¿Qué comemos/cenamos hoy?

AngelHaruka

#16619 prueba además de berenjenas, añadir alguna verdura con un poco más de consistencia o ponles garbanzo por ejemplo, que eso ayuda a absorber el agua de la berenjena

LaChilvy

He comprado tofu por primera vez.

Alguien sabe como hacerlo para que quede bueno¿? He leido que es muy insipido. Una amiga me ha dicho que ella lo hace a la plancha con sal y pimienta, que quede muy tostadito, y luego lo moja en salsa de soja.

Alguna idea mas?

4 respuestas
AngelHaruka

#16622 prueba a cortarlo en juliana con verduritas, lo fríes un pelín y le echas la salsa de soja

ice_powa_xD

#16622 Yo lo he comido en sopa , era sopa de tofu y miso , pero vamos mirando asi en google esta no tiene muy mala pinta : http://www.aquesabenlasnubes.com/sopa-japonesa-de-verduras-y-tofu

fercalbla

Esto es lo que comi ayer, macarrones con tomate y carne picada y queso fundido encima:

PD: No era para mi todo, no seria capaz :)

8 1 respuesta
caly10

Aquí traigo material xD

Hemos estado mi pareja y yo en Santander, y he hecho fotos de algunas comidas, aquí os las dejo (si alguien puede insertar pls)

Cabrito al horno:

Callos:

Arroz con bogavante:

Tabla de quesos con membrillo:

Pulpo a la gallega:

Solomillo con champiñón y patatas:

Solomillos de bonito sobre patatas, pimiento y cebolla:

13
B

#16615 He estando usando el último año un horno portátil y funciona igual que un horno convencional. Mucha menos capacidad eso si, y hacía postres como tartas de queso, bizcochos, etc. sin problemas.

1 respuesta
charlesmarri

Helado de proteína de fresas con nata, chocolate y fresquillas

8
XxZombie11xX

#16625 Y yo que me como eso y me quedo con hambre jajajajaa

1 respuesta
fercalbla

#16629 Buf, no se yo eh, estos no son convecionales xd Para hacerlos creo que el tomate solo lleva 1kg (suelo pedir carne picada para hacer mas cosas y cuando la divido en casa no mido con peso xd lo hago a ojo) de carne picada y con el queso... yo consegui solo comerme menos de un cuarto y yo como bastante tirando a mucho a la hora del almuerzo.

Cherry_Pie

#16618 Yo creo que consume menos porque al ser más pequeño y cocinarse antes necesitas menos tiempo de consumo de electricidad. Eso sí, como ya te dicen en #16627 tiene mucha menos capacidad. A mi me va bien para 2 personas que somos, pero para una familia no sale a cuenta...

#16619 Yo le pongo salvado de trigo integral a las hamburguesas de lentejas y me quedan consistentes. Eso sí, no te emociones al echarle que contiene MUCHA fibra xDD

#16622 El tofu como no lo marines no sabe a nada. El más típico es el de aceite de oliva, ajo, hierbas (albahaca, mejorana, orégano, romero...) y pimienta negra. De este modo lo puedes gastar en crudo para ensalada.

Aquí tienes una paginilla que he encontrado buscando marinados para tofu

http://micocinavegetariana.com/mas-salsas-para-marinar-tofu/

El de sésamo tiene que estar brutal ____

1 respuesta
AngelHaruka

#16631 te robo las recetillas del marinado para tofu ~

1 respuesta
Cherry_Pie

#16632 Si haces alguno sube foto ^^

1 respuesta
AngelHaruka

#16633 seguramente si hago alguno será en agosto ya, que tengo que vaciar la nevera xD si hago subo foto si ^^ espero que no me salga un desastre xD

Caracola

#16622 Depende del tofu que hayas comprado, si es natural, ahumado, con hierbas....
Yo suelo comprarlo fresco, que es el mas neutro, y luego hago con él diferentes cosas: Hacerlo en daditos en la ensalada (muy pequeños y no muchos), banderitas con cosas como pepinillos, aceitunas... Triturarlo y agregarlo a la pasta con espinacas o jamón... Cortarlño en lonchas y asarlo vuelta y vuelta y servirlo con mermelada o con algún mojo.. También puedes hacer lonchitas y hacer una especie de lasaña sustituyendo la pasta por el tofu...

Luego, en cuanto a patés tienes una amplíiiisima e infinita lista de posibilidades. Moler en una trituradora tofu con otras cosas te da textura paté: Con pimientos del piquillo, con pisto, con salmón, con anchoas, con verduras asadas, con especias, con tomate marinado, con pesto, con frutos secos, etc.

Si no te gusta de una manera, pruebalo de otras, es un sabor y una textura muy extraña y hasta que no te acostumbras y/o das con el punto y combinación que te gusta, cuesta adaptarse.

1
XxZombie11xX

La comida de hoy; ensalada de pasta.
Macarrones, cebolla, atún, pavo, tomate, huevo duro, aove y orégano :D

En el frigo lo tengo para las 14:00H

Ejem, ejem... es el mismo recipiente de los espaguetis de los vienes, para que os hagáis una idea :D

13 1 respuesta
breixone

15
fercalbla

Aqui esta la comida de hoy: Filetillos de lomo con salsa de whiskey, patatas fritas a daditos con bacon y ensalada que llevaba lechuga, tomate, cebolla y atún aliñada con vinagre de Módena, aceite de oliva y un poco de sal.

15
lovebuzzz

Hoy hice hummus casero, es la segunda vez que lo hago pero la primera me quedó muy muy fuerte y no lo pude comer, hoy ha quedado perfecto, estaba riquísimo. Lo he acompañado de pimientos de padrón, palitos de zanahoria y pan multicereales.

15
R

#16636 Vaya pintaza :qq: Le veo en falta unos palitos de cangrejo, mayonesa y sería perfecto xD

1 respuesta
XxZombie11xX

#16640 Palitos de cangrejo y mayonesa llevaban justo los platos de mis padres, además de pepino y noseque más.

A mi como no me terminan de gustar los palitos de cangrejo... y de la mayonesa paso, mucha grasa.

1 respuesta
HeXaN

#16641 ¿Mucha grasa y haces hummus? Se supone que hay que ser generoso con el aceite en esa receta xD

3 respuestas
charlesmarri

#16642

Puedes hacerlo bastante suave sin tanto aceite y el sabor es casi casi igual.

1 respuesta
XxZombie11xX

#16642 Yo hummus no he hecho ni comido en mi vida xD

#16643 También, pero no se, creo que saldría muy pesado lo que viene siendo el plato, de todas formas para la semana que viene tal vez lo haga así.

charlesmarri

Cena de hoy, ensalada china con jengibre y tostada de ajo, aceite y queso. De postre, leche con sándwich de cacahuete.


9
lovebuzzz

#16642 En realidad no tiene por qué tener mucha grasa del aceite, yo solo le puse la cucharada que ves por encima con el pimentón y ya está y se quedó muy rico :3

XxZombie11xX

Pimientos asados con mollitas de bacalao en salazón.

A comeeerr!!

12
CHiNaZo

Pasta con carbonara (nata)
No he podido contra el, ha sobrado un poco para después xD

11
Inver

Ayer no pude postear por baneo, así que dejo lo que cené ayer hummus y croquetas caseras de pollo.

6
AikonCWD

aaaaa hummus, creo que podría bañarme en una bañera de hummus. Por dios que bueno está.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags