[Petición] Hamburguesas caseras

Valyria

Mañana voy a hacer las patatas con queso y ya para rematarlo (un día es un día) quiero poner al lado unas hamburguesas de estas gorditas caseras, pero con algún toque diferente.

¿Qué me recomendáis? había pensado echar un poco de queso entre la carne picada, por ejemplo. ¿Alguna opción más?

1
quebeC

Mi madre las hace con cebollita, carne picada de ternera, pimienta, sal, un poquito de perejil y, como ingrediente estrella, todo mezclado junto con un poco de pan rallado lo que le da un toque crujiente. Mmmm.. están increíbles, qué hambre me ha entrado :C

mybek

http://espacioasterisco.wordpress.com/2011/03/07/las-celebres-hamburguesas-del-chef-gordon-ramsay/

Cuando comia en mi casa hamburguesa esa era la receta que solia hacer, la verdad estaban buenisimas y si te gusta el picante hechale a demas tabasco y te saldran una hamburguesas de 10.

El chef este tiene bastante establecimientos con estrellas michellin, asi que todo lo que he probado de sus recetas me encanta jajaja

1 respuesta
D10X

http://www.theburgerclub.es/

Andy

yo de vez en cuando hago unas que están curiosas.

Por adelantado pochas una cebolla morada cortada en brunoise.

Una vez se ha enfriado mezclas la carne con la cebolla, 1 cucharadilla de mostaza de dijon, 1 yema de huevo, 1/2 cucharadilla de cominos y si quieres una gota de ketchup.

Mezclar bien, dejar reposar y marcar a fuego muy fuerte. Los cominos le dan un toque marroquí muy bueno. Cuando llega verano, siempre que nos juntamos para hacer barbacoa me encargan las hamburguesas :P. Pruébalo a ver si te gusta.

DeFiNiTioN

No recordaba el restaurante, y no había forma de dar con la receta de las hamburguesas de Gordon, muchas gracias.

saMMu

Yo soy un adicto a experimentar con las hamburguesas, y si teneis oportunidad de probar panes nuevos eso te abre un abanico de posibilidades.. Os dejo una que surgió de una barbacoa por tierras Asturianas.

Para 2 pax Hamburguesa Astur:

500gr de vacuno picado con un buen porcentaje de grasa
100gr de cabrales o queso de valdeón (aupa!!)
1 huevo
sal y pimienta
2 cebollas
100ml de sidra natural
1 cucharada cafe de azucar

Caramelizamos la cebolla picada en juliana lo más despacio posible, y cuando empiece a dorar añadimos la sidra, reducimos y añadimos el azúcar. Reservamos caliente.

Mezclamos la carne con el huevo la sal y la pimienta. Desmigamos el queso lo mas pequeño posible y lo atemperamos a temperatura ambiente (al menoss para los que nos gusta la carne poco hecha, este paso es esencial ya que si no le costará mucho fundir en el interior de la carne). Mezclamos, damos forma y plancheamos. Colocamos en el pan junto con la cebolla y voilá!

2
Uriel246

#1 Como recomendacion personal de queso yo le pondria roquefort o similar, dios me encantan las hamburgesas con roque xD

jaumemaulet

Yo las hago con carne picada, cebolla cortada pequeña, ketchup, pimienta, sal y un poco de pan rallado para espesarlo, lo mezclas todo hasta que quede más o menos homogenio y listo. Buenisimas :P.

Valyria

Al final la hice como en el enlace que me pasó #3. Estaba increíblemente buena:

(Me gusta la carne muy poco hecha)

1
NocAB

Es una pena que usarás ese pan, de no ser por eso tiene muy buena pinta.

2 respuestas
mybek

Me alegro de que disfrutaras comiendo esas hamburguesas que esta poco hecha como dices pero de todas maneras te entras ganas de comerla jajajaja

xCoNDoR

#11 Que pan usas ? Donde lo compras ? A mi me es imposible encontrar pan de amburguesa que no sea ese, en los supermercados.

1 respuesta
HNgoly

A mi me gusta esta mezcla:

Carne picada

Salsa de soja

Queso rallado

un huevo

pimienta

sal

ajo machacado

NocAB

#13 Pan de hamburguesa pero de panadería, en supermercados no creo que vayas a encontrar ninguno que merezca la pena y no en todas las panaderías venden pan de hamburguesa.

Valyria

#11 El problema es que hemos estado media mañana comprando y al llegar a casa me he acordado de que se nos había olvidado el pan para hamburguesas, así que a las 2 de la tarde con el calorazo que hace hoy en Madrid he hecho a mi novio bajar de nuevo a buscar pan de hamburguesa. Al final lo ha comprado en la tienda del barrio xD

Grilla

pregunta al canto, alguien sabe de alguna receta de hamburguesa de verduras? o cuando haceis hamburguesas... alguna vez las habeis hecho "vegetales" (mezclar carne con verduritas)? qué verduras habeis echado?

#18 te lo agradeceria mucho, a mi me encantan las verduras pero me aburro de comerlas siempre igual :(

2 respuestas
Huxley

#17 En su día yo las hacía usando como sustitutivo de la carne soja texturizada, tofu, seitan o quinoa. Y añadiendo trocitos de verduras varias, o algas. No son muy complicadas de hacer, y si estás acostumbrado a ese tipo de sabores, están muy buenas. Y es otra manera de tomar verdura y proteína de origen vegetal.

A ver si saco algo de tiempo, preparo un par de "hamburguesas" de tofu y verduritas, y subo la receta.

1 1 respuesta
HNgoly

#17 Puerro y cebolla confitada picada le va muy muy bien.

Usuarios habituales

  • HNgoly
  • Valyria
  • NocAB
  • mybek
  • jaumemaulet
  • Andy
  • quebeC

Tags