Meal Prep

Yuih

#539 :woman_facepalming:

xZido

No sé si será el hilo correcto, de antemano lo siento, pero busco hacer una "tarta" con masa quebrada y nutella alguna receta/recomendación ? Gracias

HeXaN

La preparación de esta semana: pastel de queso brie con aceitunas y bacon (las dos primeras fotos), ensaladilla rusa y el ya conocido pulled-pork.

5 1 respuesta
28 días después
B

#543 Muy buena pinta!

#491 ¿Seguís realizando meal prep?

3 respuestas
Ligia

#544 No, no tengo tiempo :D sigo usando las bolsitas esas que congelé; hay que cocinarlas pero al menos casi está todo listo.

1
Yeah-

Yo normalmente sí, aunque si alguna semana no me da tiempo el domingo luego me da pereza.

Esta semana ha caído el pulled pork, aunque se me olvidó echar la foto una vez "pulled".

1 respuesta
HeXaN

#544 Yo sí, siempre dejo algo hecho para ir rellando la semana aunque ahora que tengo más tiempo libre suelo cocinar a diario.

1 1 respuesta
B

#546 #547 ¡Gracias por las respuestas :slight_smile:!

ChaRliFuM

#544 Las cenas siempre las hago de meal prep... entre currar, ir un rato a entrenar y hacer un poco de vida social cuando quiero llegar a casa son las 22:30... si no tuviera preparada la cena terminaría comiendo cualquier porquería xd

2 1 respuesta
kritita

#549 Hace mucho que no las subes, necesito ideas

1 respuesta
ChaRliFuM

#550 Pues esta semana he hecho unos medallones de merluza a la plancha acompañados de un poco de arroz integral con verduras, te puedo decir lo que he usado para 4 raciones:

2 paquetes de medallones de merluza congelados (18 medallones que vienen a ser unos 900gr)
1 paquete de zanahorias baby congeladas
1 paquete de mezcla de setas congeladas
1 paquete de espárragos verdes congelados
200gr de arroz integral

Para darle un poco de sabor al asunto he mezclado en un tarro ajo en polvo + cebolla en polvo + mostaza de dijon + eneldo + un chorro de vino blanco y le he puesto la mitad a la merluza y la otra mitad al arroz.

La merluza se hace a la plancha, simplemente se le pone un poco de aderezo cuando vas a darle la vuelta y el arroz primero se cuece, se deja un poco duro y se termina de hacer saltéandolo en una sartén con todas las verduras.

Te aviso que las raciones que te van a salir son enormes... para mí no es mucha comida pero igual para otros las raciones son demasiado xd

2
26 días después
SpiuK

Me toca hacer algo parecido a esto ahora para dos personas y no tengo ni idea de como hacer. Que hacéis, una especie de menú, compráis y listo? Hacéis lo que os apetece? Improvisais o siempre tenéis una lista preparada?

1 respuesta
Yeah-

#552 Lo puedes confeccionar como te apetezca, en las comidas que te apetezca.

Yo, personalmente, he hecho una cantidad para 5 raciones de un solo plato, el de la hora de la comida.

1 respuesta
SpiuK

#553 A mi el que me interesaría es ese,el de la comida. El problema es que esto me ha venido muy de sopetón y no tengo muchas cosas que hacer,y por horario me es imposible hacer la comida al medio dia o a la noche despues de trabajar. Cocinando y todo eso me defiendo,se seguir bastante bien las recetas y tengo una buena base ya que estuve 6 meses en una escuela (no es mucho pero algo siempre se aprende). El problema lo tengo a la hora de que elegir para tener 5 dias en un frigorifico sin que se ponga malo.

1 respuesta
HeXaN

#554 A no ser que tengas un frigorífico del milenio pasado no se te pone nada malo en cinco días.

1 respuesta
SpiuK

#555 Tiene 1 año y es bastante "nuevo" por asi decirlo. A lo que me quiero referir con lo de ponerse malo a parte de estropearse,es que pierdan sabores etc. Es que me he leido unas cuantas paginas de este post y no consgio sacar nada en claro,aunque es que estoy de los nervios e igual tiene algo que ver xD.

3 respuestas
Yeah-

#556 Ese cambio lo vas a notar poco o nada.

Respecto a los alimentos, cualquier cosa que te apetzca. Desde un plato de cuchara como puchero o lentejas, hasta un filete con patatas. Si lo que quieres son ideas en este hilo hay varias.

Ligia

#556 Los platos de cuchara o estofados mantienen bastante bien el sabor, incluso algunos están más buenos recalentados! Además son muy fáciles para empezar.

2
ChaRliFuM

#556 Pequeños consejos:

La pasta, el arroz y las verduras procura cocinarlos "al dente" es decir, que queden un poco más duros de lo normal, de este modo cuando lo calientes al microondas no se pasarán de punto.

Los guisos, estofados, legumbres y cosas de este estilo ganan bastante con el paso de los días, además son platos muy completos que en función de los ingredientes que le añadas pueden servir de plato único perfectamente.

Las patatas fritas o asadas pierden muchísimo en cuanto a sabor y textura. Es preferible prepararlas cocidas o en puré.

Determinados condimentos y especias ayudan a conservar los alimentos durante más tiempo (zumo de limón, vinagre, orégano, etc). De todos modos en 5 días no se te va a poner nada malo, prácticamente cualquier plato te va a aguantar ese tiempo.

En este hilo tienes recetas para aburrirte xd

4 1 respuesta
Yeah-

#559 De hecho recalentar algunos alimentos (como las patatas asadas) es saludable, dado que se obtiene almidón resistente.

1 respuesta
ChaRliFuM

#560 No pasa únicamente con la patata, con otro tipo de carbohidratos pasa algo parecido, simplemente se obtiene al cocinar el alimento, dejarlo enfríar y consumirlo frío o posteriormente recalentarlo a una temperatura no muy alta. Las legumbres ya traen de por sí almidón resistente.

Entre otras cosas se supone que este tipo de almidones ayudan a mantener saludable la flora intestinal además de tener un impacto positivo en la absorción de glucosa.

3 1 respuesta
Yeah-

#561 A eso me refería, especificaba con la patata por lo que habías mencionado de que cambia el sabor y la textura xD

Según tengo entendido, es necesario recalentarlo para que cambie la estructura molecular.

1 respuesta
ChaRliFuM

#562 Lo que yo tengo entendido es que el proceso se completa con un ciclo de calentado + enfríado, es decir, sin un enfriado posterior los almidones no se convierten en resistentes, cuantas más veces lo calientes y enfríes más almidones resistentes se crean. Además, para conservar esos almidones residentes conviene no calentar demasiado el alimento pues podrían volverse a convertir en almidones digeribles.

1
_LuZBeL_

#21 no le echas aceite? y en 1h30-2h no se te evapora todo?

1 respuesta
Lixae

Había alguien aquí que compró unos tuppers para meal prep en amazon. ¿Qué tal han ido aguantando?
En septiembre quiero empezar a hacer meal prep para dejar de comer la primera cosa que encuentro cuando llego a casa con hambre

1 respuesta
ChaRliFuM

#565 https://www.amazon.es/gp/product/B01D0F325Q/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Estos compré yo. El recipiente es cojonudo, se limpia muy fácilmente y es de muy buena calidad, la única pega que tienen son las tapas que alguna vez si tiras un poco fuerte los bordes tienden a romperse pero tampoco pasa gran cosa porque siguen cerrando perfectamente.

1 1 respuesta
Ligia

#564 No le echo aceite. Es importante que cueza al fuego más bajo posible, y tapado para que el agua no se escape evaporándose.

1
SpiuK

Muchas gracias por la información que mr dais. A ver si consigo sacarlo todo adelante por que me es muy urgente ya que es para una persona con minusvalía.

1
10 días después
Oridana

#566 las metes al congelador tal cual?

1 respuesta
ChaRliFuM

#569 sí y al lavavajillas tb

1

Usuarios habituales

  • Yeah-
  • ChaRliFuM
  • Lixae
  • Ligia
  • HeXaN
  • kritita
  • Yuih

Tags