Patatas a lo pobre

D4rk_FuRy

PATATAS A LO POBRE

Las patatas a lo pobre son un clásico de la cocina española, y aunque actualmente se suelen preparar confitadas/fritas en abundante aceite, al tratarse de un plato de origen humilde, en sus inicios se preparaba con poco aceite, por lo que a muchos puede sorprenderles el método de preparación.

Ingredientes para 1 machaca / 2 mujeres / 1 flaco y medio

  • 400 - 500 g de patata
  • 20 - 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • media cebolla
  • medio pimiento verde
  • jamón serrano al gusto
  • 2 huevos
  • sal
  • pimienta

Elaboración

1 - Cortamos las patatas en láminas circulares más bien finas pero sin ser transparentes, sobre 1 cm de grosor, también cortamos la cebolla.

2 - Ponemos el aceite en la sartén y añadimos patatas, pimiento y cebolla, tapamos la sartén. Cocinamos a fuego medio-fuerte hasta que empiece a chispear medianamente. Una vez haga chupchup bajamos a fuego medio-bajo y dejamos que se hagan tapadas, removiendo cada 3-5 minutos y dándole la vuelta a las de abajo, aquí es donde está el 'arte' del plato.

3 - Mientras tanto cortamos el jamón.

4 - Tardan lo suyo en hacerse al ser a fuego lento pero se hacen solas, una vez estén blanditas y doradas echamos los huevos y el jamón.

5 - Dejamos que se hagan los huevos al gusto, salpimentamos.

6 - ??

7 - Profit.

Dificultad - Para mamelucos
Tiempo - 45 min

A disfrutar.

*Añadido al hilo de recetas

22
xPablo

Pintaza! Este domingo cae un plataco que hay que aprovechar lo último del ibérico y los huevos de casa

Pharew

Los huevos los haces aparte o los pones encima y por el propio vapor se hacen?

Help q voy a mitad xdd si sale bien subo foto pero creo q voy a ser uno de los mamelucos

Pharew

No puedo editar desde el móvil, aquí os pongo el resultado final :) muy muy rico el plato

2
B

estar en low carb y ver esto es peor que la castidad en la mansion playboy

Hipnos

Yo cuando las hago les echo bastante más cebolla y pimiento, y siempre a fuego muy bajo durante bastante rato, y los huevos los frío aparte cuando las patatas están ya en el plato. En la receta que yo conozco, jamón no llevan xD

Igualmente tienen pintaza, lo mismo caen en el refeed de este viernes -

2 respuestas
LaChilvy

placer de dioses

#6 la dietaaaaaaaaaa

1 respuesta
Hipnos

#7 la dieta tiene refeeds maldita sea, déjame vivirr

peterkakarot

#6 Refeed? Huevos ? Aceite?

Buena receta D4rk

1 1 respuesta
Hipnos

#9 Huevos XXL= 10gr de grasa X2=20 (lo normal sería 5gr o así xd)
20ml de aceite= 20 ml X 0,92 gr/ml = 18,4gr de grasa

TOTAL= 38,4 gr de grasa

YES WE CAN!

1
Krosita

Gastas poca luz en hacerlo eh xd

1 respuesta
Li3cht

1
Troyer

He leído la receta escuchando eso y no se por que me ha parecido épica, este finde cae, gracias.

2
marc0ss

quien no haya comido de esto alguna vez en su vida no es persona xD

2
ChaRliFuM

Creo que nunca las he preparado aunque sí que las he comido en algún restaurante. Igual hoy caen para comer xD

Lenix

Papas pobres hombre !

Kiahn

Estan buenísimas, a mi me gustan mucho.

Darth

Mi estómago es a día de hoy un agujero negro de carbos, cae seguro :-D

B

Mis primeras patatas a lo pobre las hice hace años una vez que iba a hacer una tortilla y se me olvidó batir los huevos XD

1
K

estan buenisimas... las hacia mi abuelo q ya no esta cuando era chica.. menuda nostalgia/penilla me ha entrao por la cara viendo esto na mas levantarme...

Pontifex

Siempre que me propongo hacer patatas a lo pobre termino haciéndolas al ajo cabañil, que me vuelven loco

2
B

#1 pintaza la verdad, que recuerdos de cuando aun comia esos platos xD eso si, con 500gr de patatas no me llega ni pa llamarlo entrante, yo me suelo hacer patatas casi siempre para el almuerzo antes de comer con pimientos y cebello y meto 2kilos de patatas casi que si no me quedo con hambre y me da muchisima rabia xDD

1 respuesta
HeXaN

#22 Dos kilos no, ocho.

D4rk_FuRy

#11 hombre pues yo creo que no se debe gastar mucha

las papas no están 45 min en el fuego ni mucho menos, en 15-20 minutos se hacen

20 minutos de fuego medio no creo que sea mucho

4 meses después
TheDamien

Yaa tenemos la cena pff que pintaza señor

Usuarios habituales

  • TheDamien
  • D4rk_FuRy
  • Darth
  • Krosita
  • Hipnos
  • LaChilvy
  • Pharew

Tags