunca he entrado a anime y muchos otros foros. Pero gracias por darnos tu opinión sin aportar nada sobre la cerveza.

Acabo de abrirme una unhuman-cannonball justo después de tomar una human-cannonball, hoy es un gran día.

2
MegalomaniaC

#3217 Precisamente a lo que van los críticos del hilo es a eso. La "Estrella Galicia" no es "de lo menos malo", realmente está muy bien aunque no os guste a los más puristas. Y cuando te vas de cañas y te tomas 10 birras un viernes / sábado tarde, no te vas a beber ipas o pales que te cansan a la 3ª, si no que te vas de cañas que las bebas como el agua.

Una Ipa la degustas tranquilamente sentado poco a poco, como cuando te vas de cubatas y pides un Jack Daniels, Jameson, Glengrant o similares con cocacola, y en casa disfrutas del copazo de Lagavulin 16. El JD es malo? No, tiene su momento, como todo.

2 respuestas
klm

#3219 Ese es el tema, que no hay variedad. Me pones un tirador con Dougalls 942 o alguna parecida de beber a litros y lo gozo 100 veces mas que las mahou/etc. De precio no se te va de las manos y poco a poco hay locales van metiendo cosas, aunque a veces meten cervezas artesanales de tirar al fregadero y la gente que prueba esas cosas ya piensa distinto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3220 Esa no es ni de cerca una cerveza de beberse a litros, por muy suave que sea sigue siendo una ipa y el cañón / pinta no sale a 2-2,5.

klm

Hablo de cañas, las cañas de mahou abarcan un rango bastante grande de precios dependiendo de dónde las tomes, he visto cañas de 942 al precio de algunas de mahou en Madrid. Yo me la bebo a litros pero si que también me bebo ipas a litros si llega un barril a mis manos.

Edit, hablo también de la pale 942 de 4.2 grados, no de la 942 ipa de 7.

1 respuesta
Fr0z33n

#3219 Hombre, el que ha dicho de ir de cañas con ipas o pales, eres tú, no yo. Hay vida más allá de los dos estilos más sonados o de moda.

Estrella Galicia, es, objetivamente, lo menos malo que te puedes encontrar en el rango industrial o de cañeo español. El problema en sí, no es Estrella Galicia, es que por falta de cultura se cree que sea lo mejor. Hay un montón de buenas pilsner o lagers industriales, con recetas bien ejecutadas e ingredientes no destinados a bajar el coste del producto a costa de la calidad, que también "son para beber como el agua", como tú dices.

Yo no soy un purista, yo simplemente soy una persona titulada que trabaja en el sector, que conoce otros mercados y ve cómo funcionan las cosas. A mí el estilo lager me gusta, y mucho. No hay en España una competente aún, por desgracia. Es algo cultural que ya veremos si el tiempo y este nacimiento del craft lo corrigen o no.

#3222 La 942 pale y Raquera las pillas mogollón por Cantabria de tirador, y a muy buen precio, caña a 1.8-2 pavos. Ya podía bajar por el resto xD

athons

Hola amantes de la cerveza!
Me sabrías recomendar un lugar bueno para tomar cerveza artesanal/de buena calidad en Madrid? Mis colegas y yo nos estamos cansando del lugar que frecuentamos y queremos ampliar nuestros horizontes.
Un saludo y gracias por adelantado!

2 respuestas
Fr0z33n

#3224 Tienes un montón.

Si estáis empezando, por relación calidad precio cualquiera de los locales de la Virgen está genial.

Fogg Bar
Mad Brewing
La Pirata de Malasaña
Irreale
Stuyck
The Beer Garden
La Tienda de la Cerveza/Craft against the Machine
El Sainete
Fábrica Maravillas
El Pedal
El Pez Tortilla
Chinaski
Brew Wild Pizza Bar (Pizzas brutales y pizarra equilibradísima)
La Buena Pinta
L'Europe
Mercado de Valle hermoso (Kitchen 154, Prost, Drakkar y Craft 19). Esta opción es cojonuda para picar y echarse unas birras en el mercado.
Labirratorium Espacio Cervecero

Así, por encima xD

4 3 respuestas
klm

#3224 Este finde hay feria en el mercado Vallehermoso (calle Vallehermoso con Fernando el Católico), vienen los de Beavertown de Londres y va a haber barriles muy ricos suyos, de Magic Rock, Brewski y alguno mas. Viernes y sábado si no me equivoco. Yo iré el viernes.

Bares para tomar de las mejores birras tienes Irreale en calle Malasaña, Chinaski en calle de la Fé (lavapiés) y Brew Wild pizza bar. Luego tb tienes el Taproom, Fogg, La contenta... Si quieres más info dependiendo de la zona, te puedo decir direcciones.

Mi preferido es Chinaski Lavapiés.

Ya se me adelantó el loco de #3225 xDD

4 respuestas
Fr0z33n

#3226 Fui aún más rápido. Al menos recomendamos lo mismo xD

athons

#3225 #3226 Mil gracias! Sobre todo por vuestra velocidad!

athons

#3226 Una pregunta, la feria de la que me hablas qué horario tiene? Me interesa ^^

1 respuesta
klm

#3229 me he enterado hoy, supongo que viernes y sabado de 12 a 00 y domingo hasta las 18h. Buena mierda van a pinchar.

http://madrid.carpediem.cd/events/7094398-vallehermoso-beer-market-at-mercado-de-vallehermoso/

1
12 días después
M

A mi me gusta, una forma de pasar el rato

sahrimud

Este viernes, sabado y domingo es la fira de cerveza del Poblenou (BCN), para mi de las mejores ferias que hay en la ciudad.

1
M

Es buena.

Sekenn

Chicos, que tal veis esto, sería la segunda vez que haría cerveza, la primera fue con un mítico kit que me regalaron de corte inglés de un galón.

https://www.cocinista.es/web/catalogo/ficha_articulo.php?id=3289_equipo-basico-para-hacer-cerveza-30-litros-3289&seccion=&lang=es
https://www.cocinista.es/web/catalogo/ficha_articulo.php?id=4814_kit-cerveza-red-special-todo-grano-20-l-4814&seccion=&lang=es

Tampoco quiero romperme la cabeza comprando de aquí y de allá, mientras me digáis que está bien calidad precio...

12 días después
Frida

Os dejo esta web, tiene un comparador de tiendas on line para los que queráis comprar cervezas por Internet e información sobre las fábricas y cervezas artesanas de España.

https://birrapedia.com/

2
JaxG0m

No mucho, pero para ahogar las penas y sin un céntimo en los bolsillos esta bien chévere :)

1
1 mes después
Chatton

la cerveza, quizás tambn algo de ron y vino... prefiero nada de vodka

1 comentario moderado
4 meses después
Gatopardo

amiibos

para el que le pueda interesar...

hoy andaba por mercadona y han puesto ASAHI en la seccion de birras

por si apetece una japonesa

salu2

11 días después
Kayder

Regalillo de reyes de mi hermana, se supone que es para ir bebiendo desde el 1 de diciembre pero hey, a quién le importa? xD

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus