MV Celiacos - Qué/dónde comemos hoy? SOS!

LinCeX

#26 Tener diferentes síntomas al comer gluten no significa que haya grados. Todos tenéis que hacer la misma dieta independientemente de lo malos que os pongáis.

No sé es mas o menos celiaco según lo malo que te pongas.

No sé si te das cuenta de la tontería que estás diciendo y del porque no está "catalogado" cómo dices.

Saludos amic.

1 1 respuesta
adr1ana_cs

#30 No te puedo hablar acerca de que llevan exactamente las patatas porque nos vienen en bolsas congeladas directamente así que si llevan algo con gluten lo desconozco (aunque yo lo he preguntado a mis encargados y siempre dicen que son sin gluten).

El aceite donde freímos las patatas se usa única y exclusivamente para las patatas, las freidoras donde se fríen las hamburguesas de pollo son otras diferentes y no están ni siquiera cerca de las de las patatas (al menos en mi mcdonalds están en la otra punta de la cocina) por lo que la contaminación ahí es imposible, por no hablar de que nunca es la misma persona la que manipula patatas y está en cocina con el pollo por ejemplo.

También el aceite se cambia a diario, yo voy de mañanas siempre y a las 8 de la mañana se vacían y limpian las freidoras y después se echa aceite nuevo para que esté todo listo en la apertura a las 9.

1 respuesta
ColdZimeh

#32 Gracias. En verdad, si lo tuvieran (hablo de las patatas) estaría jodidísimo yo, porque siempre las como. jaja

Narniana

A mi no me han diagnosticado oficialmente. La analitica dio negativa, pero tengo todos los sintomas digestivos. A eso le añadimos que antes de que me recomendara el medico dejar el gluten tenia anemia, me tenia que inyectar vit b12,etc, y mi hermana dio positivo en un analisis genetico.
Estoy planteando hacerme la biopsia (no quise hacermela) pero este finde he caido y tomado gluten con muy malas consecuencias asi que me da miedo tener que estar un mes comiendo normal (con todo lo que conlleva).

Respecto a las opciones para comer por ahi, Madrid es el paraiso. Supongo que ya lo habran mencionado pero hay una cafeteria llamada Celicioso que es una pasada!

1 respuesta
Camperito

#31 El tema es cuando cuinciden los sintomas, me explico, si a los celaicos, le ocurren 6 sintoams distintos, pero a todos los mismos sintomas, no crees que hay una catalogacion clara?, Vamos yo veo una clara catalogacion en lo agresivo que es para tu cuerpo, quizas tu seas de los que comparten enlaces de la RAE, para llevar la razon y cosas asi, pero vamos cada uno con su locura

1 respuesta
Oridana

#34 cuéntanos eso del análisis genético

Por cierto, he probado las pizzas sin gluten del Domino's y a pesar de parecer que te estás comiendo un cacho de cartón, luego las digestiones van geniales

2 respuestas
Narniana

#36 no tengo mucha info. Vive en otro pais y hablamos poco, pero preguntare.

Las del lidl congeladas le dan mil vueltas a las de dominos. Por lo visto llegaron a tener frescas, pero no las he visto.

1
LinCeX

#35 https://celicidad.net/grados-de-celiaquia/
#36 https://celicidad.net/pruebas-la-celiaquia/

1 1 respuesta
Arzki

otro celiaco, diagnosticado desde que tenia un año.
cuando tenga tiempo subire un par de recetas para no dejarse el sueldo en el desayuno.

y una cosa mas, recomiendo el mix de harina de gallo, para mi el mejor y creo que los probe todos.

para los de santiago de compostela, recomiendo el restaurante acdc situado en la calle del franco, decir que sois celiacos y os sorprendereis

1
kakarikez

#29 nunca he conocido un alergico al gluten, eso si que tiene que ser una locura

1 respuesta
Meaven

#40 una compañera mía de colegio lo era, desde bebé, una puta locura si, y más hace veinte años que no había tanta oferta de productos sin gluten, había alguna tienda en Madrid especializada pero no quiero no saber lo que le cobraban a los padres por las pastas y demás.

Además que la madre se asustaba y con razón, porque a un niño le pueden ofrecer una galleta o algo que le parezca rico y sin darse cuenta del peligro comérselo.

1 respuesta
kakarikez

#41 y no solo eso. a un celiaco si come algo con gluten "no le pasa nada" pasa un mal rato pero no llega a morirse.

por una alergia como no tengas a mano el antiestaminico ahi te puedes quedar.

y contaminacion cruzada es relativamente sencillo que cualquier alimento pueda tenerlo

Camperito

#38 Ostias claro, me pasas la web celicidad, pues entonces tienes razon, lo siento macho

1 respuesta
ColdZimeh

#43 Pregúntale a cualquier médico, que lo tuyo son ganas de hablar por hablar. La celiaquía es una enfermedad que afecta a lo que afecta, otra cosa es como te diga el cuerpo que tu duodeno no quiere más gluten. Yo por ejemplo me enteré por insistir al médico que cada dos meses me quería arrancar durante un día la tripa, y ya me derivaron a digestivos y me dijeron que era raro que con los síntomas que tenía tuviera el duodeno tan jodidamente destrozado, que debería de haber estado mucho peor.

EDITO y AÑADO:

Para los que vayan a Valencia o vivan allá, el restaurante http://lanicoletta.es/ hace una pasta muy rica sin gluten, y tiene varias cosas más. Tengo muy buen recuerdo. En Casa Pepa también hacen comida más nacional, pero igualmente, muuuuy rica.

1
1 mes después
Iree7

¿Tenéis ganas de comer un pan rico y fácil de hacer? Os dejo la receta de la hogaza que acabo de sacar del horno:

500 g de Mix B, 450 ml aprox de agua, un chorrito de aceite de oliva, un par de cucharadas soperas de sésamo tostado, un sobre de levadura seca de panadería y una pizca de sal. Lo mezclamos todo y amasamos bien (consejito: no agreguéis todo el agua de golpe, id echando poco a poco, porque dependiendo de la humedad del ambiente, os pedirá más o menos agua. Dejamos reposar un par de horas en un bol tapado con film transparente hasta que doble su tamaño (lo ideal es en un sitio templado, por ejemplo dentro del horno o del microondas apagado, que no haya corrientes de aire), pintamos con AOVE y hacemos un corte en la superficie (al gusto, yo voy variando las formas). Al horno a 220ºC con vapor (cuando precalentéis el horno, ponéis una fuente o algún recipiente apto para horno, y cuando metáis la bandeja con el pan, solamente tenéis que echar un vaso de agua fría sobre ese recipiente caliente y cerrar rápidamente el horno) los primeros 15 minutos, y después se baja la temperatura a 200ºC sin vapor, y se mantiene media hora aproximadamente, hasta que el pan esté doradito por fuera pero no demasiado. (Hay tres fotos en la publicación). No tengo aún foto del corte porque el pan está caliente, actualizaré esta tarde para publicarla :blush:.

Edito: ¡Fotito de la miga! He de decir que le faltan unos 5 minutos más de horneado para que quede más suelta y seca, lo tendré en cuenta para la próxima vez. Aun así, de sabor está muy muy bueno.

1 1 respuesta
5 años después
Kirayla

#45 Ala!! que buena pinta a ver si me animo aunque el último me salió fatal :scream:

Os dejo una web llena de cositas sin gluten y la verdad que todo lo que he replicado ha quedado super rico (yo siempre le quito gramos de azúcar), este que os dejo con el link es mi favorito para hacer tartas o para comerlo tal cual. Espero que os sirva si no lo conocíais ya

:arrow_right::arrow_right: https://postressingluten.com/tarta-rapida-de-chocolate-sin-gluten/

Kirayla

Y perdonad que lo ponga por separado pero esto me parece super útil para cualquier celiaco, intolerante al gluten o persona que directamente le tenga alergia.

:100: En WhatsApp buscad el grupo "celiacos de España"

Que tiene de guay? tiene un canal general de avisos. Aquí te informan de cambios en el etiquetado de según que productos (que de repente ya si tienen o no gluten), te informan de charlas e info relacionada con el gluten en general. Ahora hay que esperar a que os acepten porque intentaron colar publi unos randoms
Y cada comunidad autónoma (o la mayoría) tiene su propio subgrupo donde puedes hacer peña con otras personas que comparten tu dolencia. Muy útil para descubrir tiendas y restaurantes en tu zona. Conocer nuevos productos, pedir o recomendar tus favs, dar recetas o pedir ayuda con todo aquello que tengas dudas (como los nuevos celiacos). Yo llevo 2 años en el de Lanzarote y es una maravilla, tenemos un google maps actualizado con un montón de sitios a donde ir. Además podéis entrar a los de otras comunidades si os dais una escapadita a otro sitio, por lo que para mi es un 10

Usuarios habituales

  • Kirayla
  • Iree7
  • ColdZimeh
  • Camperito
  • kakarikez
  • Meaven
  • LinCeX

Tags