¿Qué comemos hoy? Vol. 2

B

#750 Pero con 7 kilos menos de sal o azúcar

4
Aeran

Esto hice ayer:

10
AikonCWD

Os ha dado por el arroz al horno xddddd tiene pintaza btw

RosaNegra

He hecho una tarta de arandanos digna de Walt Disney.

13 2 respuestas
Eyvindur

#754 Tiene pinta de dejarla en el alféizar de la ventana para que se enfríe.

6
reiker-ct

#754 llevo toda la vida imaginandome el sabor de una tarta de esas.. jajaja

8
kakarikez

estuve este finde comiendo en el baserri maitea, al lao de guernica. No le saque fotos pq no me gusta nada hacerlo, pero pondre alguna de internet

Me pedi un rodaballo, que era parecido a este pero cambiaba algo el acompañamiento

quiza el sitio es algo caro pa bolsillos jovenes (invitaba mi padre por su cumpleaños) pero si algun dia podeis pasaros es una buena visita. En la brasa tienen un nivelon de la hostia y no meten los hachazos de otros famosos asadores. Ademas el sitio es muy bonito

Si pedis un entrante y 2 segundos + vino andara por los 40/50 leuros por cabeza

Fresiloler

Hamburguesa a la brasa, el huevo frito en papel Albal xD


El punto de la carne

5 2 respuestas
kainlucifer

#758 Pero tio que coño es el hierro oxidao no me jodas

2 1 respuesta
Fresiloler

#759 graellas con más años que tu y yo

breixone

De ahí el buen sabor

Meaven

#758 me tirareis piedras algunos, pero así de cruda no me la comía ni de coña xD aunque un poco mas hecha en la brasa tiene que estar de lujo con el huevo frito

2 1 respuesta
Fresiloler

#762 al fin y al cabo son gustos de cada uno, a mi me gusta así, bien cocinada por fuera con maillard pronunciado y por dentro poco hecha reteniendo sus jugos y un gran umami.

Así por ejemplo me gustan los filetes

Este lo cocine el otro día 40 segundos a fuego fuerte por cada lado y un minuto de reposo

3 1 respuesta
B

A mí la carne me gusta vuelta y vuelta, me podría comer un solomillo crudo sin problema.

Hoy no he podido comer más que un sándwich vegetal de máquina, así que me he hecho una buena merienda-cena

Batido de yogur, fresa, frambuesas y plátano con muesly y anacardos

9 2 respuestas
adr1ana_cs

#763 A mi también me encanta así el punto de la carne xDD lo de la foto tenía que estar como si fuese mantequilla de tierno.

1 respuesta
Fresiloler

#764 en mi opinión es como mejor está y las carnes con extrema maduración es como mejor funcionan.

#765 indescriptible la verdad, da gusto tener acceso a una buena materia prima y conseguir darle un buen trato en casa.

No tengo foto del resultado final pero el otro día hice un fondo de pescado y marisco, con este fondo saqué un arroz abanda y mi madre hizo ajoaceite de forma tradicional.

Mi familia tiene raíces de pescadores por parte de tíos y mi abuela, este plato lo comemos en 3 servicios, 1 patata con caldo de pescado, 2 pescado y 3 el arroz.

Me encanta poner en un cuenco el caldo y diluir el ajoaceite, hace una salsa curiosa.

2
HeXaN

Tiene que estar riquísimo el cerdo crudo, sí. Espero que el pollo al menos lo hagáis bien.

2 2 respuestas
B

#767 El pollo nunca se hace crudo. Puede estar mas hecho o menos hecho pero siempre hecho. No conozco a nadie que le mole crudo

2 respuestas
HeXaN

#768 De ahí la coña xD

1 respuesta
B

#769 Jajaja pensaba que lo decías en serio

Fresiloler

#767 te iba a poner a parir hasta que he visto tu comentario hahaha el pollo a la plancha siempre bien doradito xD

Fr0z33n

Ahora que habláis de carnaza, aprovecho para venir con una buena chuleta de vaca vieja, que tengo esto abandonado.


12 1 respuesta
RosaNegra

#772 ¿Diferencia entre carne de vaca vieja y ternera?

1 respuesta
Oridana

#768 pues yo algún cacho me como cuando empano algún filete

Por cierto, el huevo crudo es lo mejor del mundo

1
Fr0z33n

#773 Pues el propio nombre lo define un poco xD

El ternero o ternera es la cría de la vaca, por tanto, menos meses de vida.

En el caso de la ternera entre 8 y 12 meses por ley, y la vaca vieja, minimo 48 meses. Luego también hay cebon, novillo...

Eso para andarnos por casa, porque hay quien dice que vaca vieja específicamente es solo si es una lechera que luego ha sido cebada y bla bla bla xD

Luego además suele llevar un periodo de maduración mínimo de 30 días porque si no la carne resulta muy fibrosa.

Pero la diferencia fundamental, es el tiempo de vida.

Cierro tocho.

1 respuesta
thunderaS

#764

Espectacular

1
Zeloran

#715 qué buena pinta...tienes receta?

2 respuestas
RosaNegra

#775 Por eso te pregunto, pero referente a sabor y demás. Lo digo porque el otro día compre solomillo madurado más de 21 días y no sé si era vaca vieja, ternera madurada, o qué.

Gracias aun así por la aclaración!

#777 ¿De qué juego es tu avatar?

1 respuesta
Zeloran

#778 Ishar

1
Fresiloler

#777 si pero no cantidades, ni tiempo... siempre lo hago a ojo y ya es mecánico dependiendo el recipiente o los comensales.

Ingredientes:
Costillas de cerdo
Panceta
Morcilla
Una Cabeza de ajo
Patata
Arroz
Caldo de cocido
Una cuchara de colorante
Una cucharadita de azafrán.

Freímos en una sartén las costillas y la panceta, cuando estén doraditas retiramos.
Dejamos el horno calentando, mientras tanto en una sartén doramos un poco el arroz que vayamos a poner con una cucharadita de azafrán, removemos bien y cuando esté un poco tostado retiramos, lo depositamos en un plato de barro como el de la foto.

Colocamos en el plato de barro con el arroz, las costillas, una cabeza de ajo, la patata(cortada en laminas gorditas), la morcilla y ponemos el doble de caldo de cocido que de arroz( ejemplo si hemos puesto 2 vasos pues 4 de caldo e incluso un poquito más) añadimos el colorante, removemos y ya al horno hasta que se seque totalmente e incluso por arriba quede un poco tostado. También es típico ponerle unas rodajas tomate y se queda cojonudo pero a mi no me gusta.Es muy simple y el resultado la ostia :D

Desayuno tostada de pan de cereal, guacamole y salmon ahumado. El batido es de frutos rojos, yogurt griego y avena.

5 1 respuesta

Usuarios habituales