¿Qué comemos hoy? Vol. 2

AikonCWD

Recetita de hoy; un salteado de setas (lleva 2 tipos: shitake y gírgolas) al vino blanco. Con salteado también de ajetes, cebollas "sibarita" y piñones. El colofón es un huevo poché que no es por nada pero me ha quedado de puta madre la cocción (2 fotos a continuación):

10 1 respuesta
B

Bueno, pues he probado las alcachofas, que no lo había hecho en mi vida, y mi veredicto es que no me gustan 😂 suerte que hice las setas como acompañamiento

3 1 respuesta
kritita

#842 ¿Cómo las hiciste? Yo las he probado cocinadas por otra gente y me gustan mucho, pero un día las compré y quedaron muy duras/malas (las herví y luego las rehogué)

1 respuesta
B

#843 No, no estaban duras ni nada, estaban hervidas y después al horno, pero no me gusta el sabor ni la textura tan fibrosa que tienen. De hecho no me ha gustado ni el olor (no estaban en mal estado ni nada, simplemente no me gusta su olor característico). Soy un poco especialita comiendo así que tampoco es una sorpresa que no me gusten 😂😂

2 respuestas
Eyvindur

#841 ¿Consejos para hacer el huevo poché?

#844 Las alcachofas o las amas o las odias, no hay término medio.

2 respuestas
B

#845 Pues yo ya he elegido bando

1 respuesta
AikonCWD

#844 Bueno, está claro que las alcachofas no son para ti. Al menos las has probado y las has cocinado, que ya es mucho

#845 Un cazo pequeño con agua hirviendo + sal + chorrito de vinagre. En cuanto empieza a hervir el agua remover con una cucharilla hasta formar un "remolino". Cascar el huevo en el agua y el propio remolino envolverá la yema del huevo en su propia clara. 3 minutos en el agua hirviendo, removiendo para no dejar de crear ese remolino y luego pescarlo con una espumadera. Servir en el plato con un poco de sal + pimienta y chorrito de aceite por encima. Es un puto manjar xD

2 1 respuesta
B

#847 oye, sobre la receta anterior, por qué te queda el zumo de pomelo tan amarillo?

1 respuesta
kritita

#teamalcachofas

2
AikonCWD

#848 Siempre me sale así xd

1 respuesta
kakarikez

compré yo alcachofas el otro dia pq no pude resistirme a ese tamaño.
Yo primero les pego un toque con un poco aceite y luego añado agua y dejo reducir. a mi me encanta como quedan asi. Tb creo que yo al limpiarlas desecho bastante mas hojas de las que se desechan en cataluña

AikonCWD

Es que en catalunya somos unos agarrados y no desechamos nada

1
Meaven

#846 me uno a tu bando, siempre me han dado muchísimo asco las alcachofas y las he probado cocinadas de varias maneras, nada, no puedo con ellas. Ni el sabor ni la textura. Sera verdad que se aman u odian

1 respuesta
B

#850 pos no sé por qué pero lo recordaba más rosa

#853 #teamalcachofasno

1 respuesta
AikonCWD

#854 He visto mas fotos por internet y depende como sale más rosa o incluso rojo y otros naranja o amarillo. Supongo que dependerá de la temporada o si es licuado o yo que se.

tute07011988

Hablando de zumo de pomelo... lo probé hace unos meses y qué puta cosa más amarga. No más.

B

Al principio sabe amargo, luego le coges el puntillo. Llegó a gustarme más que el de naranja.

AikonCWD

Exacto, como la cerveza o el café, que son amargos pero si los tomas de vez en cuando son la puta gloria.

B

Bueno, yo al café sigo sin pillarle el gusto si no es muy suave. Y frío, joder, frío.

1
tute07011988

Me encanta la cerveza y bebo café sin endulzarlo, pero creo que no volveré a tomarlo. Me quedo con mi zumito de naranja y limón <3

Eyvindur

Yo no puedo con la cerveza. Soy la alegría cuando “hay que ir a tomar algo”

breixone

#836 #838 #839 #840 HAHAHAHAHAHHAHAHAHA Joder! Dije las 5 de la mañana porque nos pusieron un plato por cada ronda que pedíamos y la foto la saqué a esa hora xD Si acabé comiendo 7 huevos por lo menos xD

B

Riquísima la olivada casera, la recomiendo

2
HeXaN

7 2 respuestas
B

Me has dado ganas de chino cabrón

DareZ

#864 No soy de sopas, pero la sopa agripicante es manjár de Dioses, creo que es la única sopa que me gusta.

AikonCWD

#864 Hexan te va mucho la comida asiatica no? Te he visto subir varias veces comida así y no veas. la primera y ultima foto se ven muyyyyyy apetecibles.

1 respuesta
HeXaN

#867 Me gusta la comida, en general xD

1 respuesta
AikonCWD

#868 Pues ya ves, yo hoy no subo foto porque no he tenido tiempo de cocinar y me he preparado unos yaketomo de esos precocinados y no quiero que me perdáis el respeto subiendo fotos de eso xd

2 1 respuesta
Meaven

#869 La decepción de no ver tu plato chulo del día ya nos ha hecho daño, con foto del yatekomo cutre o sin ella xD

1 respuesta

Usuarios habituales