Meal Prep

Vergara92

#60 Los post mas útiles y currados como este se podrían enlazar en #1 :D

1
Ligia

Para los que no tenéis microondas para recalentar la comida en el trabajo como yo, os recomiendo este aparatejo que encontré por unos 20euros en amazon:

https://www.amazon.fr/gp/product/B01CSLU7OC/ref=s9u_wsim_gw_i4?ie=UTF8&pd_rd_i=B01CSLU7OC&pd_rd_r=RY822HQXY7G1M09M0QD1&pd_rd_w=lvup9&pd_rd_wg=ljUHL&pf_rd_m=A1X6FK5RDHNB96&pf_rd_s=&pf_rd_r=CEPVMP78VKH3THMK1BN6&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=a165becc-deda-4bed-878f-57fe722c3c75&pf_rd_i=desktop

Pones la comida dentro, enchufas y esperas. Listo en media horita.

1
Ligia

Meal prep listo :D

Desayuno: porridge con manzana

Comida: carnitas de cerdo con verduras al horno (patata dulce, zanahoria, pimiento, coliflor)

Snack: nut butter y plátano

Cena: moruno de pollo, arroz integral con salsa cajun (que encontré en Bulk Powders, a ver si está buena) y puré de verduras

16 6 respuestas
fracarro

#63 Cuanto rato te tiras para cocinar todo eso??? Cada tupper es una comida? lol

1 respuesta
pablofer2

#63 Chapo, desde luego que en tema de comodidad y de control de la dieta es una herramienta cojonuda, hasta tiene buena pinta.

1
kritita

#63 ¡Te ha faltado mencionar el bizcocho!

Pongo lo que me he hecho yo, curry de pollo y trozos de calabaza. La salsa lleva cebolla, tomate, especias y leche de coco. Con arroz basmati.

A ver me animo a hacer también cenas la próxima vez.

5 1 respuesta
Eyvindur

#63 Joder qué currada

Ligia

#66 Cierto! pero lo he hecho para los compis de trabajo y es el mismo q la semana pasada :>
BTW no se te ve la foto D:

#64 Pues me he echado 2 o 3 horas por la mañana. Y si, cada tupper es una comida, más o menos, porque los botes de cristal son el puré de la cena y va con el pollo+arroz xD

1 respuesta
dambala

#68 eres la más querida de tu curro no? XD
Gracias por la receta del curry, la voy a hacer esta semana

Xtrider
#63Ligia:

Snack: nut butter y plátano

Esto que lo veo en la imagen todo junto, ¿es que solo se ve la de un día o te lo llevas al trabajo entero y lo dejas en algún sitio para ir cogiendo?

¿Esos pinchos los partes o sacas la carne para guardarlos en la nevera, no? xD

1 respuesta
Ligia

#70 Es para toda la semana, así que toca 1 tupper de cada para cada día xD me lo llevo al trabajo y allí tenemos nevera (el snack solo hay uno porque tuppers pequeñitos solo tengo 2 y el otro estaba ocupado).

Y si, los pinchos los quité para guardarlos xDD pero pa la foto quedaban más gonitos.

2
heyjoe

Hilo a favoritos. La mayoría de los días entre semana me cocinaba la comida la noche anterior o incluso la misma mañana. Esto junto con comprar siempre comida de más por la costumbre de cocinar para +2 personas ha hecho que mi rutina de comidas sea un poco caótica éste último año.

Lo que creo que me va a costar es hacerme a la costumbre de comer toda la semana lo mismo excepto los findes :/

#60vngnc:

Tira de soja (baja en sal)

¿Qué marcas cumplen eso que además no estén infladísimas a azúcar? Yo compro la de kikkoman de 1L, simplemente me limito a no echarle sal a nada cuando uso esa salsa pero si hay alguna baja en sal mejor que mejor

1 respuesta
Lixae

#72 kikkoman tiene versión baja en sal, es la de etiqueta verde si no recuerdo mal.

MrOReich

#63 more info de esa salsa cajun

2 respuestas
Xtrider

#74 Supongo que esta, que pone Pesto y Cajun:

https://www.bulkpowders.es/mezcla-para-salsa.html

1 respuesta
Yuih

Me encanta este hilo, os amo >o<

Yo ahora me he puesto sería con lo de prepararme la cocina con antelación, espero que Ligia sea una buena profe!

Tema tuppers que tenéis? Yo es lo primero que tengo que mirarme porque en la bolsita que tengo no me caben muy grandes.

El otro problema que tengo es que la carne a la plancha recalentada en el micro del curro se queda zapato total y es horrible...

1 1 respuesta
kritita

#76 Yo el otro día estuve mirando estos con tres compartimentos, no sé si acabaré pillando algo así

Sobre la carne, ¿no te planteas guisarla?

https://www.amazon.es/dp/B01D0F325Q/ref=cm_sw_r_cp_apa_bUPMzbJWKHXRH

1 respuesta
Ligia

#74 es la que dice #75. Esta noche la pruebo y os cuento.

#75 la carne a la plancha es aburrida

Yuih

#77 Tengo de esos tuppers pero el problema es que mi mochilita para llevarlos es así

https://www.amazon.es/TATAY-Urban-Food-alimentos-herm%C3%A9ticos/dp/B00GDFQFBY/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1503304515&sr=8-7&keywords=tupper

Y ese tupper entonces lo tengo que llevar en una bolsa a parte o en la mochilita pero tumbado.

Sobre lo de guisar la carne el problema es que quiero perder peso y lo mejor es siempre hacerlo a la plancha aunque podría plantearme guisarla ...

3 respuestas
kritita

#79 También está la opción wok de #60

Ligia

#79 Guisar no es incompatible con perder peso :D todo depende de los ingredientes que le eches.

Por ejemplo mi plato de curry con arroz que puse la semana pasada son 500 calorías (y porque tiene garbanzos, se puede hacer sin). La lasaña de pollo y calabacín son 400.

De hecho lo mejor q puedes hacer es buscar recetas ricas (obviamente sin echarle 3kg de aceite cada vez), de forma que te encante tu dieta y que te lo comas con ganas. Te ayudará a adherir a largo plazo y a no tirar la toalla harta de comer arroz blanco con pollo hervido xD

4
HeXaN

Si queréis comer carne sin aburriros, pillad un slow cooker. La verdadera salud.

2 respuestas
Ligia

#82 Yo creo que la mayoría de recetas se pueden hacer en una olla normal de toda la vida. Los slow cookers valen una pasta, alrededor de 100 EUR. Simplemente tienes que cocinar al mínimo de fuego, tapado, durante varias horas.

Foto de mis carnitas de cerdo que se suponía que tenían que hacerse en slow cooker:

5 4 respuestas
HeXaN

#83 Depende del cacharro que compres, no tienes que irte a los de 100€ xD

I

#83 pero qué hambre!!!!! Cuántas horas lo tuviste para que quedara asi de deshilachado y a la vez jugoso? OOOMG

1 1 respuesta
kritita

#83 Ya que estás, ¿tienes receta?

Los slow cookers yo los he visto más baratos, aunque no sé cómo serán... Supongo que la ventaja también es tener que vigilarlo mucho menos que en la olla normal.

1 1 respuesta
Yuih

#82 Siempre he pensado que eso gasta más luz que tener la olla a fuego lento. No se, tampoco soy una experta pero si lo recomiendas será por algo.

#83 Algo así hacía mi abuela y le salía buenisimo y era todo carne, verduras y ya. Me plantearé hacerme alguna olla de estas cada semana.

Ligia

#85 #86 Receta:

spoiler

La verdad que no he mirado mucho los precios, he visto el típico que tienen todos los instagrammers en amazon (https://www.amazon.fr/Instant-Pot-Autocuiseur-programmable-technologie/dp/B00OP26T4K/ref=sr_1_15?ie=UTF8&qid=1503311589&sr=8-15&keywords=slow+cooker) pero ahora que rebusco los hay más baratos. También hay que tener en cuenta que es otro cacharro más en la cocina; si lo vas a usar mucho compensa, pero si no...

4 1 respuesta
Juanjolopezv

#79 si quieres perder peso guisa todo lo que puedas, deja de consumir productos preparados y bebidas carbonatadas.

Conque cambies el dejar de tomar alcohol/bebidas con azúcar añadido y productos preparados (desde paquete de patatas a chopped) bajarás de peso. Y si te quieres poner las pilas, tomate una manzana a media mañana, si aguantas una semana entera mordiendo una manzana diaria sin sentirte llen@, me escribes xd

1 respuesta
HeXaN

Dejemos los consejos de "nutrición" para otro hilo que al final siempre se desvía a lo mismo.

Usuarios habituales

  • Yeah-
  • ChaRliFuM
  • Lixae
  • Ligia
  • HeXaN
  • kritita
  • Yuih

Tags