Meal Prep

kritita

Saludos, MV

Abro este hilo para comentar nuestras recetas y tips de comida preparada, la que se deja hecha el fin de semana para comer fuera de casa, o simplemente la que se hace para varios días y ahorrar tiempo/ energía.

  • ¿Cuáles son vuestras recetas favoritas?
  • ¿Qué snacks soléis preparar?
  • ¿Para cuántos días soléis cocinar?
  • ¿Qué contenedores (aka fiambreras, aka tuppers) son los que veis más útiles?

Dejo un artículo (sacado de reddit) sobre Meal Prep 101:

https://mymealprepsunday.com/2015/03/09/hello-world/

4
B

yo hará un tiempo empezé a preparar tuppers para el dia siguiente y el posterior, para tantos dias como es en la foto, la comida sigue buena? no digo que esté mala, pero de sabor y así sigue bien?

1 respuesta
M

#2 Yo lo congelo ya que paso todo el día fuera de casa y me renta el Sábado o Domingo ponerme un par de horas a cocinar y tener tuppers para 1/2 semanas. La comida sigue exactamente igual, diría que lo único que tiene a ''perder'' un poco es algunos tipos de pescado y verduras, que al descongelarse sueltan mucha agua.

2
HeXaN

Por desgracia (o suerte, según se mire) me encanta la comida recién hecha, así que evito esto. Cuando he tenido que hacerlo ha sido con comidas que van bien frías: ensaladas de todo tipo (fundamentalmente de pasta y arroz), cremas de verduras (gazpacho y salmorejo) o batidos de frutas.

1 1 respuesta
IIpereII

Yo como todos los días de restaurante así que no me hace falta. Sin embargo, en el anterior trabajo el finde me cocinaba arroz o pasta y hacia de sobras para un par o tres de comidas.
Lo de la foto de dejar toda la semana preparada lo veo una sobrada, aunque está claro que te ahorra mucho tiempo los días laborables.

Inver

A mi me iría de lujo que vayáis poniendo vuestras recetas, como fuera de lunes a jueves (de septiembre a junio). Los jueves me pido catering, pero los demás días tengo que ir de tupper que si no me dejo el sueldo en comidas xD

2 respuestas
Eyvindur

#6 https://www.youtube.com/user/ClassyChefStef/videos

3
Alrich

edit

Ligia

Yo lo hago todas las semanas :D

Normalmente preparo para 5 días de desayunos, comidas, cenas y snacks.

Algunas fotos:

42 7 respuestas
kritita

#9 Tiene muy buena pinta. ¿Congelas algo o te aguanta toda la semana?

1 respuesta
w4lk3r

#9 joder... tiene mejor pinta que los mios... Tienes novio?

4
Ligia

#10 No congelo, se guarda bien hasta el viernes.

Dos cosas a evitar para que no se te ponga chunga la comida:

  • Los aliños (aceite, vinagre...) los echas el día que lo vayas a consumir
  • Los huevos cocidos, guardalos en su cáscara hasta el día que te los vayas a comer y los añades ese día mismo (sueltan una agüilla asquerosa que huele fatal).

Mañana por la mañana toca zafarrancho de combate, así que os pondré la foto :P

4 1 respuesta
HeXaN

#9 Muy buena pinta, tus domingos tienen que ser una locura echando tantas horas en la cocina xD

1 respuesta
Ligia

#13 Me paso unas 2-3 horas, pero todo el tiempo que me ahorro el resto de la semana, me compensa x1000.

1 respuesta
Regish950

#14 sorry ya contestas mi pregunta en el #12

ArThoiD

#9 Jo-der, vaya pintón.

Ligia

Aquí lo de hoy:

  • Desayuno: bizcocho de canela, avena y quinoa (lleva mantequilla de cacahuete, almendra y avellana; whey de vainilla).
  • Comida: curry de pollo con arroz basmati
  • Snack: bizcocho de coco, limon y semillas de amapola (también con whey)
  • Cena: lasaña de calabacín y pollo
13 3 respuestas
Cs_AoK

¿Comes y cenas lo mismo todos los días de la semana?

1 respuesta
Ligia

#18 Casi siempre, aunq muchas veces 1 comida o 1 cena como fuera.

Troyer

#17 Ostias ese curry de pollo pinta mazo de bien, podrías pasar receta <3

1 2 respuestas
Ligia

#20 Para 5 raciones:

  • 400g pimiento (verde/rojo/amarillo)
  • 250ml leche de coco (yo usé una light, pero puedes poner la que tu quieras)
  • 400g tomates (yo uso los que vienen en lata, pero crudos)
  • 50g pasta concentrada de tomate
  • 200g cebolla
  • 350g zanahoria
  • 250g garbanzos cocidos
  • 500g pechuga de pollo
  • especias: sal, pimienta, garam masala, curry (yo no tengo garam masala, así que busqué en google y hago algo parecido con canela, chili, comino, nuez moscada). A ojímetro (puedes ir probando y ajustar durante la cocción) :D

Cortar las verduras en trozos menudos, el pollo en trozos medianos, mezclar la leche de coco con las especias y echar todo en una olla. Cocer despacio y tapado 1h30-2h. Listo.

9 3 respuestas
HeXaN

#20 Si quieres algo más fácil y rápido, échale un ojo a esta receta que subí: http://www.mediavida.com/foro/cocina/salsa-de-curry-522666

2
Troyer

#21 Muchas gracias, eres una crack.

Fwend

#21 Y receta de esos bizcochazos? Entre la pinta que tienen y la whey, pueden ser un desayuno machaca muy muy decente!

1 respuesta
breixone

#9 GG

nFk13

#17 me estoy enamorando de ti jeje

1 1 respuesta
RU_386

Yo lo intenté pero luego descongelado y recalentado sabe todo a pura mierda, así que cocino a diario.

kritita

#26 Yo la vi primero

3 respuestas
nFk13

#28 Dime lugar y hora y resolvemos esto a tupperazos.

2 respuestas
Troyer

#29 A mi me pasó la receta, me pertenece.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Yeah-
  • ChaRliFuM
  • Lixae
  • Ligia
  • HeXaN
  • kritita
  • Yuih

Tags