¿Puedo hornear en microondas?

Leoshito

Voy a ser así de bruto: quiero hacer recetas que requieren hornear. Pero no tengo horno.

¿Puedo hornear en microondas?

En caso negativo, ¿existen hornos "pequeños" para poner en la encimera y preferiblemente portátiles? Paso de tener un armatoste incrustado en la cocina, ya que donde estoy de alquiler es un piso muy viejo y me quedaré 1-2 años como mucho.

alexsanro

#1 Lo de hornear en el micro ni idea la verdad pero si hay hornitos asi pequeños

M

#1 No puedes hornear en el microondas.

Existen hornos 'portátiles' con un menor tamaño para dicho fin. Desde el básico o sencillo de menos de 100€ hasta el típico de 500€. Su aspecto es muy parejo al de un microondas y suelen incluir una bandeja de rejilla central (algunos incluso doble) para colocar los alimentos (pizza fuck yes!):

1 5 respuestas
B

el grill que tienen algunos microondas es parecido....

1 respuesta
Leoshito

#4 El mio tiene grill y entendí que es una opción para hornear cosas pequeñitas (yo que sé, ponerle queso encima al pan y que se funda xD) pero lo que más me interesa es la opción de #3, gracias.

1 respuesta
Dientecillos

#5 Mi micro tiene grill pero las pizzas quedan blandurrias, lo mejor es que pilles un mini horno como el de #3

3
Lexor

#3 esta en lo correcto y se merece otra mencion, hurra #3 !

3 1 respuesta
Leoshito

#7 Cuando #3 vuelva va a flipar con todas las menciones.

Saludos #3.

2
M

Vais a hacer que me sonroje :o_o:

Meaven

Hasta por 40-50 euros tienes uno baratillo, total si lo quieres para hacer el apaño te vale. Cuando ya te establezcas en un sitio sí conviene tener un buen horno.

3 meses después
Italock

Como dice #3 hay hornos chiquitos, nosotros tenemos uno que compramos por 50€ en el lidl. Lo usamos para tostar el pan cada mañana, hacer pequeños postres como cupcakes, falnes, etc. Es muy útil para cosas pequeñas y pocas cantidades, así no hay que encender el grande si no es realmente necesario! :D

Más info: en un microondas no puedes hornear, te explico: el funcionamiento de un microondas y de un horno son diferentes. El horno funciona por irradiación térmica (radiación calorífica), es decir emite calor por el simple hecho de que se calienta mucho. Sin embargo el microondas como su propio nombre indica emite radiación de microondas, son ondas que lo que hacen es polarizar las moléculas de agua y otras sustancias de los alimentos. Explicado de forma simple: las moléculas de agua son pequeños imanes orientados de forma aleatoria, las ondas del microondas lo que hacen es orientar esos imanes en la misma dirección, así que estos se mueven para colocarse en la misma dirección y al moverse chocan unas moléculas con otras y la temperatura aumenta por dichos choques.

Espero haber servido de ayuda jeje, un beso.

2
1 mes después
Valkyrja

#1 Me atrevería a decir, que la mejor compra que he hecho en mi vida.

Mikess

Bonitos pantalones de star wars.

1 respuesta
Valkyrja

#13 Es un delantal xdd

Usuarios habituales

Tags