Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

sahrimud

Por cierto el otro día probé una nordica doble IPA de 10º que sabía a gloria, en 2D2Dspuma, creo que me voy a aficionar a este local xD

1 respuesta
Alfrik

Si, me gusta la cerveza

1
LittleBoss

Coronita. NO Cruzcampo, pls.

1 respuesta
B

La Coronita no es cerveza ni es nada. A mí me gusta ojo, pero eso no es cerveza.

1 respuesta
Zeloran

#1861 Mikkeller? Nogne??

2d2dspuma mola por la tienda, siempre que voy me hincho a botellas

2 respuestas
NocAB

A mi que 2d2 me decepcionó mucho... no vi que tuvieran tanto, puede que por ser agosto. Y la atención al cliente para nada la que se puede esperar de un sitio especializado.

Nos atendió un chico que parecía un poco perdido (apuesto a que llevaba poco tiempo) y las encargadas que estaban por ahí a su bola...

#1865 He probado poco de Nogne pero todo lo que he probado me ha gustado. Me he vuelto fan. xD

1 respuesta
AikonCWD

#1864 Pues joder lo bien que sienta tumbarte con una coronita o una Sol acompañado de aceitunas picantes/aliñadas en un caluroso día de Agosto.

1 1 respuesta
NocAB

#1867 El nestea también entra bien y no me atrevería a decir que es té.

1 1 respuesta
AikonCWD

#1868 Entonces si os digo que me gusta también la Desesperados me matáis directamente, no? xD

PD: Es cerveza, lo pone en la etiqueta xD

1 1 respuesta
Zeloran

#1866 las dependientas tiene un poco fama de bordes y si, en general la atención al cliente deja un poco que desear...pero a nivel de tienda es lo mejor que puedes encontrarte por barcelona. Las bravas estan muy bien tambien

1
breixone

#1863 pis de mono

2
NocAB

#1869 No, a veces apetece un refresco.

Es como hablar del tinto de verano o sangría (o los vinos con los que se hacen) y los vinos de verdad. Son cosas que no tienen nada que ver pero.

La situación de la cerveza es un poco como la del vino hace tiempo que se bebía cualquier cosa sin valorarla y luego ya se empezó a darle importancia y saber más del tema.

La cerveza hasta hace poco se limitaba a la cerveza-refresco y poco más... Ahora cada vez hay más cervezas distintas de calidad.

3
Obliviate

Récord mundial de la cerveza con mayor graduación alcohólica. 67.5%!!
Con etiqueta de precaución a los bebedores incluida xD...

3 1 respuesta
par1a

#1873 Esa cerveza debe ser muy difícil de beber, pero me atrevería! xD

2
mry00

No le veo la gracia a cervezas de tanta graduación, las que son mas de 8º ya solo saben a alcohol y apenas a cerveza, para eso ya te tomas un buen whisky directamente

sahrimud

#1865
Creo que Mikkeller, Nogne no era, seguro.

Hoy he ido otra vez, tenían una IPA made in BCN bastante rica. Fort IPA.
He terminado con una negra inglesa con bastante amargor, y ahora en casa una Imperial Stout de Buxton Brewery :D

1 1 respuesta
Zeloran

#1876 la negra inglesa no será de Siren? Las buxton son siempre apuesta segura :) la imp stout creo que la he probado en homo sibaris

1 respuesta
Isidrus

El fin de semana que viene estaré en Munich, en la Oktoberfest.

¿Algún consejo?

2 respuestas
Markitos_182

#1878 Tómate una Maß de HB por mi. :<

1
sahrimud

#1877
Creo que no, pero tampoco me fijé mucho, las negras inglesas para mi también son apuesta segura

De la Buxtn intentaré encontrar esta
, me pierden las imperial stout por ahora.

Por cierto, si vais al 2d2dspuma probad la Fort IPA

made in Barcelona y realmente buena, amargor suave (para ser IPA), buen cuerpo y espuma y con sabor muy equilibrado. La pinta entró muy bien

1
Eldelsalas

#1878 bebe. De nada.

4
8 días después
AikonCWD

Hola

Éste fin de semana hemos ido a cenar a casa de los cuñados, me he encargado de llevar las cervezas. He optado por llevar 3 botellas de 3/4 cerveza artesana (sin aditivos ni filtrar), me he decantado por Glops (la fabrican en Hospitalet, Barcelona)

http://www.llupolsillevats.com/es/index.asp

He probado 3 variantes:

Rubia; la más normal de toda pero con bastante cuerpo.
Ale; demasiado amarga para mi gusto, estaba rica, de color oscuro.
Munich; La mejor sin dudas, no sabría definirla... era algo más potente que una rubia artesana pero sin llegar a ese amargor cansino. Sin duda la volveré a pillar.

Por si alguien de BCN le queda cerca, os recomiendo la tienda donde las compré:

Birra Birrae
Andrade 2-10, Barcelona

En google maps hay fotos del interior de la tienda:
https://www.google.es/maps/place/Birra+Birrae/@41.410407,2.193869,2a,90y,90t/data=!3m5!1e2!3m3!1s-Aaj1mhwNXeU%2FU-kv7xZw2_I%2FAAAAAAAA8jc%2FjbSaFp_P2tA!2e4!3e12!4m5!1m2!2m1!1sbirra+birrae!3m1!1s0x12a4a32fff55cccd:0xd84ffc3618997d20!6m1!1e1

Recomendada 100%

sahrimud

A mi me han regalado un pack de 12 birras de MOSKA de Birrart, rubia, tostada y negra. Sin pasteurizar y refermentada en la misma botella

la rubia me ha sorprendido, la tostada me esperaba mas y la negra me ha encantado. Bien hechas y equilibradas

1 respuesta
Zeloran

#1883 y la de manzana que ha ido directamente al water? xd

2 1 respuesta
sahrimud

#1884
No entraba en el paquete yo pedí BIRRA XD

7 días después
Eldelsalas

Judas. Muy fuerte y amarga. Cerveza belga. 8,5% Alc. Vol.

2
breixone

xDDDDDDD Racho Woldan JAJAJAJAJA

4
11 días después
lafundo

Yo creo que todas las IPA, me estan decepcionando.

De las cervezas artesaneles me da la sensacion que hacen la cerveza y ahi te la tiran. No buscan hacer nada diferente. Seguro que no es asi. Pero probando cervezas artesanales parece que lo unico que cambia de unas a otras en muchas de ellas es la etiqueta de la botella.

2 respuestas
Zeloran

#1888 en absoluto. Habrás tenido mala suerte con las que has probado. Eso si, a nivel nacional hay muchas cerveceras que sí que es cierto que todas sus cervezas tienden al mismo sabor. Para mi lo mejor es experimentar con marcas como brewdog o mikkeler si quieren probar ccosas distintas.

1
sahrimud

#1888
No es oro todo lo que reluce, cierto. Pero hay birras artesanas muy buenas. Yo te recomiendo:

Zulogarden, moska, cervesa del Montseny, menduiña para empezar, todas excelentes

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus