¿Qué comemos hoy? Vol. 2

B

#1200 es una de las partes más interesantes.

Mezclan cocinas de todo el mundo y de ahí los nombres

Alrich

#1164 Acabo de ver tu comentario

Se pesca con las nasas así que más fácil imposible, justo cuando llegué por la mañana estaba el barco llegando al puerto, 1 tío sólo con 120kg de sama, 1 congrio y 1 mero. De sabor bastante buena

1 respuesta
MaSqUi

#1188 Yo eso lo uso de pre-entreno con cacao en polvo desgrasado y está de puta madre :D

HeXaN

7
kakarikez

#1202 me refiero a zona geográfica.

1 respuesta
Alrich

#1205 En Canarias abunda bastante, no se en otros lados

breixone

Ibiza, formentera.

3 1 respuesta
B

#1207 No pillo lo de Ibiza, Formentera

1 respuesta
breixone

#1208 Beh, estoy borracho

AikonCWD

Receta vegana de hoy, llega el verano y mis ganas de comer más sano/fresco aumentan.

Tenéis 3 fotos en el slider. He conseguido uno de esos estupendos tomates gigantes de huerta, como siempre en la foto no se aprecia pero era realmente grade. Lo he vaciado y he preparado una mezcla de verduras: pimiento rojo y verde + cebolla morada + aceitunas picantes + perejil. Aliñado todo con una vinagreta casera de aceite, soja y lima. Os lo recomiendo, además podéis añadir o quitar ingrediente muy fácilmente.

Esta noche se lo prepararé a @lachilvy , añadiendo aguacate en daditos y maiz dulce.

9
breixone
4
B
5
Lixae

Canelón de aguacate con gambas

Vaca gallega 50 días dry aged

Crème brûlée con maracuyá y helado de coco

9
AikonCWD

Hoy para comer me he preparado unos tallarines salteados con verduras varias, trozos de butifarra (o salchicha fresca, según como lo llaméis vosotros) y huevo revuelto. No será el plato más bonito pero estaba realmente bueno.

6 1 respuesta
MEJILLONNN

#1214 Longaniza!!!!

1 respuesta
AikonCWD

#1215 Ya se discutió por aquí. Al parecer, "salchicha fresca" es el palabro que mejor resultados devuelve google: https://www.google.com/search?q=salchicha+fresca&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiQ0de2hqvbAhUPPsAKHbWLCQ4Q_AUICigB&biw=1920&bih=943

5 1 respuesta
Fresiloler

#1216 longanizas de toda la vida xd el resto es postureo

2
B

El otro día probamos el Shangai Mama y salimos muy contentos. Todo muy rico y muy buena atención

5
AikonCWD

Tengo gnocchis para preparar, alguien me da igual para alguna salsa? Si no tiraré de sofrito de tomate con albahaca.

1 respuesta
ice_powa_xD

#1219 A mi me gustan una vez cocidos dorarlos un poco en mantequilla con salvia, sal y pimienta.

O puedes hacerte una salsa con lima, pochas cebolla, añades nata y reduces, luego zumo de lima al gusto y ralladura de la misma.

Así rápidas son las que se me ocurren, luego si no puedes tirar por la clásica de tomate añadiendole un chorrito de nata o leche al final y un toque de albahaca/orégano/tomillo.

O una de nueces y gorgonzola que con los gnocchis va 100%

1 respuesta
AikonCWD

#1220 Me molan las ideas. Voy a pasar por la herboristería a ver si hay salvia o algo que me inspire. Me apetece con piñones salteados.

AikonCWD

Al final han caído los gnocchis en tomate y albahaca. He preparado un sofrito de chalotte, ajo y tomate, con su toque de albahaca. Lo que he hecho diferente ha sido saltear los gnocchis ya cocidos en una sartén con mantequilla. Y te tengo que dar gracias por el consejo, porque quedan como x100 veces mejor.

9 1 respuesta
AikonCWD

Arroz meloso al vino blanco, con salteado de setas shitake, chalota y albahaca. Muy fácil y rápido de preparar.

5 1 respuesta
Caracola

#1223 Pensaba que eran dátiles lo marrón.
Le pones vino en vez de agua para cocer el arroz? Qué vino utilizas?
El Meloso se lo das con la cocción y su propio almidón, o me metes nata o mantequilla?
Tiene buena pinta :)

1 respuesta
Eyvindur
#1222AikonCWD:

un sofrito de chalotte,

6 2 respuestas
AikonCWD

#1224 El arroz lo cocino en agua como hacemos normalmente, salvo que lo retiro 2 minutos antes, dejándolo un pelín crudo. Nunca he probado de cocerlo completamente en vino, pero creo que sería excesivo. Utilizo un vino para cocinar muy aromático El Guiso que recomiendo siempre, es barato y muy sabroso.

En una sartén grande pongo a rehogar la chalotte cortada y 2 dientes de ajos. Añado las setas shitake cortadas en 3 y añado una nuez de mantequilla. Dejo que se cocine todo bien y que la sartén vaya pillando temperatura. Vuelco el arroz en la sartén y remuevo para integrarlo todo. A los 3 minutos verás que la sartén pide agua/líquido. Añade 2 vasos de vino para cocinar y dejas que reduzca todo, verás que empieza a soltar un montón de vapor (es el alcohol).

Salpimentar al gusto, si ves que no te queda suficientemente meloso, añade una nuez de mantequilla pequeña y remueve para ligarlo todo. Terminar en el plato con algunas hierbas frescas, en mi caso albahaca.

#1225 xdddd, es uno de esos productos que he conocido hace poco y me he enamorado. Es una mezcla entre cebolla y ajo. Una puta delicia para hacer sofritos, salteados, etc... Si la encontráis en vuestra frutería, probadla. Se usa en cualquier sitio donde usarías cebolla normalmente.

PD: Y sí, su origen es francés. Muy utilizada allí xd

3 1 respuesta
B

#1226 Que en castellano es chalota xDDD

6 1 respuesta
AikonCWD

#1227 Sí, creo que el correcto es escaloña, pero algunos la llaman chalota, chalote, carlota, etc...

1 respuesta
B

No tenía huevos, así que los crepes solo llevan un plátano, un chorrito de AOVE, medio vasito de leche y tres cucharadas de harina de espectáculo integral

4
DareZ

#1228 Si la respuesta de #1225 es porque lo llamas chalotte, es como si digo que voy a hacer un arroz con ciboulette, en vez de cebollino, ridiculo cuanto menos xd

A veces el postureo se te va de las manos xd.

4 1 respuesta

Usuarios habituales