¿Qué comemos/cenamos hoy?

rAstiFTW

#20370 la madre que me parió! vaya pinta!

Y a mi se me ocurre echarle alguna mermeladita por encima pero si ya lleva miel no se.

1 1 respuesta
breixone

#20367 Si si si si ! Que yo también tengo por aquí fotos de comida de cuando estuve allá :D

Hoy:

3
Rino

#20371 pues la miel para mí, se ha convertido en el complemento de las tortillas indispensable! Y el cabrales... Si tr fijas bien, arriba de la tortilla hay un pegotillo... Pues es el socarrat del queso cabrales!

charlesmarri

Comida polaca

Bienvenidos a la exótica Polonia, llena de días fríos, nevados, mujeres sacadas de vuestros pensamientos más sórdidos y... comida. Y qué comida. Pasé una semana allí y pude tomar algunas fotos antes de que los platos volaran. Así pues, comencemos:

Lo primero que recuerdo, en Wroclaw, fue un buffet al que entramos, donde pagabas según el peso de tu plato. Creo que el mío llegó al kilo. La bebida que estáis viendo ahí arriba era una especie de refresco de remolacha, por lo visto popular allí. Lo demás, a destacar, los famoso perogi (de los cuales hablaré más adelante, un arroz especiado con un sabor rarete, carne con especias, ensalada de col, alitas de pollo y una salsa con un toque picante muy leve pero increíble. Entre todo, no creo que llegara a los 5€.

Y es que cuando hacen grados bajo cero, vas buscando las sopas Żurek por cualquier rincón. Entrar en calor con algo tan rico se agradece.

Los dulces allí abundan en puestos urbanos. Y no son chicos, precisamente. Enormes masas azucaradas con sabores que ya ni recuerdo. Desde mermeladas hasta canela con chocolate. Algunos apenas llegaban a los 0,50€.

Llegados a Cracovia, si vais a desayunar bien, no cometáis el error que cometí yo, pidiendo huevos revueltos. Mejor salchichas al vino con cebolla y pan con matenquilla, un desayuno para empezar el día fuerte.

Hagamos una parada en los supermercados para ver chorradas típicas de allí. De primeras vi unos Bake Rolls de pizza, que yo personalmente no lo he visto en ningún lado, pero tampoco es tan atípico. Lo que sí lo es es ver noodles de remolacha. O el pan Wasa que todo machaca consume relleno de cremas saladas.



Llegamos a una de las joyas de la corona del viaje, el MoaBurguer, un sitio donde por apenas 6€ pueden comer dos familias de la misma hamburguesa. 400 gr de carne más todos los añadidos, fácilmente más de medio kilo de patatas por cabeza y grandes cervezas. Una de las mejores hamburguesas que he probado jamás.

La segunda parada estrella del viaje es el famoso Pod Wawelem, lugar donde pides la cerveza grande y te traen una jarra tamaño niño recién nacido con 1 litro de cerveza. Pides un plato de carne para compartir y acabas, de nuevo, hasta arriba de comida. De postre, un strudel. Barato, también, como todo lo de allí.



Un viaje más para llegar a Gdansk y Sopot. Apetece, pues, un buen café acompañado por un bollo de manzana y semillas de amapola con canela y otro de mantequilla, si mal no recuerdo. Todo por 2€.

Para mí el mejor sitio del viaje fue Harnás, en Sopot. La comida típica de allí simplemente merece el escaso precio que pagas por ella. Mientras esperas, abres boca con la cerveza de medio litro y llegan los platos. Primero unos perogi, una pasta enorme, y cuando digo enorme es enorme, rellena de todo lo que puedas imaginar: carnes, quesos, verduras... con bacon frito por encima. Unos cinco por cabeza, comida suficiente pero... había más. De segundo un codillo asado con salsa y de tercero unas costillas del mismo corte. Para rematar, un pastel de miel y canela. No recuerdo lo que pagamos, pero insisto: nada caro.





Y es que las cervezas nos han acompañado todo el viaje.

Se acaba nuestra estancia por Gdansk y hay que visitar un local universitario de renombre, el Manekin. No sólo es terriblemente barato y tiene un ambiente muy cuidado, sino que sus crepes son lo típico de allí y están buenísimos. Rellenos de mil cosas, desde espinacas con queso hasta carnes. No podía faltar, antes de abandonar Polonia, la tradicional crema de setas dentro de pan:


Se me quedan muchas cosas fuera a las que no les hice foto, como las tradicionales zapiekankas, paninis de medio o 1 metro, con una base de champiñones y con jamón, salchichón, salchichas, queso... Lo esencial para cenar o después de demasiadas cervezas. Otra comida típica de la noche allí son unas tortas de patata fritas con salsas por encima, te daba la vida a las ocho de la mañana volviendo a las tantas de los pubs. Y los kebaps allí eran enormes, literalmente, con las dos manos abiertas apenas podías cogerlos. Eso sí, jamás os pidáis el picante. A no ser que tengáis a una inglesa al lado a la que no le importe comérselo.

Un viaje genial. Muy barato y lleno de comida que merece mucho la pena.

36 10 respuestas
Psicotropica

#20344 Supongo que llego tarde pero... Berenjenas en tempura y miel por encima, en grandes cantidades, delicia de los dioses

1
AngelHaruka

#20374 estoy salivando a niveles astronómicos xDD

breixone

Hoy me lo merecía de cena xD

#20374 Sigue anunciando Figo esa cerveza ?

9
xPablo

#20374 reviews así es lo que hace falta por este hilo. Me ha encantado y me han entrado unas ganas impresionantes de irme ya de Erasmus. (Aún estoy pensando el destino pero Polonia está de los primeros en la cola)

1 1 respuesta
Louise

Intento de bollo, para llevar a desayunar mañana en el curro.
Es la primera vez que lo hago...me da la sensacion de ser sequito.

3 1 respuesta
Psicotropica

#20379 Sube la receta pls

Louise

Es muy facil la receta, como nota yo he usado masa quebrada y no con hojaldre, ya que he preferido que no subiera la masa.

http://youtu.be/xORsgsXbsVs

rAstiFTW

#20374 en Febrero subí yo a Polonia a ver un par de amigos de Erasmus, en Varsovia y Gdanks.

Yo también me puse bien fino y en una semana me gasté no llegó a los 100€ en vivir (comer y beber y salidas), sobre todo a birra y perogis.

Y fuera de comidas, el sitio este de alcoholicos que hay uno en cada esquina con los chupitos de tabasco :qq:

1 respuesta
charlesmarri

#20378

Gracias, bro.

Si vas a Polonia y puedes elegir, yo iría Gdansk. Me pareció bastante más bonita que Cracovia, por ejemplo. Y tienes Sopot al lado a poco de tranvía que por lo visto se pone muy bien para salir.

#20382

Yo tengo unas ganas de volver otra vez...

charlesmarri

Cena de hoy: pechuga de pavo, lomo embuchado y ensalada

8
LaChilvy

Es la pechuga de pavo más apetecible que he visto en la vida :qq:

1 1 respuesta
charlesmarri

#20385

Adobada con especias barbacoa del Mercadona, pimienta y una pizca de sal gruesa. El fuego al 4, en la sartén sin nada y que se haga lentamente en su propio jugo, tapando la sartén para concentrar el calor dentro. Ha quedado tierna de cojones.

Lo oscuro de arriba es lo propio que se ha ido quemando, que lo he ido quitando con una espátula de madera.

frostttt

#20374 Necesito hacer otro gastro-viaje YA!

1 respuesta
charlesmarri

#20387

Yo creo que el siguiente mío va a ser por Galicia y Asturias.

1 respuesta
frostttt

#20388 Yo el último que hice fue a China pero no fue tan "gastronómico". En Roma si que hicimos una muy buena ruta :P.

UnleasheD

Una tortillita. Habrá a quien no le guste poco cuajada y a quien le chifle.

Como soy de los segundos, pues la hago así xD.

Una ración, aunque cayó entera claro:

#20374 Curradísimo el post, gracias.

16 1 respuesta
AngelHaruka

#20390 a mí me gusta con una vueltita más, pero melaco

frostttt

:muac:

8
ekOO

#20374 Las veces que he ido al Moa Burguer he acabado hasta arriba. Encima, siempre he ido borracho/medio borracho. Acabo con ganas de vomitar, reventado perdido.

El Pod Wawelem es top también. Los lunes, además, la jarra de un litro de cerveza a 7 zlotys. Y no sé si sabrás que en los baños de ese restaurante hay un sitio habilitado exclusivamente para las potadas.

1 1 respuesta
charlesmarri

#20393

Je.

5
pacuon

#20374 buaaaaaaa que idolo eres! pintaza joder todo

F

me planteo ir hoy al tgb (the good burguer), alguien que haya ido, ¿está bien?

1 respuesta
xlive

#20396 Puedes ir, esta bastante bueno, yo lo recomiendo. Si quieres ir puedes aprovechar alguna oferta, puedes mirarlas en sus pag. webs.

1
HeXaN

8
angelorz

#19564 http://www.mediavida.com/foro/cocina/pasta-salmon-salsa-espinacas-534192 Lo prometido es deuda, aunque sea meses después xD Estoy poniendo al día las recetitas aprovechando que es Feria por estas tierras xDD.

#20374 lloro :O Qué rico!!

1
Ana90

Un par de pizzas caseras del domingo noche :)


9
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags