Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Fr0z33n

#2909 El mundo de los vasos es otra cosa totalmente aparte, y depende de cuánto te quieras extender también. Si eres consumidor de cerveza comercial, te da igual que vaso utilizar.

Si consumes artesanas, cristal siempre. Y dentro de esto, ya tienes un montón por gustos y colores.

Yo básicamente uso 4, pinta americana de 0,40, pinta inglesa de 0,56, media pinta inglesa y copa Teku para los petróleos o cervezas super aromáticas.

Marioneku

Hoy he probado 3 cervezas por Barcelona: Iberian Blonde de La cervesera Artesana, St. Georgen Bräu Doppelbock i Magic Rock Hypnotist. Os las recomiendo.

suggus

#2909 yo tengo 4 - 5 vasos diferentes, para Leffe (aunque se me ha roto al fregar la copa >.<), La Chouffe, y los otros no recuerdo para que cervezas. A parte dos o tres jarras.

1 respuesta
Fr0z33n

#2913 Pero no bebáis Leffe hombre, con la de cosas ricas que hay en Bélgica.

3 1 respuesta
suggus

#2914 la Leffe no está mal. El caso es que en dos semanas me compré dos packs, uno de la chouffe y otro de leffe porqué venían con copa. El de Leffe venía con cuatro variedades distintas. Acabo de acordarme que también tengo el vaso de Grolsch para weisbeir.

2 respuestas
SmirroLL

no se si estará hablado ya, supongo que sí, pero hay muchas paginas xdd
queria regalarle a mi padre algun kit de estos para hacer cerveza casera, alguno la hace o sabe de algo que sea mas o menos decente sin subirse a la parra?

yOwi

Alguno sabéis si es posible encontrar en España esta cerveza?
Se llama Brand Zwaar Blond, la solía tomar en Holanda cuando viví allí y por mucho que la busque no la encuentro en España, la única que encuentro es Grolsch, que no está mal, pero esa me gustó bastante más

#2915 envíame una cajita ;(

1 respuesta
suggus

#2917 no sé dónde compráis cervezas en España. Pero yo alguna vez he pasado por Hipercor y he comprado un pack del mismo estilo, con cuatro o cinco cervezas diferentes de la misma marca y uno o dos vasos de obsequio.

Fr0z33n

#2915 No es que esté mal o no, en eso ya ni entro, porque son cosas subjetivas. Aunque, objetivamente, es una basura.

Pero cada uno tiene sus gustos, y hay que respetarlos.

Lo que me jode es que se sigue prolongando la existencia de una banda de estafadores, porque las Leffe ya llevan más sirope y azúcares añadidos que maltas, y se venden como Abadia pura y dura, que es lo que me quema.

3 1 respuesta
suggus

#2919 En mi defensa diré que cuando llegué a casa comprobé las copas y en efecto, tengo una de Leffe, pero el pack que mencioné en realidad era de la Trappe (y la copa que se rompió también :(). Yo suelo beber La Chouffe, y cuando salgo por norma general la cerveza de la zona o Rochefort 8. Los últimos packs de cerveza los compré exclusivamente por los vasos XD.

MarianPLUS

prefiero el zumo de naranja xDD

1 mes después
B

Aquí una aficionada a la cerveza, si sois de Valencia os recomiendo ir a Olhops, Tyris on Tap y el local de Birra and Blues, hay alguno mas pero ahora no me acuerdo de como se llaman.

1 respuesta
sahrimud

Hay una cerveza en el NaparBCN, una Ipa con Naranja Sanguina que es un puto vicio de lo rica que está, eso si esperad lúpulo en grandes cantidades.

Y luego en el BierCab hay una Imperial Stout de la Founders (Michigan) muy chocolatada y con blueberrys que es una auténtica delícia.

1 1 respuesta
C

#2923 NaparBCN son Napabeer?

1 respuesta
Fr0z33n

#2924 Sí, y no. Son parte de Naparbier pero tienen headbrewer y fábrica distintos, al ser brewpub.

1 respuesta
C

#2925 Lo decia porque los descubri la semana pasada en una feria de cerveza artesanal en asturias y me gusto lo que vendian.

1 respuesta
Fr0z33n

#2926 ¿Probaste alguna Four Lions? Yo era el barbudo que las vendía.

1 respuesta
C

#2927 Siiiii, me acuerdo de ti jajaja fui el último día de la feria

sahrimud

#2923 Sep, los mismos

Fresiloler

#2922 en el olhops puedes salir en gallumbos con pintas a 8€ xd

1 respuesta
B

#2930 Es un poco (bueno bastante) caro pero tienen muchos tipos de cerveza de vez en cuando me doy un capricho, y los helados que han sacado de cerveza estan muy buenos.

Otra que esta muy bien pero es cara de narices es la cerveceria Rio Mundo en Torrente.

Marioneku

Me estoy aficionando a las latas de la cervecera Arriaca de Guadalajara, se venden a buen precio en una tienda de cervezas de mi barrio.
La que me gusta más es la IPA. La rubia tambien es buena.

1 2 respuestas
NocAB

#2932 Creo que han sido los primeros en enlatar (de cerveza artesana nacional). No se si ahora alguien más enlata...

Me parece algo muy clave para algunas IPAs.

breixone

#2932 Hostia! Pues las vi el sábado pasado en el supermercado en botella, con un envase la hostia de bonito, me llamaron la atención las cervezas esas xD

Zeloran

Los que podais id a biercab a probar el barril 1, una MAGIC ROCK TRIPLE IPA que es quizás la mejor ipa que he probado nunca

1 respuesta
sahrimud

Mañana dia 22 hay el 9BirrasFest en Nou Barris, Barcelona. En la plaza del ayuntamiento

https://www.facebook.com/9birrasfest/

Mirtor

Como aficionado novel a esto de las cervezas me siento bastante abrumado a veces cuando veo una carta de cervezas o voy a una tienda especializada. Hay en mi ciudad un bar donde tienen

. Básicamente las únicas que conozco de la carta son la Budweiser (Que obviamente no la voy a pedir), las Franziskaner y la Chouffe blonde. Acudo a la infinita sabiduría mediavidera a ver si me podéis recomendar u orientar un poquito.

1 respuesta
AkroS

#2937 Naparbier muy ricas, yo soy fan de cualquiera que hagan y Dougall's también son decentes. Con esas ya tienes para probar unas cuantas.
A las Cerex ni te acerques, una vez que compré un pack de 4 diferentes estaban todas malas y super carbonatadas.

Las demás no conozco o son las típicas belgas, a destacar chouffe y cuvee des trolls que van bien para empezar xD
De las que pruebes y te gusten acuerdate del estilo que son y puedes pedir otras del mismo estilo de la carta y comparar.

1 1 respuesta
I

#2938 pues en su web Cerex se pone como mejor cerveza artesana xDDD

1 respuesta
Fr0z33n

#2939 Eso son todas las marcas prácticamente, salvo 3 ó 4 que tienen dignidad. Todas tienen chorrocientos premios a mejor cerveza del mundo de concursos de mierda.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus