Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

B

#2370 hostia pues por ahi "cerca" tenias Rheinland-Pfalz y Baden-Wuerttemberg, y en Schwetzingen esta la fabrica de Welde No. 1, para mi la mejor cerveza que he probado en todas sus variantes.

1 respuesta
DanteLr

Ya he probado la Westmalle Tripel, aun no había probado cervezas de ese estilo, pero me ha encantado "aunque no para beber a menudo" xD

Iba un poco con miedo de que estuviera muy fuerte, por ahora las únicas que no me gustan las que tienen sabor a café.

Marioneku

#2371 Sisi, ese sitio era el paraíso, de ruta de pueblo en pueblo cada día encontrabas una cerveza nueva en los bares y siempre de calidad.

B

Hoy he probado una de éstas y no me ha gustado nada, no sabría explicar por qué

1 respuesta
NocAB

#2374 Me suena que esa es "una cruzcampo a la italiana", si es así normal que no te haya gustado. xD

Andy

me reafirmo en que la sunset session IPA de Napar es un cervezón!!! Ideal para el veranito. Entra super bien. Es una IPA que recomiendo a todos. Sobre todo a los que quieran probar las IPAs e introducirse en este tipo de cervezas. Si esta no te gusta, búscate otro estilo.

4 2 respuestas
Calado

#2376 Ese BierCap!! Está muy bien el sitio, me pongo hasta el culo de morcón ibérico. Normalmente me hago la ruta Brew dog + BierCap (en Barcelona están al lado).

1 respuesta
Andy

#2377 es local de culto por la apuesta por la cerveza artesana y sus 30 tiradores. Pero no me gusta mucho el ambiente del local y los precios no son los mejores. Y eso que los que lo llevan me parecen unos cracks. Cerca está el Garage, que también mola. Y otro que he descubierto hace poco es el Kælderkold al lado de las ramblas. A veces hay demasiado guiri pero mola mucho, es un calco a los baretos de Mikkeller :D

1 respuesta
B

Da igual lo que hagan los de Tool, porque te puede gustar mas o menos, pero hacen cervezones.
Ayer me bebi la First Frontier, una IPA que se ha convertido en una de mis favoritas, es amarga y muy lupulada. Caté por encima la Final Frontier, que es una doble IPA, pero no me gusto nada porque para mi gusto es muy dulzona, me pareció un caramelo.

1 respuesta
Zeloran

#2378 el kaelderkold a mi me encanta, desprende un rollo muy autentico, y lo de los guiris tiene su punto, da la sensación que estuvieras al extrnjero y te ayuda a desconectar de todo. tengo pendiente probar los cocketles que hacen con cerveza, has probado alguno? el de imp stout+cava me atrae mucho, aunque la combinacion sea muy chunga

1 respuesta
Andy

#2380 yo todavía no me he atrevido. Creo que soy más de mezclar la cerveza con la comida que con otras bebidas XD. Pero todo es probarlo, supongo que estarán buenos... pero eso de imp. stout con cava suena desde luego que muy marrano xDD. A mi ponme unos sobaos pasiegos, un bizcocho o unas madalenas, y te las unto ahí, en la stout mismo :P

Andy

#2379 Esa no la he probado, pero lo que está claro es que To Ol hace buenas cervezas. Hace poco tuvieron una colaboración con napar para hacer la Sai Kaki Son. Una Saison bastante suavecita que es muy fácil de beber y que es la típica para dar a alguien que quiere probar la cerveza artesana #2118

De ellos, yo ahora tengo la Goliat Imperial Coffee Stout en el frigo esperando :P. Esta la compré en la tienda del Biercab asesorado por el chico que está ahí cuando le pregunté por una imp stout algo láctica. Me dijo que está para llorar.

2 respuestas
B

#2382 Me quiere sonar mogollón la etiqueta! Siendo una colaboración con Napar me la apunto por si siguen quedando o vuelven a hacer mas.

sahrimud

#2382 Hoy he ido justamente al BierCab, me he tomado una colaboracion entre De Molen y Naparbier, De Molen Iruña & Mordor creo que se llama:

Deliciosa, aunque bastante fuerte así que con media pinta he tenido suficiente. Luego he ido a la tienda y me he comprado una Yule Maelk:

Un Imp. Stout bastante láctica por lo que me ha dicho el chico y con nada menos que 15º grados de alcohol, tendré que beberla después de una buena cena o comida xD

1 2 respuestas
Andy

#2384 un petróleo entre De Molen y Napar tiene que ser éxito asegurado.

Por cierto, estoy flipando porque se me ha ido la olla con la To Ol que he dicho arriba. Me ha sonado mucho tu etiqueta, he ido al frigo y, efectivamente la birra que tengo y a la que me refería es exactamente la que acabas de poner. Me la recomendó el tendero de la tienda, como a ti xDDDDDDD.

1 1 respuesta
BloodyKisses

Me pone enferma.
Cualquier bebida alcohólica me pone enferma de lo mal que sabe.

Me sacas del té y el café y me pierdo.
(Lo cuál tiene delito, teniendo raíces alemanas).

1 respuesta
M

#2386 Bien, y es respetable, pero aquí no pinta nada.

6 1 respuesta
I

#2387 supongo que queria contestar al título del hilo, sin tener muy en cuenta de que trata..

1
sahrimud

#2385 Ja! Lo sabía xD, porque he ido a preguntar justamente por Imp. Stout láctica y me ha dicho directamente esta, justo al lado estaba la que tu has puesto y le he preguntado si también era dle mismo tipo y me ha dicho que no del todo así que he comprado la otra.

En fin, cuando sean debidamente bebidas ya postearemos las impresiones :D

1
M

Últimamente me centro en las IPAs y ya

No veo mas allá, y estoy harto preocupado

1 respuesta
sahrimud

Yo voy a temporadas sobre los tipos de cerveza pero son temporadas cortas, de semanas. Me explico, ahora llevaba unas dos semanas de beber casi siempre cerveza belga. Antes fue con birras lupulizadas, IPAs, Red Ipa (la de la buxton es bien buena), Black Ipa, etc.

Hoy ya lo he dicho, un petroleo bastante afrutado y la Yule Maelk en nevera, quizá para compensar compro aguna session o algo parecido para la semana que viene.
La cuestión es que si siempre bebo el mismo tipo de cerveza me acabo hartando, y ahora me esta pasando con las lupulizadas (IPAs generalmente).

Normalmente cuando voy a comprar cerveza cojo unas 4-6, e intento que casi todas sean distintas, quizá 2 de ellas si que busco algo básico (IPA, APA...) luego una porter, una potente y algo nuevo o que me llame la atención en especial (Doble IPA, Imperial IPA, cerveza fumada o especiada...).

Si no lo hiciera así me acabaría cansando creo. Hay que aprovechar la variedad de gustos, texturas, tipos que nos ofrece la birra.

Andy

#2390 yo también soy muy de IPAs, pero vamos, que saliendo a otros estilos siempre hay cosas que están tremendas... Eso sí, con lo que no termino de hacerme yo es con las Lámbicas. A mi ahora me ha dado mucho las imperial stouts y barley wines.

Hoy después de la cena ha caído esta oatmeal stout. La espuma parecía fairy y la cerveza va ganando según se va calentando en la copa :D

1 1 respuesta
sahrimud

#2392 Cuando se entere el Manolo que le has robado una copa del bar...xD

1 respuesta
Andy

#2393 las tekus que tengo están compradas en la tienda. Palabra!! xD

1
Zeloran

#2384 la yule maelk es mi imp stout preferida de todos los tiempos, espero que teguste :)

1
Calado

Es escuchar la palabra "Imperial stout" y me da migraña. Una vez me bebí una que si ponías el vaso del revés no caía y sabía a tronco con regaliz, melaza, carbón y ira de dios.

¿A alguien le van las cervezas Lámbicas?

1 respuesta
klm

#2376 Indeed :D

#2396 Yo por mas que pruebo lámbicas, la mayoría no me convencen en absoluto.

2
AkroS

Mi reserva, con mas petroleo que nunca xD

5
I

No os pasa, que os currais una reserva asi, y el ansia os puede y os zumbais todo el alijo en nada y menos?

2
AkroS

Hay que aguantar la tentación! algunas están prohibidas xD como la St. Bernardus Oak Aged y la Trappe oak aged tengo pensado beberlas en navidad. La delirium tremens christmas es del año pasado y la quiero beber junto con la que saquen este año. Y otras por ahí también llevan su tiempo en la despensa.

Y meter al frigo solo la que te apetece beber ese día y nada más, así evitas desgracias xD

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus