Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Zeloran

#2220 es que Alemania tiene mucha tradición de beber cerveza pero más en relación de cantidad que calidad. A ver, su cerveza industrial ya se mea en la española o cualquier otra por la ley de pureza que lleva tropecientos años, pero a nivel de microcerveceria no he visto que tenga muchas cerveceras (o no llegan aquí..). Había una marca que era insuperable en relacion calidad/precio pero ahora soy incapaz de recordar el nombre..

Trolli

Las tiene, pero aquí más de lo mismo, hay muchas y no llegan todas, alguien conoce la cerveza de Ordis por ejemplo? A que no? xD Pues lo mismo allí..

Me acuerdo en Kempten que hacían una birra que es lo puto mejor del mundo... A la que llegaba del curro, únicamente bebía cerveza xD

klm

¿Alguien me puede recomendar alguna IPA que sea del estilo de la Aker de Naparbier?

fexto

ayer me tome una alvinne mano negra, la verdad que muy recomendable

sahrimud

Una Imperial Stout de las cervezas Guineu

Una buena cerveza sin duda y teniendo en cuenta la poca oferta de Imperial que hay por estos lares una grata sorpresa. Un sabor equlibrado en todos los sentidos, solo se echa en falta alguna nota más fuerte de café o chocolate. Pero en resumen, una buena opción para cuando apetece un petroleo

1 respuesta
Andy

A ver qué tal la barley wine de La Quince. Es un estilo que no he probado mucho todavía. Estas son las que han caído para estos días.

1
NocAB

#2225 Estuve a punto de probarla ayer pero teniendo la Vanilla Black Velvet de barril la dejé para otro día. xD

1
na1x

Han abierto hace poco una cerveceria aquí en Madrid (zona Bilbao) con cervezas artesanales y poco comerciales como las que comentáis por aquí. Tienen 8 grifos y van rotando algunos cada semana. También ponen tapas de comida estilo vietnamita.
https://www.facebook.com/cervezasmadriz/posts/773063459481021
https://www.facebook.com/cervezasmadriz/posts/772273249560042

1 1 respuesta
B

#2228 me interesa mucho. Qué sabes de precios?

vermiglio

no se vosotros, pero a mi estrella galicia me ha conquistado :D :D

1 respuesta
sahrimud

#2230 Aunque no es una mala cerveza para ser industrial (sobretodo comparado con estrella damm, mahou, san miguel, etc) no tiene nada que hacer con las que considero auténticas cervezas, ya sean de importación o artesanales.
Sería como comparar un Whisky normalucho con un autentico scotch de 15+ años :)

Ayer probe una De Molen

Y como todas las cervezas de esta marca absolutamente deliciosa

9 días después
Zeloran

la definición más acertada para las industriales de toda la vida es la que oí de Steve Huxley, que dijo que eran refrescos con alcohol. Vamos, que no lo definiria como cerveza propiamente dicho. Y es que para mi hay demasiada diferencia entre una cerveza industrial y una craftbeer como para meterlas dentro del mismo saco.

1
B

Para favoritos que se va este tema.

Hace tiempo que no salgo y que, por lo tanto, no he podido tomar ninguna cerveza decente (no tengo ningún super a mano donde vendan variedad), pero no dudaré en subir alguna foto cuando me encuentre con alguna "rareza". Mientras tanto, iré anotando todas aquellas que recomendáis!

Andy

me ha sorprendido para bien la IPA de Montseny. Por fin una craft beer para el día a día que puedo comprar en el super . El otro día me pillé una en el Bonpreu y la verdad es que está muy bien balanceada y es muy agradable de tomar. ¿Qué tal las otras?

1 2 respuestas
sahrimud

#2234 La Hivernale esta muy buena y la Imperial Stout (MalaVida) no está nada mal si te gustan este tipo de cervezas.

1 2 respuestas
Marioneku

A mi tambien me gusta mucho la hinvernale y la venden a 200m de casa.

I

#2234 la verdad es que en general las Montseny son un muy buen producto. Tengo ganas de probar la MalaVida, pero de momento en el bonpreu de aqui no esta.

#2235 la Mala Vida no es una Imperial Stout??

Soy fan de las IPA, pero de momento no he probado suficientes, cuales serian vuestras must dentro de la variedad?

3 respuestas
sahrimud

#2237 Si, es una Imperial Stout, se me ha ido la olla un rato largo xD, ya esta corregido. Merci!

A mi las IPA creo que me gustan todos, pero hay una de cervezas Quer (cerveses del Berguedà también) que se llama Circus y es una doble IPA, bien fuerte tal como me gustan

klm

#2237 Las IPAs americanas están tremendas, pero echa mucho para atrás los elevados precios.

Soy muy fan de Naparbier, y sus IPAs me parecen de lo mejor a nivel nacional. La Aker IPA me gusta mucho, y la Sunset es una session IPA cojonudisima, estoy deseando cojerme las vacaciones y poder tomarme unas Sunset fresquitas tomando el solete.

La Mosaic Espiga la he probado 2 veces y también está muy bien, repetiré seguro.

Doble IPA la que más me gusta es la Ibuprofano de Reptilian. Imperial IPA la Hop Doom de Naparbier.

1 1 respuesta
Andy

#2237 en nacional tienes Dougall's y La Quince (a todo esto, tienen un barley wine que han hecho ahora y es muy buena!), están sacando buenas IPAs. Naparbier porsupuesto que también. Ahí ya tienes para empezar con cosas muy ricas.

Luego tienes las clásicas americanas y otras europeas muy interesantes. Hace poco he probado la Soundwave IPA de Siren y me chifló.

#2235 en cuanto pueda hago acopio y me las pimplo a ver :-) La Hivernale está todo el año?

Andy

estaba leyendo el blog de http://humuluslupulus.net/ y he flipado con una de las últimas catas que ha hecho. Ya sabréis que Rogue tiene una gama un tanto peculiar (Voodoo) en la que hacen experimentos. Pues al loro con la útlima creación:

Voodoo Doughnut Lemon Chiffon Crueller Ale

6,9% ABV y 20 IBU elaborada con lúpulos Perle y Sterling además de zumo de limón, extracto de limón, vainas de vainilla, extracto de vainilla y nubes de azúcar.

:psyduck: :psyduck:

2
Zeloran

#2239 imperial ipa = doble ipa. A mi la ibuprofano creo que no me convenció mucho, bastante desequilibrada, muy típco de Reptilian hacía los excesos. La Hop Doom está muy bien, quizás la mejor a nivel nacional.

Yo guardo muy buen recuerdo de la Machete, de Birrificio del Ducado. En general las ipas italianas me gustan mucho porque no son muy pesadas y en cambio abundan mucho las notas florales.

por cierto la AKER está buenísima, tiene un toque muy especial a ¿naranja? que me gustó mucho.

1 respuesta
klm

#2242 Como he leído a veces sobre triple IPAs, pensaba que eran las imperial IPA... además que el nivel de alcohol de la hopdoom es exagerado en comparación con muchas doble IPA, y aún así está tremenda.

La ibuprofano la recuerdo rara, pero me gustó, solo he tomado dos. Sin embargo la Shakti tb de Reptilian no me gustó.

El toque de la Aker me recuerda a mezcla de naranja y melocotón, si no has probado la Sunset, pruébala.

1 respuesta
Zeloran

#2243 es que incluso las triple IPA no dejan de ser imp. ipa, tan solo es un reclamo para que la gente crea que son la polla en vinagre xd

la sunset no la conozco, la apunto aunque tampoco se donde encontrarla.

1 respuesta
Enete

¿Algún sitio por Málaga o la Costa Del Sol, en donde se pueda comprar estos manjares?

Hace unos años en Fuengirola había una Maison Belge, que en principio tenía trappistas, belgas y alguna que otra IPA. Que vendian muy barato además, ahora lo que queda son sitios que venden Duvel a 10euros el botellín.

1 respuesta
NocAB

#2244 Una doble IPA no es una doble malta de estilo IPA (como una Voll Damm pero en IPA xD)?

Y una triple IPA, una triple malta IPA.

En cambio las Imperial IPA suelen tener más grados sin necesidad de tener un cuerpo tan maltoso.

Aunque sean unos estilos no muy bien definidos así lo entiendo yo.

1 respuesta
AkroS

La Hop Doom de Naparbier esta muy buena y hace poco he probado otra nacional, First Blow DIPA de Yria 9% con 150 IBU´s que también merece la pena probar.

#2245 10€ por Duvel? si vale 1,5€ o así en tienda y por aquí a 3€ en bar xD

1 respuesta
Enete

#2247 Bienvenido a la Costa del Sol, donde el currante medio paga precio de turista.

Pero vamos, que el único sitio que conozco ahora mismo es cervezateca, pero son algo caros, y no tienen muchas novedades.

Zeloran

#2246 lo de la voll damm no significa nada, eso de doble malta es puro marketing.

Una imperial IPA no es más que una IPA con más alcohol y más IBUS, y es exactamente lo mismo que una doble ipa. Que se le diga un nombre u otro ya depende del productor, que prefiere uno u otro nombre

1 respuesta
9 días después
B

7 1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus