Mediavida Chef - 3 ingredientes, 1 receta... ¡Participa!

charlesmarri

¡Hola a todos!

Hace tiempo surgió la idea en el grupo de comida de Telegram (donde podéis entrar, si no estáis aún), de hacer un post reto donde se propusieran X ingredientes cada semana y se hiciera un plato con ellos. Y hoy es el día de materializar la idea.

¿En qué consiste?

Muy fácil. Cada dos semanas se van a proponer 3 ingredientes base (los que queráis, cuanto más dispares, mejor, para darle al coco) que deben dominar la receta en cuestión, estos ingredientes deben destacar por encima de todo el conjunto y será el foco de valoración final: el tratamiento de las principales materias primas.

Una vez presentadas todas las recetas, mediante el sistema de manitas, se votará la más apetecible / original / la que os parezca mejor y el ganador será el encargado de proponer 3 nuevos ingredientes para la siguiente semana. Y así.

Tiempos

El timing del post será el siguiente:

  • De lunes a domingo: presentación de los ingredientes y realización de la receta.

  • Domingo / martes: publicación de la receta y su respectivas fotografías aquí.

  • De martes a sábado: votación.

  • Domingo: presentación del ganador y propuesta de nuevos ingredientes.

¡Empezamos! Ronda 1

Como soy el primero, en esta primera ronda propondré yo los ingredientes. Allí van. Tenemos que hacer una receta con...

  • Atún

  • Aguacate

  • Chocolate

ÚLTIMO DÍA PARA PRESENTAR LA RECETA: 2 de mayo

Que comiencen las creaciones.

En el grupo de comida de Telegram iremos comentando cómo avanzan las ideas y las recetas, uníos, que somos gente maja.

8
Awoke

Cuenta con mis fogones Patrón.

2
kritita

Mi sándwich de atún, aguacate y chocolate lo va a petar

2
fracarro

Atún
Aguacate
Chocolate?
u mad bro?

1 respuesta
charlesmarri

#4

He descartado una idea que incluía, y no es coña, caramelo, gambas y pipas. Así que imagina.

1 respuesta
B

#5 Joder, pues sería para probarlo, las texturas me resultan atractivas, pero el sabor? >.<

1 respuesta
charlesmarri

#6

Realmente sólo habría que saber integrar el caramelo. Las gambas y las pipas se pueden combinar pseudo fácil.

1 respuesta
B

#7 Eso es lo que me rompe ( a mi gusto ) , la textura crujiente de la pipa me resulta muy atractiva, y soy un gran amante de las gambas, pero un sabor dulce me rompería, aunque no le hago ascos a nada ( menos a la piña en la pizza).

1
B

Me mola la idea, pero no tengo tiempo para los fogones y más ahora que me mudo a otra ciudad y cambio de trabajo

B

No veo nada comestible con esos tres ingredientes juntos.

B

Hay que hacerlo? Es que me da todo el palo pero se me ha ocurrido una receta interesante y aparte no voy a comprar para hacerlo una vez. xD

TheBrotha

Para ser la primera vez me parece muy hardcore el chocolate xD

charlesmarri

La gracia es el RETO de integrar un elemento "extraño" en la receta. Y en este caso es bien fácil. Dadle vueltas que la receta sale sola.

EricDraven91

Supongo que un plato mexicano, por lo del chocolate y el aguacate...pero el atún? Supongo que tacos ahí buenos para todos jajaja.

Eyvindur

Hostia tú, cagalera 100%

B

Yo yo que he hecho un mousse de Aguacate con virutas de chocolate por encima. Me sobra el atún :(

Voorhees

Sin tener ni idea de cocina lo único que se me ocurre con estos ingredientes es hacer la típica ensalada de atún y aguacate y luego añadirle de forma cautelosa algún tipo de cacao en polvo o chocolate rallado o trufa rallada...no se algo así que le de un toque pero nada mas.

varitoapg

Pues con los consejos que dieron en el grupo y un rato que estuve buscando ayer por inet, creo que ya tengo una idea de lo que haré, que seguramente sea una pedazo basura, pero mi estómago está a prueba de bombas. Mañana me pongo al lío.

charlesmarri

Integrar el chocolate en una salsa agridulce es muy fácil... y con eso están todas las pistas dadas.

varitoapg

Aunque llego un poco tarde, aquí dejo mi intento de plato.

Es atun estofado en chocolate y un penoso intento de espuma de aguacate (un enorme fail).
El sabor tengo que decir que no era malo, la salsa me salio demasiado amarga pero al juntarse con el aguacate se suavizaba un poco.

9
charlesmarri

A mí me ha sido imposible por tener que irme a otra ciudad por temas laborales, llevo toda la semana que no he parado en casa. Espero poder, aunque sea fuera de tiempo, subir algo!

B

No tengo mucho tiempo como para ponerme a cocinar entre semana cosas porque sí pero doy alguna idea para los rezagados que quieran intentarlo:

spoiler

Alguna semana que tenga desahogada participaré seguro!

1
B

He visto el reto tarde, pero es muy fácil, una ensalada de atún con aguacate y un vasito de chocolate caliente. Jaque mate cocineros.

Usuarios habituales