Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Triz

#1947 Totalmente de acuerdo, probé la Radler este verano y buf, no me gustó nada.

1 1 respuesta
Eldelsalas

#1947 Me referia a la Radler de esa marca, que no tiene nada que ver con la Radler de Amstel.

1 respuesta
B

#1951 #1952 Hay varios tipos de Radler. Unas se sirven o se compran con "gaseosa de limón" que le llaman la Radler süß, y otra con agua con gas. Con la primera parece que te estás tomando una Shandy española, y con la segunda si ya de por sí el agua con gas está asqueroso, si lo echas en la cerveza ni te cuén...

1
Nacht

Ayer salí de fiesta y probé por primera vez la Baltika 9. Riquísima, la recomiendo ^^

1
pastorcin

Por favor esto es un post de cervezas no de avaginadoras.

Radler me cago en mi puta vida.

tiko

Buenas gente,

Ayer despues del trabajo toco otra vez pasar un buen rato tomando cervezas y probe la Gulden Draak de barril (Belga Triple Ale oscurilla, creo que tenia 10 u 11º de alcohol). La verdad que me encanto el sabor, la recomiendo 100 %.

1 respuesta
suggus

#1956 ostia, esa no la he encontrado yo por aquí ... tocará investigar.

Yo tengo pendiente un par de reviews. El finde si tengo tiempo subo las últimas 4 que me he tomado así "diferentes".

1 respuesta
Txaman_

Aprovechando que estuve estos días en Barcelona en casa de un colega compré un par de cervezas catalanas para probar.

Fueron la Moritz, Moritz Epidor, Montseny Malta y la Espiga Pale Ale. Muy buenas todas.

Aparte tiempo atrás en casa (Mallorca) había encontrado la cerveza Rosita, la cual había probado 3 tipos, la Rosita d'Ivori, Rosita negra amb avellanes d'Alcover y la Rosita Original.

1 respuesta
Zeloran

#1958 vas a una ciudad donde existe la mejor cervecería del mundo y te tomas unas montseny y moritz? venga ya

2 respuestas
I

#1959 joder, me has dejado curioso. Cual es?

1 respuesta
Zeloran

#1960 biercab, por supuesto.

http://biercab.com

pero es que igualmente, en barcelona hay tal cantidad de bares con cerveza artesana que no te los acabas.

2 respuestas
Txaman_

#1959 En enero vuelvo tranqilo xD qe tendré tiempo para beber más cervezas hehe

I

#1961 Habrá que asomar el morro por alli. Por curiosidad, trabajas alli? Conoces a alguien?

2 respuestas
Zeloran

#1963 no trabajo allí pero frecuento bastante y al encargado (manolo) es un tio de putisima madre, aconseja a todo el mundo siempre con una sonrisa aunque sepas 0 de cerveza te aconsejará siempre. Bueno luego el resto de camareros suelen ser bastante majos también. Sobre las cervezas pues 30 tiradores no te digo más. No vale la pena ir a botellas a no ser que busques algo muy concreto.

De todas formas hay mil cervecerias que son excepcionales; freiburg, homo sibaris, la resistencia, la mes petita, ale hop..

sahrimud

#1961
Hombre, Moritz es comercial y dentro de lo que cabe Epidor esta buena. Pero Montseny es, para mi, una marca que gracias a su buen hacer se ha hecho un nombre en la indústria. Y la Hivernale esta que te cajas :P

#1963
Yo también te recomiendo el Biercab, es una pasada

IIpereII

siempre veo por aquí cevezas super raras y toda la historia, pero hay comerciales que estan muy buenas como la AK DAMM:

Hace un par de semana fuí a un Japonés y me dieron una cerveza japonesa que estaba muy buena, no recuerdo el nombre, pero debía ser la Asahi o la Sapporo...

1 respuesta
sahrimud

#1966
Son cervezas para quien nos gusta disfrutar de ellas. Es como el vino, hay vinos buenos de 5 euros, pero uno de 15 para arriba será excelente.

Mi opinión es que hay cervezas para beber y otras para degustar.

1 respuesta
IIpereII

#1967 ya ya, pero lo que veo con las cervezas es que las "de autor" suelen ser bastante especiales en el sabor. Probé unas Popaire (http://www.popaire.com/) que las hace uno de mi carrera que personalmente no me gustaron nada, mientras que las comerciales sí xD

Supongo que para gustos los colores, más faltaria!

2 respuestas
sahrimud

#1968
Es cierto que tienen un gusto distinto, pero también es que hay tantos tipos de cerveza que hay que educar poco a poco el paladar :)

mry00

#1957 Pues no suele ser dificil de encontrar, incluso en bares no especializados.
La próxima semana me voy unos dias a Bélgica y tengo pensado ir al Delirium tremens (http://deliriumcafe.be/), alguna recomendación ?

1 respuesta
sahrimud

#1970
Pues la misma Delirium Tremens esta muy buena, y bueno, cualquier cerveza belga tiene calidad suficiente. Busca cervezas de abadia (abbey en inglés), son muy especiales.

Hoy he ido al BierCab a comprar un par de birras Imperial Stout y Black Ipa, las 2 nordicas. Ganas de que llegue la noche :D

2 respuestas
Zeloran

#1971 nordicas? puedes poner cuales son? mikkeller, tool, nogne??

mañana iré yo a biercab, qué ganas!!

1 respuesta
Zeloran

#1968 seguramente probaste la Tramuntana, puede ser? es la más fuerte en sabor y alcohol y es dificil de aceptar si no has probado antes otras artesanas. Para mi no seria la mejor recomendación. La blandae por ejemplo es muy aceptable entra bien y no es extrema de sabor, seria una opcion mejor.

De todas formas te animo a que pruebes más porque estoy convencido que tuviste mala suerte con esa.

un salduo

sahrimud

#1972
Una es esta:

Y la otra también es una nordica, una black ipa con cafe francés, pero soy incapaz de ver el nombre xD
La siguiente quiero probar unas lambicas, o cerveza fresca.

Ayer probé una Caracole

Es una Strong Pale Ale Belga (se nota mi predilección por las belgas? xD) y la verdad es que no está nada mal, la encontre en el Salzburg, un local de burguers y hotdogs. Tienen una variedad decente de cervezas, no era mi primera elección pues quería una Rochefort o una Punk IPA pero no tenian existencias y acabé con la Caracole. El único punto negativo es que, como muchas belgas que llevan trigo, estan un poco mas gasificadas de lo normal y hay que esperar unos minmutos que repose en vaso.

Por cierto, hoy en Valor Afegit, programa de TV3 han hablado de la indústria de la cerveza catalana en Catalunya, ha salido el Manolo del BierCab y también un centro que se encuentra en Barcelona que han hecho una cerveza neolítica ya que se encontraron restos de una "fabrica" de esta época donde se hacía cerveza.
También han dicho que en catalunya el consumo de artesana solo está en el 0.1%, Italia el 7%. Así que hay mucho, mucho qu emejorar y mercado para abrir.

I

tengo ganas de hacerme "mi cerveciteca" particular, comprando varias de diferentes tipos y marcas, pero nunca consigo acumular, siempre caen antes xD

Ultimamente he probado una Imperial IPA de La Pirata que me encantó.

mry00

#1971 Mas bien me referia a alguna Belga artesanal, algo que no se encuentre en España facilmente

2 respuestas
sahrimud

#1976
Entonces no te sabría decir, si aquí ya hay docenas de artesanales no me quiero imaginar en Bélgica xD

tiko

Hoy ha tocado parada obligatoria, he pillado unas cuantas cervezas para probar:

  • Mikkeler Monk's Brew - Danesa Cuadruple
  • 942. Pale Ale muy rica
  • Dulle Teve. Triple Belga
  • The Kernel Centennail. Pale Ale Inglesa de estilo americano
  • Saison Dupont. Triple Belga de temporada

Hoy probare la Mikkeler y comentare que tal

Zeloran

#1976 directo a westvleteren. Es una abadia que solo vende y distribuye en belgica, por lo que en teoria no debe haber fuera de allí.

En el delirium cafe es bastante posible que la tengan.

La mejor es la Westvleteren XII (de hecho está considerada la mejor del mundo según ratebeer). Ahora bien, prepara mínimo 12€

un saludo

2 respuestas
AkroS

#1979 En cualquier tienda especializada de cervezas deberían tener la Westvleteren, aquí en Valladolid la tienen a unos 9€.
Prácticamente cualquier cerveza es accesible si la buscas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus