Problema con la induccion o es normal?

J-Spark

Buenas a todos. Os comento. Hace un mes o más me trajeron una placa inducción Beko a un piso que estoy reformando. No la he usado mucho, pero bueno cuando la puse en marcha y le puse una sartén y una olla, me pasa que va como a golpes. Es decir, hace el ruido de inducción pero no es continúo, sino que se enciende y se apaga, pasa sobretodo a partir del 6, en el 9 es un poco más constante.

El caso es que hice la prueba del agua. Lo pongo al 9 y en 1 minuto está hirviendo. Luego lo bajo al 8 y sigue hirviendo con brío. En el 7 baja bastante y ya prácticamente no hierve. En el 6 se para de hervir y hierve a rachas. Pienso que si quiero hacer un guiso necesito fuego constante y flojo y que incluso en el 6 si se va parando no me irá bien, porque con el gas a fuego medio me sigue hirviendo de forma constante.

Como es la primera placa de inducción que he tocado en mi vida y que he visto funcionar, la pregunta es: ¿Es esto normal? ¿A los que tenéis placas de inducción os pasa lo mismo?

Gracias, un saludo!

Pintado

Si, es normal, no mantienen el calor del grado 6 por ejemplo, si están al máximo no se apagan, pero al tener un grado inferior trabajan en unos rangos (supuestamente es por el ahorro energético) llega a la temperatura indicada para el punto 6 paran y cuando la placa baja de una temperatura vuelve a encender hasta alcanzar la temperatura del punto 6.

PD: En las altas cocinas usan fogones por lo mismo :sweat_smile:

1 1 respuesta
kakarikez

#2 en las altas cocinas usan gas pq es 40 veces mas barato. por comodidad es mucho mas comodo una induccion.

por lo demas #1 hazte a la idea de que seria como si una de gas pones el fuego muy fuerte. hierve a borbotones. lo bajas un poco y seguiria hirviendo con menos fuerza y llegaria un momento que no podria mantener la coccion. eso es el 6. realmente la induccion en sensaciones es lo mas parecido al gas

1 respuesta
J-Spark

#3 Pero el 6 es más que fuego medio, y en el gas el fuego medio sigue haciendo hervir el agua, entonces del 1 al 5 para que sirven?

1 respuesta
kakarikez

#4 confitar, mantener el calor y cosas asi.

1 respuesta
J-Spark

#5 Buff... ok, casi me estoy arrepintiendo de pillar inducción, con lo bien que va el gas, pero no me podían instalar gas en la casa

1 respuesta
kakarikez

#6 solo por limpieza y durabilidad de las sartenes no deberias ni dudar. Ademas a temperaturas bajas el gas es mucho menos fiable.

1 1 respuesta
J-Spark

#7 ¿Tú tienes inducción? ¿Porque el gas es menos fiable a bajas temperaturas?

2 respuestas
kakarikez

#8 pq no puedes mantener una llama tan flojita como pa asgurante un buen confitado, especialmente en cocinas grandes. sin embargo la induccion si. Yo he tenido de todo y he probao tb de todo y prefiero la induccion.

1 respuesta
J-Spark

#9 Y para que un guiso haga 'chup, chup' (no sé el termino técnico) a que número tendría que ponerlo?

PD: ¿Qué tenicas , a parte del confitado, se pueden usar en induccion y no en gas?

1 respuesta
kakarikez

#10 a ver, poder puedes hacerlo en gas pero tienes que estar mas pendiente e ir apartandolo del fuego en caso de que lo lleves al minimo y aun asi empieza a hervir. en una induccion no.

respecto a los numeros cada cocina, sea de lo que sea, cambia. influyen tb cosas como la altura a la que estes o incluso la latitud. es hacerte a lo que has comprao y ya iras pillandole el truco.

1 respuesta
J-Spark

#11 Es decir que la temperatura de la cocina es más constante en inducción? Algunas ventajas me podrías decir de la inducción? Es que yo solo sé que gasta menos en la factura de la luz y que calienta más rápdio.

1 respuesta
Meaven

#8 Yo estoy contentísima con la inducción. No vuelvo al gas ni aunque me paguen. De hecho no tengo nada de gas ya en casa. La inducción es cómoda, fácil de limpiar, más segura...

kakarikez

#12 ventajas respecto a que?
gasta menos que una vitro. pero no gasta menos que el gas.
Es mas limpia que el gas y que la vitro.
Es mucho menos agresiva con las sartenes y ollas.
Es mas rapida y efectiva que la vitro, y calienta quiza algo mas rapido que el gas, pero no mucho.

J-Spark

Vale gracias por las respuestas. Yo personalmente con la induccion calienta que no veas, el agua al maximo hierbe en 1 minuto o 2, mientras que en el gas para hervir a fuego fuerte me tarda 10 minutos.

B

En una inducción buena y moderna eso no pasa, yo solo lo he visto eso en inducciones portátiles o que no sean muy buenas o viejas. En las buenas la energía es constante a mayor o menor intensidad.

Yo en mi casa uso una portátil porque la vitro es una mierda y cuando quiero bajar al fuego más bajo también funciona a rachas, en cambio en la inducción de mis padres que la cambiaron el año pasado eso no pasa.

J-Spark

Que marca es? Quizá sea la marca, no se, tendré que cocinar con potencia de 7 a 9

Otra duda, que no encuentro el tema de la barbacoa... El otro día estaba mirando el programa de los hermanos Torres y vi que tenían una barbacoa de mesa, pequeñita pero que era perfecta para ahumar productos y hacer a la parrilla, pudiendole poner madera y todo. ¿Dónde podría encontrar una así?

1 respuesta
Lixae

#17 en plan así?

1 1 respuesta
J-Spark

#18 Sí creo que algo así, lo que no sé es si esta es para interior.

http://www.rtve.es/television/20180622/receta-ajoblanco-pulpo-brasa/1754341.shtml

En este programa a partir del 6:34 es la que digo yo

Puke

Tienes este tipo que es como la que sale en ese vídeo:

Amazon opción 1

O puedes comprar de otro tipo como las nuevas Lotus que se han puesto tan de moda:

Amazon opción 2

1 1 respuesta
J-Spark

#20 Muchas gracias!

1

Usuarios habituales

Tags