Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

B

Mi coleccionina, 81 cervezas de momento:

2
breixone

Yo cuento 61, buena colección :3

Zeloran

#1650 Cantillon Geuze

1
Eldelsalas

König Ludwig Weissbier Hell. Tipo Hefe-Weißbier. Cerveza de trigo, espesa, suave y de muy buen gusto, similar a la Franziskaner y Paulaner. Aunque el regusto dura muy poco en la boca. Se apreciaban pequeñas particulas de levadura tipica de esta cerveza.Cerveza alemana. 5,5% Alc. Vol.

2 respuestas
yOwi

#1654 la he probado, y a mí me gusta algo más q la paulaner, es más suave, y tb la negra de esa marca, no recuerdo el nombre ahora mismo, si te gustan las cervezas negras merece ser probada

1 1 respuesta
NocAB

#1654 Si no me equivoco está bien considerada pero a mi no me gusta el regusto que deja.

Yo creo que sólo se parece a la Franziskaner y Paulaner en que las tres son de trigo. xD

1 1 respuesta
Lidriel

La cerveza es el mejor invento de la humanidad despues de la mayonesa. Me encanta, sobre todo las de alta graduación (este tipo mejor beberlas solas, sin nada para comer) y las normalitas para tapear.

Eldelsalas

#1656 NocAB son criticas que colgue en mi face, hará como un año y con mucha menos esperiencia, jajajaj, y con unas 100 cervezas menos a mis espaldas, normal que diga que se parecen esas tres, jajaja. Ya veras como van avanzando las criticas conforme pongo nuevas, ademas tambien las escribo de forma mas simple por que la peña que tengo en el face no entiende de birras y por eso intento simplificarlas. Pero si, no tengo perdon, jajaja. Saludos.

Eldelsalas

#1655 Tendré que probarla por que le estoy cogiendo el gustillo a las negras, jajaja.

NocAB

Hablando de negras... En la cata del otro día pregunté cual es la diferencia entre Porter y Stout.

Parece ser que en su día la diferencia principal es que las Porter eran cervezas muy suaves ya que era la que tomaban los porteadores de los puertos británicos (de ahí nombre) mientras que las Stout eran más fuertes.

Hoy en día se ven cervezas denominadas Porter de más grados que otras deniminadas Stout así que la deniminación queda a gusto del fabricante.

1 2 respuestas
Eldelsalas

#1660 Buen dato, ya se algo mas, jejeje.

corono

Venía a comentar que para san patricio hicimos cata de birras con los colegas, como viene siendo costumbre los últimos años, y este año por fín pude probrar la delirium tremens y la rochefort 8, las recomiendo 100% la primera entra muy suave y fresca y la segunda me la esparaba con un fuerte sabor pero para nada, no es muy amarga y el toque ese tostado con sabor a frutos secos.... que pena que solo pudiese tomar 1.

2 1 respuesta
Txaman_

#1662 Si no la has probado, bebete una rochefort 10, te tomas dos y vas pedal XD

Zeloran

#1660 la verdad es que es dificil saber la diferencia entre porter y estout, a veces depende de cada productor y el criterio que otorga a cada tipo.

Segun experiencia propia, las stout me parecen más maltosas en boca, la textura y el cuerpo más pesado, por decirlo de alguna forma. Las porter me parecen mas ligeras en cuerpo, espuma menos cremosa. No hablo de graduación porque pienso que no tiene nada que ver, pues podemos encontrarnos con una imperial porter de 10-13º perfectamente mientras hay stouts de 5-7º.

1 1 respuesta
NocAB

#1664 Por mi experiencia también es como dices, pero no he bebido suficientes negras como para poder tener una opinión clara.

Ayer estuve en la presentación de las cervezas de Falken:

Pudimos probar sus tres cervezas, la Siberian Coast de barril (una APA de 5º), la Nuclear Hophead de botella (una IPA de 7º) y la 1 UP (una Imperial Red Ale de 9º).


(Siento la calidad de la foto, he intentado retocarla para mejorarla pero no he podido hacer gran cosa.)

La Nuclear Hophead y la 1 UP me gustaron mucho, no sabría con cual quedarme.

3
Eldelsalas

Cusqueña. Variedad pilsner clara. Cerveza peruana, similar a Budweiser, Coronita, Sol, Quilmes. Suave, ligera, refrescante. Como a sus compis similares la unica pega que le pondria es que una vez que tragas su sabor permanece poco en tu boca. 4,8% Alc. Vol.

Andy

Arschkalt (traducción al uso: frío de cojones) de Astra. Una seasonal de una cervecería bastante comercial de Hamburgo de la que su pilsner me gusta bastante para ser "cerveza de supermercado". Esta en cuestión me decepcionó un poco: poco cuerpo, espuma nula. Malta bastante tostada y bastante hoppy.

No se si es que no me gustó esta en cuestión o es que las seasonal de invierno no son muy de mi agrado teniendo en cuenta las últimas que he probado....

#1668 con seasonal me refiero a cervezas de temporada. Y sí, es una winter ale.

1 respuesta
Zeloran

#1667 saison o winter ale? no es lo mismo. Por el color tiene pinta de una doble bock o una winter ale.

un saludo

flipas23

He pillado bastante asco a la Babaria de lata de 10,5º.

Zeloran

buenas,

para los de barcelona, ya han colgado las cervezas que estarán presentes en el Barcelona Beer Festival 2014. Os dejo link

http://www.barcelonabeerfestival.com/cervezas.html

1
7 días después
Eldelsalas

Ambar Export. Tipo Strong Pale. Cerveza española. Cerveza fuerte, y un poco amarga, sabor intenso, para los amantes de la cerveza, color ambar como su nombre indica, jejej. Lo que mas me gusta es el regusto amarguillo que te deja en la boca. Muy recomendable. 7,0% Alc. Vol.

1 1 respuesta
NocAB

#1671 Para mi una de las mejores inustriales nacionales, me recuerda mucho a la Voll Damm.

2
Eldelsalas

Sol. Variedad pilsner clara. Cerveza mejicana, similar a Budweiser, Coronita. Suave, ligera, refrescante. La unica pega que le pondria es que una vez que tragas su sabor permanece poco en tu boca. 4,5% Alc. Vol.

hazhe

Lindemans Faro

Muy buena cerveza y sobretodo curiosa. Es una lambic de tipo faro, asi que casi no parece cerveza, sabor bastante intenso con un toque dulzón a miel y caramelo con un gusto principalmente agridulce y afrutado con sabor a cerezas y manzana, parece que estas bebiendo sidra. Muy muy curiosa, la recomiendo.

1
7 días después
Andy

bueno, aquí van algunas las que han caído durante estas fiestas

Las MOOR están espectaculares. Si tenéis algún colega para compartir botellas, son unas grandes cervezas. La Black IPA (la cual no es de esta temporada) es brutal. Y la IPA también brutal. Las demás no he tenido el gusto de probarlas todavía.

La Shark Attack, otro cervezón. Una Red Ale ideal para los que quieran ir pillando el gusto a las cervezas más lupulizadas.

Mashtag de Brewdog. Esta es la cerveza "democrática" que hicieron a base de lanzar pregunats en Facebook (maltas, tostado, lúpulos, levaduras...). Quedó curiosa aunque creo que me esperaba más. Entre las brown ales de ahora, la Maduro de Cigar City es muy recomendable.

Luego más APAs / IPAs variadas. A destacar también una de cañero de la cual no hay foto que me encantó: la SAI SAISON de Naparbier. Si tenéis la oportunidad de probarla, no os la perdáis. Estos últimos están haciendo grandes birras. Las Black IPAs como la Black Rain tb son dignas de mención!

1 1 respuesta
10 días después
Eldelsalas

San Miguel Selecta XV. Tipo Pilsen. Cerveza española. Cerveza fuerte, y un poco amarga, sabor intenso, para los amantes de la cerveza. 6,2% Alc. Vol.

NocAB

#1675 Sigo viendo con malo ojos las cervezas de lata... Aunque me han dicho más de una vez que si la cerveza es buena no importa no puedo evitarlo, lo veo como algo que las desprestigia.

1 1 respuesta
Andy

#1677 curiosamente estuvimos hablando con uno de los dueños del never sobre el rollo lata vs botella. Hicimos la prueba con una Punk IPA de botella vs una de lata y curiosamente esta segunda conservaba muchísimo más los aromas del lúpulo. Incluso nos dijo que, cuestión personal, él prefiere 1000 veces más la lata que la botella (al menos en esta cerveza) !!! Como método de conservación, no se qué decirte. El problema es cuando la gente se las bebe a morro... ahí la cosa cambia.

3
NocAB

3
Zeloran

pedido de cervezalandia

3

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus