Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Kinaesthessi

Alguno podría aconsejar alguna web o tienda online de confianza para comprar algún pepino interesante y no las habituales, ya que por donde yo vivo no tengo brewpub ni nada donde comprar! gracias ;)

2 respuestas
sahrimud

#2011
Tiendas online:

Cervezalandia y Birrabox, esta última venden generalmente packs, algunos no son muy allá (ponen mucha cosa comercial) pero otros son curiosos.

Por cierto, veo que eres de Galícia, has probado una cerveza llamada Menduiña? Porque es de tu tierra y está deliciosa, tienen distintas variedades

Kinaesthessi

Si por aqui Menduiña, Dama Alaricana, San Amaro, Santo Cristo, Áncora y algunas nuevas que salieron en 2014 en Ourense, pero no muy allá. Destacables la Santa Compaña de Menduiña y la santo cristo con castaña asada y la gama de Keltius

1 1 respuesta
RaNGo

Yo hoy me tomé una La Trappe Quadrupel y está bien buena!!

1 1 respuesta
AkroS

También tienes Cervezas especiales que por ejemplo de navideñas han traído bastante variedad y en general para cervezas Belgas esta muy bien (también tiene de otros países).
Lo malo de pedir online es que tienes que hacer un pedido grande o no sale rentable, ten en cuenta que lo mínimo suelen ser 8€ de gastos de envió, pero si te juntas con un amigo sale bien.

PD: Sobre la de santo cristo de castaña asada, no encontré el sabor a castaña por ningún lado xD

sahrimud

#2013
Santa Compaña es una Barley Wine, la he probado de botella y de tirador. Es una delicia, hay pocas Barley Wine, no es un tipo de cerveza que se haga mucho por nuestras tierras.

Hoy tengo visita y tengo un par de Chimay roja (nunca fallan) y un par de Moska de invierno que tengo muchas ganas de probar.

#2014
Las Trapenses son algo de otro mundo, en este enlace hay un poco de información sobre cuales son las auténticas cervezas trapenses

Zeloran

#2011 cervezalandia es donde vas a encontrar más cosas y sobretodo de mayor calidad y dificiles de encontrar. Luego tampoco es cara, yo siempre compro allí y sin problema.

7 días después
nathankiller

A mi me gusta, bastante mucho... Sobre todo la Coors light de USA.

segudj

No conocia de este invento. Pero quiero que lo saquen ya!

spoiler
3
M

¿CUÁL ES LA ETIQUETA CERVECERA MÁS FEA?

Comenzamos

2
Aerik4

¿Te gusta?

Sí. Como buen gallego: Red Vintage, 1906 y ahora han sacado la 1906 Black que tb está rica.

1 comentario moderado
Zeloran

#2022 seleccionada por quién?? La mejor cerveza (artesana) de españa es Naparbier, cualquiera de ellas.

3
Tirintin

Ola, en respuesta a ti la ha seleccionado un organismo de cádiz, en cualquier caso para mi la mejor cerveza artesana es la que hacemos un amigo y yo!! Pero la producción es muy limitada y no nos da ni para nosotros jaja

Tirintin

Por cierto me borraron el mensaje y no se por qué?? por el enlace a la verata barata?
Desde mi punto de vista aquí uno tira para su tierra y yo tiro para mi tierra extremeña que además es la comunidad con más empresas de cerveza artesana. Que yo conozca que se que están wenas:
Seberbrau, tiene mucha variedad y es un puto máquina de la cerveza artesana, no sabría decantarme por una porque tiene de todo, la que más tiempo en el mercado Pale Ale, pero tienen hasta trigo y una de arroz.
Cerex, la que mas me gusta a mi la de bellota
Ballut, antiguamente Quercus, la Ballut y la Zaina están muy buenas, el resto tengo que probarlas.
Blomberg, las he probado todas menos una ecológica que tienen, están buenas pero para mi gusto demasiado suaves o insipidas para lo que yo entiendo como una cerveza artesana
La Loba, unas emprendedoras que ante la imposibilidad de crear una fabrica de cerveza utilizan la fabrica de cerveza artesana de madrid Cibeles

El enlace de la página no le pongo otra vez, pero al precio que están estas cervezas en los supermercados ahí están baratísimas, la Cerex en el carrefour la vi la última vez a 2,80 o 2,90. Y tengo información de que quieren poner más, bueno yo particularmente estoy dando la lata para que pongan birras de Seberbrau que tengo una devoción especial por ellas. Ahora como puse en el mensaje la que más me gustan las que hacemos en casa nosotros y justo mañana vamos a hacer unos 40 litros de cerveza... si alguien por la provincia de cáceres quiere venir a verlo esta a tiempo de ser invitado.

Salud y cerveza!!

1 1 respuesta
mry00

#2025 sube unas fotos del proceso !

1 respuesta
NocAB

Noto una mezcla de sentimientos dentro de mi.

Están trayendo buenas cervezas a la única tienda birrera de la ciudad. Buenas y cada vez mejores y se ve que es algo que quieren potenciar.

Ya era hora de que tuviéramos algo así pero me da miedo que mi gasto en birra aumente irremediablemente xD

http://beerclub.pantori.es

1 respuesta
Boujack

#2027

La dougalls se hace en mi pueblo xDDD

2 respuestas
Tirintin

Buenas #2026 tengo un montón de fotos, serán publicadas junto con el proceso en el blog de la tienda online quee os hable La Verata Barata ya tienen las fotos unos días asique no tardarán en publicarlo. Os dejo solo unas fotos porque no quiero romper la primicia que se portan mu bien conmigo y ya os avisare cuando pongan las fotos en el blog

Maceración
Cocción
Enfriado

1 1 respuesta
NocAB

#2029 Hay un thread sobre la cerveza casera.

http://www.mediavida.com/foro/cocina/cerveza-casera-504979

Está muy muerto pero no creo que tarde en pasarme por allí.

PD: El spam está feo. :/

Tirintin

me voy a pasar por allí que seguro hay cosas que compartir y aprender.
saludos

Zeloran

#2028 dougall's hace quizás la mejor pale ale a nivel nacional, un orgullo ser de alli :D

1 respuesta
sahrimud

El sábado probé la Imperial Stout de la Ratpenat (bajo recomendación del barman) y la encontré deliciosa. Muy recomendable.

Eso si, como todas las Imperial Stout es de graduación alta, 11.3 marcaba esta. Añado, el gusto de fondo es de café

AkroS

Me apuntaré esa stout por si la veo por algún lado. El otro día hice la compra y me dio por pillar todas stout.

Una que probé ayer fue esta:

100% recomendable, si la veis no dudéis en probarla.

1 3 respuestas
Boujack

#2032 La verdad que la pale ale que hacen esta bastante buena, andando tardaba de mi casa a su fabrica 5 minutos. Esta en un pueblo de cantabria que se llama Lierganes, de estos aun con casas de piedra, es una fabrica pequeñita, nada de gran industria. xD Una fabrica de pueblito jaja

sahrimud

#2034
Me apunto la tuya, tengo predilección por las Imperial aunque solo las bebo en invierno ofc. Últimamente están saliendo colaboraciones muy interesantes

1 respuesta
Zeloran

#2036 solo en invierno? a ver sí que es cierto que entran mejor con el frío pero están TAN sumamente buenas que es delito limitar su consumo a unos meses. Para mi es probablemente mi tipo de cerveza favorita, junto con las lambic y sour. Hace unas semanas hicieron un take tapover en biercab de To Øl y probé una imp. stout con la cual toqué el cielo, la Jule Mælk. Cada trago era un orgasmo..

2 respuestas
sahrimud

#2037
Hago alguna excepción pero es que sino las aburro haha. Pero se podría decir que una Imperial siempre me entra bien.
Todo lo que sea de To Øl es una delicia...

Kinaesthessi

#2034 La Quince siempre hace joyas. La Black Velvet es muestra de ello. La última hop Fiction también está de vicio y una q salio hace poco la Hop Hunters!
Este es mi último pedido que acaba de llegar.

#2037 donde pillaste la copa que llevo tiempo detrás de esa xd

1 3 respuestas
AkroS

#2039 Hop Hunters la bebí ayer xD también está muy bien. Y me encanta la etiqueta :D

Buena compra. Sobre la copa, se llama "Teku" por si no lo sabías y cuando busqué online estaba sobre 10-20eur las que venden limpias sin publicidad. Al final conseguí la de brewDog por unos 9€ porque la trajeron aquí a tienda física.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus