Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

NocAB

#1829 Puede ser... solo lo conozco dentro del Vilabirra. El Col-leccionista sí que me pareció un poco demasiado "moderno" para mi.

Aquí en la cata de Brewdog Xtreme que hicieron en el Col-leccionista

NSFW

Me lo pasé de lujo yendo a catas y con tan buenas cervezas a precios muy razonables.

1
Zeloran

#1823 El tema espacio lo arreglaran en breve, el mes que viene reinagurarán el local con el doble de espacio y una tienda de cervezas. Ah, y 30 tiradores más con lo que el producto nacional estará mucho más presente.

1 respuesta
sahrimud

#1832
Genial pues, me habían dicho que pretendían aumentar espacio pero no me lo confirmaron. Es una gran noticia, y si tiene tienda aun mejor!

Yo pienso volver, a mi me compraron con una Imperial al bourbon que disfruté mucho xD. A ver estos 30 tiradores nuevos, si tal como dices hay producto de la tierra puede ser muy bueno!

1 respuesta
Kyumi

Amante de la cerveza, siempre va bien! La pongo por encima de los cubatas y otros tipos alcohol. Además, me gustan de todos los tipos xD

3
Zeloran

#1833 la verdad es que las imp. stout envejecidas en bourbon o lo que sea son el puto cielo de la cerveza.

Ésas y las lámbicas son para mi lo más jodidamente exquisito que he probado nunca.

por cierto si vas a su web verás que han puesto una cuenta atras y todo:

http://biercab.com/

quedan 27 dias para el apocalipsis cervecero :D

2 1 respuesta
NocAB

#1835 +1 a las imperial stout. A las lambicas aun no les he cogido el gusto. No me disgustan pero tampoco se apreciarlas.

Probé la Mikeller de 1000 ibus que se comentó por aquí. El amargor no me pareció tan bestia como esperaba pero no me gustó, la notaba demasiado cargada y costaba beberla.

Por mes y poco no pude ver el biercab ampliado. Aunque me decepcionará un poco tendré que volver para verlo ampliado. xD

Que pongan tienda me parece una gran noticia para que 2D2deespuma tenga más competencia.

1
mry00

Como era es web donde podias ver las puntuaciones de las cervezas (tipo filmaffinity)??, se puso páginas atras pero no la encuentro..

2 respuestas
reVorZ

Unos amigos de aqui de Almería han hecho una cerveza que se llama El Cabo. Tienen la normal y la selecta , y he de decir que están deliciosas, sobre todo la selecta,

Kayder

#1837 http://www.ratebeer.com/ esta?

1 respuesta
mry00

#1839 Esta era gracias =)

11 días después
NocAB

Perdonad que venga con un poco de off-topic.

Creo que fue en este thread en el que se habló del hidromiel, al menos no he dado con otro que esté vivo.

He visto esta oferta y creo que la pillaré para probar hidromiel nacional: http://pantori.es/ofertas-recientes/746

#1837 Ratebeer está muy bien también para dar con buenos bares. En Lyon (Francia) di con uno que está muy bien. (Di con él por otra web pero luego vi que es el primero de la ciudad en ratebeer. xD)

horiznt

Nope, es olerla y potar

AikonCWD

Cada vez me gusta más y más la Estrella Galicia. Algún entendido en cervezas me puede recomendar otras marcas similares a Estrella Galicia? Me gusta su espuma, color y ese sabor intenso que no amarga mucho.

2 1 respuesta
wiFlY

#1843 Normal, es la mejor cerveza nacional sin lugar a dudas.

En el mercado nacional dudo que encuentres algo parecido, quizas la que mas se acerque sea la estrella damm pero aun asi... pse.

En el mercado internacional algo habra similar seguro.

1 respuesta
AikonCWD

#1844 La estrella damm me gusta, pero es la que siempre terminas tomando cuando sales a un sitio random (la tengo aborrecida). Si voy a un sitio y hay Estrella Galicia, cae esa fijo. Otra que me gusta mucho muchísimo (y que no se parece en nada) es la Moritz.

2 respuestas
wiFlY

#1845 Sera porque eres de cataluña porque aqui en galicia no ves estrella damm y menos de manera random. Aqui, como te puedes imaginar, o tienes estrella en tu bar/restaurante/pub/etc o ya puedes poner la caña a 1€...

1 respuesta
AikonCWD

#1846 jajajja ya me imagino. El otro día saliendo por bcn buscamos un lugar para tomar unas cañas antes de cenar, a lo lejos divisamos un garito y se podía ver el cacharro luminoso de estrella galicia en la fachada... No hubo discusión, nos sentamos ahí mismo y cayeron unas cañas acompañadas de aceitunas (opino que unas cañas con aceitunas mejora el sabor en un 200%).

Yo te cambio una caja de Estrella Damm por una de Estrella Galicia xD

1 1 respuesta
Zeloran

#1845 según mi experiencia la mejor nacional industrial es la Moritz, de hecho es la única con cierto toque distintivo de las demás, es la única que he notado el sabor a lúpulo (no amargor).

Estrella Galicia y Estrella Damm hace ya tiempo que les hago "boicot" siempre que puedo las evito.

NocAB

A mi la Moritz tampoco me dice nada... Aunque me parece mucho mejor que la Estrella Damm. (La Estrella de Galicia no me disgusta pero tampoco me dice mucho).

Ya que parece que todos barreis para casa os recomiendo la Keler 18. xD Realmente no está nada mal dentro de las lagers industriales.

Sino para mi de las mejores industriales nacionales son las Ambar y para mi gusto concretamente la Ambar Export, que son de Zaragoza.

1 2 respuestas
AikonCWD

#1849 Oye que yo no barro para casa eh? xD Soy catalán como el que más y prefiero Estrella Galicia por encima de cualquier otra marca xD.

kaponcio

#1849 La Keler la probé hará un par de semanas, y a pesar de que está buena se me hace muy suave, las prefiero un poco más fuertes.

Sobre cervezas nacionales, decir que soy gallego, el resto ya lo podéis imaginar xD

1 respuesta
wiFlY

#1847 no se si la habras probado pero por si acaso... prueba la 1906 xD

sahrimud

Mas que Moritz prefiero la Epidor, imo supeior a estrella galicia pero muy parecida a 1906, o sea, excelente para ser comercial

1 respuesta
AikonCWD

#1853 Epidor la he probado, pero es demasiado fuerte/amarga para mi gusto. No la desprecio, pero me quedo con mi Moritz

1 1 respuesta
sahrimud

#1854
Soy de cervezas fuertes, normalmente en mis salidas siemrep cae una Imperial Stout o una Doble IPA ^^

B

Estrella Galicia para mí es la mejor cerveza industrial, se come a las mahou y todas estas. La Keler no esta nada mal pero nunca la he probado de cañero, y eso que estuve un año viviendo en Vitoria pero todo eran cañeros de Voll-Damm!

Y ya de barrer para casa... que decir de las Dougalls!

2 respuestas
nomechordas

#1856 De aquí también probé unas que se llaman "La Cervezuca" que no estaban nada mal.

Yo ultimamente casi siempre voy a tiro hecho. Pinta de cañero de Paulaner en depende que sitios porque sale bastante rentable y siempre entra bien y en otros sitios alguna Dougall's a poder ser.

NocAB

#1851 #1856 De Keler está la Keler Lager (que es la que hay en litronas y en muchos cañeros de bares), que me parece una mierda, y la Keler 18, que para mni gusto es la buena (y también más fuerte).

#1856 Hombre pero las Dougall's son artesanas, no? Eso ya es otro nivel.

1 respuesta
Eldelsalas

Buenas a todos, ando un poco desconectado de aqui, que entre las vacaciones y proyectos laborales estoy la tira sin entrar por aqui, en lo laboral tiene mucho que ver con la birra, si no todo, jajajaj. En breve os dare mas info, ya que estoy pensando montar una web online de venta de birras. Un saludo y encantado de volver por aqui.

varitoapg

#1858 Es "artesana", a mi no me parece tan buena cerveza, no me termina de llenar su sabor. Es disntinto, sí, pero le falta algo...
Cervezas industriales: Estrella 1906(la tostada) >>>> all

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus