Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Lyonnesse890

#2610
Madre mía a ver la idea es original eso no se les puede negar, pero vaya tela... Igual en USA eso funciona.

1
Andy

qué queréis que os diga, pero a mi, lo de esas cervezas de laboratorio me parece que es desvirtuar un producto que nos ofrece un montón de variedades y posibilidades de por sí. qué necesidad hay de hacer esto?

Fr0z33n

Pues básicamente el consumidor. Estamos llegando a un punto en el que empieza a rozar la estupidez el rollo de las craft. Todo son súper ipas, Stouts y Porter petrolíferas...

Cada vez menos gente hace una buena brown, o una buena Red ale...

1 1 respuesta
Andy

#2613 estoy de acuerdo en que todo son tendencias. Las IPAs y los petróleos están de moda desde hace tiempo, pero al final y, sobre todo con las ipas, lo que se ha hecho es recuperar un estilo de cerveza que había desaparecido en europa hace muchísimo. Pero estas cervezas súper alcoholicas, tienen poco de cerveza. Me parece un producto desvirtuado y que no respeta los procesos de elaboración.

Lo de las brown ale es la leche, cada vez veo menos referencias en las neveras de las tiendas pero sigue habiendo cosas muy buenas. Este finde ha caído la de Rogue Hazelnut Brown Nectar(33cl). Se encuentra sin problemas y está cojonuda.

2 respuestas
Fr0z33n

#2614 Sí, si no te digo que no. A mí me encantan las IPAs, pero que no todo tienen que ser 80-90 IBUS y conseguir el súper amargor, o doble o triple. Yo en el brewpub tengo una IPA estupenda, super balanceada entre lúpulo y amargor donde prima el aroma, por ofrecer algo distinto.

Pero sí, es lo que dices, este tipo de birras cada vez es menos birra.

A mí me da pena lo de las Brown, es un estilo clásico, que me encanta, y cada vez se ve menos. En general cada vez predominan menos las cervezas con ese perfil ale, más bajitas de alcohol, paso en boca fácil, para tomarte 3 o 4 pintas easy. Me jode, porque es mi rollo :(

1
NocAB

Hablando de cervezas con poco alcohol os recomiendo mucho la Hop Shock de Laugar, una pale ale de 3,5º que entra de lujo.

http://www.laugarbrewery.com/beers/hop-shock/

A mi me gusta mucho el lúpulo pero me parece una pena ir con algún amigo poco birrero a mi bar habitual, en el que tienen 19 cañeros y muchas botellas, y que sea difícil encontrarles una birra poco amarga (o más bien dulzona).

Gaven

Para los amantes de la cerveza como yo, en Lidl están vendiendo una muy buena:

Además la botella está guapa. Me he bebido una ayer y es gloria bendita.

1 respuesta
NocAB

#2617 Esas botellas van de lujo para reutilizarlas cuando se hace birra. xD

1 respuesta
Gaven

#2618 Pues como te digo en el Lidl la están vendiendo.

sahrimud

El sabado por fin pude probar la Medical Stout de La Calavera, una Imperial Stotut con un envase mas que original:

Ficha:
Tipo: Imperial Stout
Destiladora: La Calavera, Ripoll, Girona, Catalunya
Graduación: 8,5% vol.
Temperatura de servicio:
Maridaje: Postres, especialmente chocolates como brownie, también quesos no muy secos como roquefort o camembert.

La encontré en un bar cerca del born donde tienen un surtido de cervezas artesanales / importación mas que correcto teniendo en cuenta que no es cervezeria, para los de BCN está justo delante del Moskito, en calle Carders.

Hacía tiempo que no bebía una I.Stout y esta es, sin duda, una candidata al top 5. Lo primero de todo el envase, como si de un antiguo jarabe para la tos fuera, con fecha de prescripción y de caducidad (esta ultima real) y la graduación de la bebida.
Visual: Espuma de color dorado con poca persistencia y cuando esta baja se descubre una cerveza con color a un buen café solo.
En nariz aromas dulces, muy achocolatados pero sin olor a alcohol que interfiera. En boca sorprende la casi nula amargor y el dulzor moderado dejando prevalecer el chocolate y tofee y dejando para el final los aromas del lúpulo.

Destaco que la cerveza se sirvió muy correctamenet en copa ancha y con temperatura de servicio adecuada para una I. Stout, casi a temperatura ambiente.

1 1 respuesta
AkroS

#2620 Una pena que sea solo 20cl, da para 2 sorbos.

1 respuesta
sahrimud

#2621 No estaría mal que fuera de más capacidad, igualmente a mi estas cervezas me duran bastante en la copa porque voy dando pequeños sorbos en plan wkishy xD

Zeloran

#2614 esas cervezas de 40grados para arriba abviamente no se pueden beber como una lagger, sino más bien como un licor, pero sigue siendo una cerveza y muy apreciadas por los amantes de la cerveza. A mi me parece cojonudo que se reinventen y se innove con este mundillo, el hecho que se produzcan estas cervezas no ensucia para nada este sector sino que lo hace mas rico.

Sin ir más lejos el lunes tomé una copa de la DeMolen Rasputin Eisbock, que son 18grados, y me pareció de lo más exquisito que he probado en mi vida. Tampoco son 40 o 50 grados pero podria considerarse una aberración si entiendes la cerveza como una bebida alcoholica de 5grados.

por cierto, excelente la medical stout, sin duda una de mis preferidas dentro del panorama catalán.

B

Una buena estrella galicia te alegra el dia

1 respuesta
fwk

#2624 Para mi la mejor cerveza española comercial

B

Buenas casi tardes nobles bebedores de cerveza, ¿qué le recomendariáis a alguien que le gusta la Kirin y la Desperados? Lo pregunto porque fuera de esas dos casi todas las que he probado me saben demasiado amargas y creo que me estoy perdiendo un gigantesco mundo de delicias.

2 respuestas
suggus

#2626 Empieza por la chouffe. Si no te gusta te recomiendo probar la Shandy.

1 respuesta
Fr0z33n

#2626 Para empezar, que empieces a beber cerveza. No te lo tomes a mal, la crítica es a Desperados y Kirin.

El amargor de la cerveza es una cuestión compleja, y hay muchas cosas que valorar además del mismo, tienes que tener idea de que el amargor va a estar presente en en prácticamente todas las referencias que pruebes, en mayor o menor medida.

Igual te encajan las Mild Ale, es uno de los estilos más clásicos de cerveza inglesa, con un perfil muy bajo de lúpulo, no demasiado gas y con más presencia de maltas, tiene un paso muy fácil en boca.

También las Brown, aunque ya tienen un perfil más especial. También alguna Helles Lager... Es complejo, tienes que ir probando y adaptarte, pero ya te lo digo, el amargor engancha.

1 respuesta
B

#2628 No me lo tomo a mal hombre si he preguntado es porque no tengo ni idea y esperaba vuestros consejos que son más que agradecidos.

Siempre he visto un montón de perfiles de cerveza distintos y no sabía por qué estilo decantarme, te hare caso y probaré alguna Mild Ale y/o Brown, y ya os comentaré mi experiencia por aquí.

Gracias por la respuesta :) .

#2627 gracias a ti también, la tengo apuntada, ya te contaré :P .

Fr0z33n

Dicho esto, curro en una fábrica de birra (creo que lo he comentado alguna vez ya).

Para los madrileños, vamos a estar en Irreale, Fogg bar y Stuyck. Co esta semana, me molaría que os acercarais y probaseis la birra, a ver que os parece.

A Barcelona iremos un poquito más adelante, que hoy mismo nos han confirmado para el BBF.

/spam

1
fwk

Ayer probé un clásico y me encantó

Andy

las ipas belgas no son ni mucho menos mis favoritas, pero esta gente no lo hace mal ;-)

2 2 respuestas
breixone

#2632 Ufff me encanta esa, hace tiempo ya que no la tomo! -

1 respuesta
Andy

#2633 está buena, pero por delante pongo bastantes IPAs europeas, americanas e incluso unas cuantas españolas. Claro que las Belgian IPA tienen un ramalazo bastante bestia a las tripel que hacen por ahí, generalmente más alcohólicas y con lúpulos que a mi no me molan tanto para las IPAS. Pero vaya, que entiendo que haya gente a la que le gustan mucho estas birras. Será que soy un poco rarito :P

1 respuesta
sahrimud

#2634 Es que tampoco es el estilo de las belgas, creo que nunca compraré una IPA Belga. Eso si, de La Chouffe la probé por primera vez de cañero en un bareto hevyata de el barrio de Gràcia y me gusto mucho, pero era la normal...o la tripel ahora no me acuerdo

Marioneku

#2632 Yo la bebí una vez, muy buena.

Gaven

Me estoy bebiendo una de estas:

Muy rica.

1 respuesta
klm

Mu rica la chouffe tripel, solo con el aroma a lupulo y levadura belga ya se te hace la boca agua.

Yo hoy voy a tomar una the kernel mosaic, embotellada hace 2 semanitas.

Zeloran

#2637 justamente ahora la tienen en algunas cervecerías de barril y SIN PASTEURIZAR. aprovechad porque solo se hace una vez al año y la cerveza lo vale

2 respuestas
Fr0z33n

#2639 Y alguna cosa más, seguro, porque la Pilsner habitual es bastante flojilla, y esta que llega ahora es una auténtica pasada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus