¿Qué comemos hoy? Vol. 2

HeXaN
#600AikonCWD:

Lo has cocinado tú?

Nope.

1 respuesta
AikonCWD

#601 muy mal, te quito la manita

Oridana

#595 a todo le pones cilantro, con lo "mucho" que sabe esa especia.. xd

PD: A las salchichas esas blancas de toda la vida siempre las he llamado "salchichas de carnicería". Doradas en sarten, con un poco de aceite, vino blanco y cucharadita de azúcar (si acaso un poco de harina para espesar) están que te puedes morir.

1 respuesta
AikonCWD

#603 Nah. Solo que si compro un ramillete, lo uso durante toda la semana antes de que se ponga pocho. Hice un aceite de cilantro y lo tengo en la nevera, lo uso para salsear un poco los platos. Igual que el cebollino. Se lo pongo a todo mientras me dure, luego se pondrá malo y hasta dentro de X meses no volveré a comprar xd

1 respuesta
Oridana

#604 Yo eso del aceite lo hago pero con un par de dientes de ajo y aceite de oliva. Para aliñar ensaladas y hacer pollo a la plancha viene muy bien.

Aprovechando que estas ahora aquí online, ¿como se llamaba la salsa esa de tu tierra? voy a pedirla por amazon, aprovechando que voy a coger unas cosas más. Te lo pregunto porque estaba buscando en todas las páginas y al no encontrarlo me esta dando cierta pereza seguir buscándolo.

Ah, y otra cosa más! ¿de dónde sacas la mayoría de recetas?

1 respuesta
AikonCWD

#605 Romesco, pillala de la marca Ferrer.

Genial para parrilladas de verdura, pescados a la plancha y carnes a la brasa. Sobre una patata asada/horno es brutal tambien.

Veo cada día TVE que dan "Torres en la cocina" y @lachilvy me ha comprado su libro de recetas :P Lo saco todo de ahí

1 1 respuesta
Oridana

#606 Genial, ¡mil gracias!

Coño, ¡pero si son los gemelos! no sabía que tenía ese nombre el programa xdddddddd.
Personalmente me encantan, soy muy fan de ellos también. Me quedé con ganas de hacer una receta muy sencilla de helado este verano.

1 respuesta
AikonCWD

#607 Mira yo es que soy super fan: http://www.rtve.es/television/torres-en-la-cocina/

Si no puedes ver los programas, suben siempre las 2 recetas diarias. Ahora mismo en portada verás una tortilla abierta de verduras que no veas. La pienso hacer fijo xD. Y cuando Silvia no tenga la barriga, iremos a su restaurante (Dos Cielos) a cenar ahí, dicen que es un espectaculo.

1 respuesta
Oridana

#608 jo, que envidia. Yo tengo muchísimas ganas de ir a algún restaurante que sea de autor... sería toda una experiencia!

1 respuesta
frostttt

Yo tengo pendiente de ir también a alguno pero, por desgracia, el único que tengo cerca es A Poniente de Ángel León (mi padre trabajó con él) y su carta basada en el mar no me motiva 😅.

Turamb0

Bocata de revuelto de acelgas y setas con guarnición de tallos de coliflor hervidos.

Debí haber cocido los tallos un pelín más pero 10/10.

5 1 respuesta
frostttt

#611 Enhorabuena por haber subido la comida menos apetecible de todo el hilo.

19 1 respuesta
Turamb0

#612 De todos los que pregunto, nadie come los tallos.
:/
Están fetén.

1
AikonCWD

#609 Si vivieras cerca nuestro te vendrías fijo. Por BCN creo que se hizo hace tiempo una kdd para ir a comer ramen y similares.

He ido a cenar a un chino "real", cenando al lado de otros chinos y comiendo cosas muy raras.

5 3 respuestas
frostttt

#614 Tsingtao! No está mal pero hay mejores 😋. Los dumplings los aborrecí en mi último viaje xD.

Sí, la gastronomía china está llena de muchas peculiaridades.

1 respuesta
AikonCWD

#615 Hemos comido ensalada de medusa y cilantro con vinagre. Y luego una especie de cangrejo azul crudo con salsa. Bastante indescriptible todo.

1 respuesta
frostttt

#616 La medusa me resulta un tanto amarga ¿os gustó?

El cangrejo azul parece ser que va a ser una nueva tendencia foodie, yo no lo he probado.

1 respuesta
AikonCWD

#617 El sabor a mí me gustó. Lo que no me gustó mucho es la textura de cartílago gomoso de la medusa xD. El cangrejo estaba sorprendentemente bueno, la salsa era picante pero ni idea de como lo preparan.

1
Oridana

#614 ojalá unas quedadas por Galicia xdd

1 respuesta
AikonCWD

#619 Ostia puta, vives en la otra punta xddddddddd

1 respuesta
Oridana

#620 totalmente xddd, me caeis todos de puta madre pero estás tú qué me voy a hacer un viaje de.. 5h? En coche para veros

Lo siento, pero no xdddddd

Igualmente si venís por aquí yo conozco sitios que no podéis ir sin probar su comida

1 respuesta
M

#614 Es el Chen Ji, cerca de Urquinaona/Estació del Nord? En dicho chino hacen los mejores tallarines hechos a mano of the world.

1 respuesta
AikonCWD

#622 No jajaja, pero a ese hemos ido, el de la calle al lado de la estacion de buses, que tiene 2 plantas y siempre está petadisimo. En lugar de servilletas te ponen una caja de pañuelos xD

Hemos ido a otro, Carrer Enamorats, muy muy MUY del estilo del restaurante que comentas. Mucho más pequeño. Y sus tallarines hechos a mano están realmente buenos

#621 Yo si viviera ahí estaría todo el día comiendo vieras, zamburiñas y más bichos marinos.

1 respuesta
Oridana

#623 si vivieras aquí no pararias de comer en general, por lo que me dijo el endocrino hace tiempo somos la comunidad con más índice de sobrepeso

Dep

1
breixone

#599 Como tiene que ser xDDDDDDDDDDD



No sé que cojones tenía esta salsa pero os juro que tengo los labios ardiendo todavía ahora, escupo fuego! ...

Tuve que pedirme una salchicha luego :P

5
frostttt

Todos los que participáis en este hilo tenéis que ver Ugly Delicious en Netflix 🐖.

Fwend

Y despues de Ugly Delicious, pasaros a Mind of a Chef, son una gozada los dos documentales xD.

Edit. Chef's Table también mola pero estos dos de arriba son mucho más de "a pie" y se hacen muy amenos.

HeXaN

Hoy hace día de quedarse en casa así que hemos optado por algo fácil: sopa de cebolla y macarrones boloñesa con un toque de especias tailandesas picantes y parmesano reggiano.

10
kritita

Potaje de garbanzos y bacalao

Bacalao con tomate

7
Snorky

#32920 pues mira he hecho por un lado el beicon en la sartén, y luego he aprovechado la grasa que ha soltado para freir media cebolla.
Luego he rallado 1/3 de una cuña de queso curado, y lo he mezclado con 200ml de nata para cocinar durante 15 min a fuego lento, para luego mezclarlo todo con los espaguetis.

@X-Crim cuando puedas pásame el post al foro de cocina.

Usuarios habituales