¿Qué comemos/cenamos hoy?

kakarikez

#21414 menud aceitada

1 respuesta
chanquete

#21421 0o Pero si está seco

1 respuesta
kakarikez

#21422 sera el reflejo del plato entonces xd

1 respuesta
X

Pues hoy tocaba pescado.
Patatas panadera en el fondo (ligeramente fritas para terminar en el horno en lo que tarda en hacerse el bonito).
Pochar bien cebolla y pimiento verde con un par de dientes de ajo (sin picar). Y luego esto va encima de las patatas.
Salsa de tomate muy reducida para poner encima del bonito, y al horno.

PD: La pescadería de supermercados el arbol desde que pasó a formar parte de grupo dia es una auténtica mierda. Quería hacerlo con caballa y no tenían (lo cual no es noticia porque por tener no tienen ni para hacer una triste paella), y para colmo cuando he llegado a casa y he visto el bonito, mal limpio y parecía que lo habían cortado con una desbrozadora.

4
HeXaN

#21423 Es el plato. Podría servir de espejo perfectamente.

1 respuesta
kakarikez

#21425 al hacer zoom se ve que es eso, la verdad que es curioso el efecto xd

Ana90

No sabia si abrir un hilo nuevo o no, pero dado que creo que mucha gente entra a este, a ver si alguien me resuelve la duda.. Acabo de estar un par de semanas en Portugal y he vuelto enamorada de un pan hecho con maíz que ellos llamaban broa de milho. El caso es que de vuelta aquí en España, cuando pido pan de maíz no se parece ni de lejos, y no se ni donde buscar.. Y tengo mucho mono :( sera que solo lo venden allí y aquí no se hace? Si alguien sabe.. Se agradecería la respuesta :)

2 respuestas
kaponcio

#21427 En Galicia es muy típico, se llama igual de hecho (broa o boroa) . Para acompañar sardinas asadas es lo mejor. Tipo este no?

Buscando online me he encontrado una web en que la ofrecen (como pan de maíz): http://saboresgalegos.com/23-pan-gallego

2 respuestas
Ana90

#21428 pues es que era de ese estilo pero la miga mucho mas amarilla, y yo creo que era igual menos pan y mas tirando a un pan dulce.. Pero igual pruebo con ese a ver :) gracias de todas maneras!

Andy

#21428 eso tiene pinta de ser pan de centeno no? en Galicia, al igual que en países del norte de Europa, se come mucho.

1 respuesta
O

#21419 #21420 La reina pepiada es la reina de las arepas D: o las de calamares. Me sorprende que haya sitios en la península que hagan arepas la verdad xD

kaponcio

#21430 Creo que lleva o puede llevar centeno, pero principalmente es de maíz. El de la foto ni idea, fue la primera que me salió en google xD

1
maliaradia

#21427 puaff...buena cosa me has recordado,ahora ando nostalgica... xD el pan de maiz de Portugal me encanta, suele comprarlo mucho mi familia cuando estamos en la sierra, esta buenisimo y es mi pan favorito, y eso que de pekeñita no me gustaba mucho pork, claro, es muy diferente al pan de aki,por desgracia no he conseguido encontrarlo en España :(

breixone

Estoy de festival, he comido tropecientas cosas ricas, pero solamente he fotografiado la comida del primer día de mi mama hahaha -

10 1 respuesta
B

Mi islita...

9 1 respuesta
O

#21435 pffff.... lapas. Chapen el hilo. Firmaba

1
rascacio

El peor marisco que existe las lapas, nunca entenderé como le gusta a la gente y tengan tanta admiración, un simple mejillón le da mil vueltas.

PD. le tienen que poner un majado para darle un poco de sabor.

2 respuestas
Boujack

#21437 Pues yo hace unos años cuando iba a pescar a roca, iba con la navaja y un limón en el bolsillo y me ponia hasta el culo de almjeas y lapas xD

XxZombie11xX

#21434 Estabas en el marea?

1 respuesta
breixone

#21439 No, en el Paredes de Coura! Me he hinchado en Portugal de comer "cachorros", "bifanas" y nachos y tacos - hahaha

1
fercalbla

Tortilla de queso y jamon:

5 1 respuesta
Clouddam

#21441 o hay mucho zoom o me parece que ese jamon es ENORME jajaja

Pintaza :)

1 respuesta
Thiran

Galipizza este viernes

Hamburguesa de buey, queso de cabra y cebolla caramelizada

Ternera, queso, cecina y pimientos del piquillo

Cafe y chupitoses varios

Dios que rico todo XDD

23 3 respuestas
MaSqUi

#21443 La primera hamburguesa tiene una pintaca especial.

1 1 respuesta
Thiran

#21444 Esa es la que me comi yo, estaba brutal

EuuD

#21437 Las lapas a la plancha son un manjar! (+ mojo verde obv)

fercalbla

#21442 El jamon es enorme jaja lo he cortado yo, de ahí el tamaño

#21443 Pintaza :qq:

breixone

Todo casero! o/

12
menolikeyou

A ver si voy subiendo fotos de lo que nos hemos estado zampando estas tres semanas.

Aquí el menú degustación del restaurante Akasaka Ninja, en Tokyo.

Cold Appetizer of the season (era una especie de gazpacho picante)

Acompañado de un sorbete de fresa con champagne

chicken fritter ninja style (pollo panko con algo que parecía rebozado del propio panko negro y bambú confitado)

Special stone-boiled soup - japanese bouillabaisse (una especie de sopa de verduras con base de leche de soja y algo de tocino, con un ingrediente picante que no recuerdo como se llamaba... pero la cocieron con piedras calentadas previamente metiéndolas dentro del cazo)

La preparación de la sopa (imagen del web)

Salmón horneado con rábano confitado y base de yogur


Sushi
of the season (sushi variado)

Me falta la foto de los Shuriken star-blades grissini con foie (lo petaban, eran super graciosos!!) y de los Capellini with Japanese tomato (una especie de pasta). Aquí una foto de internet de los shuriken grissini con foie

Hay que decir que el restaurante estaba ambientado al más puro estilo ninja, con parte de espectáculo que nos encantó a todos. Por cierto, en la sala me encontré esto

16
Rino

Mudanza y pizza.
Hawaiana, lasagña y carbonara.
http://m.imgur.com/PaeRYg1.jpg

5 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags